PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR (12)

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.- (12).-

Siguiendo la trayectoria temática hay que constatar que la cuestión laboral, trabajo, productividad, rendimiento, retribución salarial etc, supone un problema añadido a la específica situación socio-política-económica- y dineraria en que estamos inmersos.
No es necesario hacer análisis específicos de ninguna clase para darse cuenta de que dicha situación presenta un cariz especial plagado de toda clase de irregularidades, defectos e imperfecciones.

El sistema político que nos rige es de tipo conservador, es decir, que se siguen las normas de mantenimiento de toda clase de diferencias entre personas, actividades y resoluciones personales, lo cual ya a primera vista hay que reconocer su incoherencia, y su falta de lógica y capacidad real de obrar con equidad y justicia.

La solución es difícil de presentar, porque es mucho lo que hay que cambiar y remediar, pero haciendo una gran súper-síntesis, se decide que la solución solo podrá venir caminando hacia un enfoque y comprensión de la vida totalmente DEMOCRÁTICO. – ( A su debido tiempo se hablará a fondo sobre esta cuestión).

De la cuestión del trabajo y sus múltiples condicionamientos solo se dirá que sin la sustitución del capitalismo, no puede haber solución alguna para la gran multitud de seres que están obligados a tener que emplear gran parte de su tiempo y su energía a la actividad laboral si quieren subsistir.(Igualmente se tratará a fondo esta cuestión más adelante).

Así mismo, de la economía y del dinero solo diremos (por ahora), que tal como están consignados y utilizados hasta el presente, no deberán mantener mucho tiempo su influencia y continuidad, porque a todas luces suponen una grave y fuerte cortapisa y contratiempo al progreso y evolución de la humanidad, porque su ejecutiva supone injusticias, engaños y especulaciones incongruentes.

Es por lo cual la economía tendrá que cumplir real y verdaderamente su papel de GESTIÓN de bienes, riqueza y productos, en vez de emplearse en especulaciones incongruentes que esconden verdaderos robos y estafas.(Volatibilidades).