PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR (11)

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.- (11).-

Continuando la línea explicativa del fascículo anterior (n.10), se trata de exponer con algún detalle la difícil cuestión de la postura, misión y rol personal del ser humano sobre la tierra.
En primer lugar es relativamente explicable que hasta el presente no haya sido posible para los gobiernos y por las autoridades académicas de las distintas disciplinas del saber, tener en cuenta y ocuparse del arreglo integral de lo que debe y puede hacer el ser humano para cumplir adecuadamente con su destino.
Las razones de que ello no haya sido posible son simples y evidentes: en los tiempos antiguos la razón sería esencialmente que el ser humano al no estar del todo desarrollado onto y filo genéticamente, es decir no era del todo autoconsciente no lo podía hace; en los tiempos actuales ni las religiones, ni las ideologías, (es decir ni el gran progreso realizado en la vida humana por la civilizacion, las ciencias y las tecnologías, “)han sido capaces de hacer que el poder, la fuerza, el dinero, la economía y el capitalismo, pudieran atenuar y armonizar con los impulsos de la razón, la justicia, la igualdad, la solidaridad.
En esta Era de Acuario que está empezando, debe ser una verdadera obligación (una orden) que los gobiernos y las autoridades se pongan ya a la tarea de buscar soluciones para que todo ser humano pueda encontrar y ejecutar la función más adecuada a su idiosincrasia.
De esta manera el rol de toda persona dejará de ser una acción alienante y deformante del ser humano.
Sobre el trabajo o actividad vital para desarrollo ocupacional personal,para la producción de bienes o riqueza o para ocio y diversión, se dirá lo siguiente: En primer lugar, toda actividad vital es TRABAJO en sentido de la física y de la química.
Teniendo en cuenta lo dicho en el párrafo anterior, hay que afirmar decididamente que toda ACTIVIDAD HUMANA JUSTA,ÚTIL Y CONVENIENTE, REALIZADA EN FORMA CONSCIENTE Y RELAJADA Y CON ENFOQUE SIGNIFICATIVO EN TODO MOMENTO HA DE SER CONDIDERADA COMO TRABAJO VERDADERAMENTE.
Muchos pensaran que esta opinión y definición de lo que es en verdad TRABAJO, es un tanto ingenua, insostenible o tal vez utópica, sin embargo se aquí se propone, no solo como la mejor definición de trabajo sino la única que le corresponde.
Sobre la palabra trabajo tal como se concibe hasta el presente, nada especial podemos decir sino que una imposición laboral de los poderes gubernamentales y de sentido explotador y productivo.
Cualquier otra forma de actividad no es considerada trabajo ni tenida en cuenta como tal.
Una solución intermedia antes que la sociedad sepa dar verdadero sentido a su actividad vital será la realización de todas las actividades productivas o no, sean consideradas necesarias y convenientes al buen desarrollo de la vida, la evolución y el progreso general.