PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR (5)

LA LÍNEA NORMAL DE VIDA ACTUAL NO ES APTA PARA QUE EL SER HUMANO PROGRESE Y EVOLUCIONE. ENFOQUE INTEGRAL DE LOS DIVERSOS NIVELES O PLANOS EXISTENCIALES.

En el último relato concluíamos que si no eran tenidas en cuenta premisas, normas y conceptos como los que en DICHO RELATO se EXPONÍAN, resultaría siempre distorsionado, incorrecto e INCOMPLETO EL ENFOQUE VITAL del ser pensante y con ello quedaría así mismo perturbada y carente de significado correcto la evolución y el devenir que debería llevar la actividad vital de todo ser humano.

No es preciso examinar a fondo las líneas más importantes que rigen la vida para cerciorarse de que el ser humano no sigue una vía o camino de verdad correcto y adecuado a su destino y devenir, puesto que los resultados de su actividad vital no resultan del todo convenientes y aceptables a lo que el ser humano precisa y
requiere.

Se debe reconocer ya que, tanto en el Oriente como en el Occidente, EL SENTIDO Y EL ENFOQUE VITAL que proviene de tradiciones tanto esotéricas como exotéricas, de líneas bíblicas religiosas, filosóficas, humanísticas, científicas y tecnológicas, no es el más adecuado para la verdadera evolución y progreso del ser humano.

Se tratara está cuestión en en profundidad más adelante pues ahora es prioritario precisar el verdadero método y proceso para que el ser pensante cumpla la misión que como humano le atiene y le es requerida.
Debe reconocerse con seriedad y respeto, que el ser humano por el simple y mero hecho de tener la posibilidad y capacidad de ser, no sólo consciente (como cualquier animal), sino también AUTOCONSCIENTE, debe ser responsable, dado que el polo positivo le da fuerza y voluntad de atención y el negativo le provee de libertad y conocimiento (intencionalidad)

Por tanto la actividad del ser humano y sus concomitancias tanto materiales como sensibles e intelectuales, deben tener al menos, la misma importancia que su devenir y permanencia como ser físico y material.