PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR (4)

BIPOLARIDAD DEL SER SER HUMANO Y DE SU ACTIVIDAD A TODOS LOS EFECTOS Y EN TODOS LOS NIVELES O PLANOS DE LA EXISTENCIA.

Queda expuesta la fórmula, método y proceso que todo ser pensante debe llevar a cabo para realizarse como tal.

Sin embargo, antes de empezar a describir detalladamente cómo se lleva a cabo dicho trabajo, debemos echar una mirada y describir a efectos de rehabilitación, la multitud de conceptos, actitudes y condicionamientos que verdaderamente han venido y vienen constituyendo un impedimento y estorbo en el camino de la evolución.

En primer lugar, diremos que la verdadera realidad del ser pensante que la antropología debería exponer claramente es como sigue: Homo sapiens sapiens, es decir, que tiene posibilidad de hacerse cargo y(responsabilizarse y tomar conciencia) de lo que conoce, o sea que puede y debe ser consciente de todas los influjos y corrientes energéticas que recibe por los sentidos.
A tal efecto, el ser humano, que REALMENTE ES UNA CHISPA INDIVIDUALIZADA DEL GRAN UNO, desplaza una resultante energética que constituye una función gerencial que la cultura reconoce generalmente como el ALMA HUMANA.

Este es el primer error cultural que debe ser arreglado de la siguiente manera:
LA FUNCIÓN GERENCIAL QUE SE CONOCE COMO EL alma, DEBE SER CONSIDERADA COMO UNA DOBLE FUNCIÓN QUE CONSTA DE UN EGO Y UN ALMA, puesto que YA HEMOS DICHO que el ser pensante es bipolar como la ciencia ya lo reconoce y demuestra a efectos científicos y matemáticos, pero que la antropología, sicologia y sociología todavía no son capaces de aceptarlo y tenerlo en cuenta.

EL EGO O EL YO HUMANO SUPONE Y ES REALMENTE EL POLO POSITIVO -ELÉCTRICO DE LA ENERGIA, MASCULINO, que a su vez implica la VOLUNTAD, LA ATENCIÓN, EL DINAMISMO, LA FUERZA, EL PODER. ETC.como se se irá explicando.

EL ALMA HUMANA SUPONE SIN DUDA EL POLO NEGATIVO-MAGNETICO DE LA ENERGÍA, FEMENINO, que a su vez implica la INTENCION, La LIBERTAD, LA RAZÓN, LA JUSTICIA, LA COMPRENSIÓN, LA SOLIDARIDAD, ETC,.ETC.

Mientras estás ideas no sean tenidas en cuenta y llevadas a cabo no se podrá llegar a ninguna comprension y enfoque real y autentico de la existencia humana…….