PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR (13)

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.- (13).-

Como es bien sabido, la humanidad del siglo XXI está entrando lentamente en la Era de Acuario.
De la misma manera, cualquier ser humano sabe y reconoce, que nuestro mundo y sobre todo la persona humana sufre un estado y situación anormal e incomprensible, a causa de una falta de acomodo y armonía entre su vida como ser viviente y en su relación con las leyes y fuerzas de la naturaleza.
Ello demuestra y significa simplemente que los seres humanos no han encontrado un camino adecuado para entender plenamente las leyes cósmicas que rigen su existencia, ni para entenderse entre ellos mismos. (De esto se hablará en abundancia a su debido tiempo).
——-/———–
En entregas anteriores se han expuesto las cuestiones y problemas más acuciantes de la sociedad, y a la vez se glosaban superficialmente dichos contenidos y una posible línea regeneradora de ellos.
De la misma manera y hasta el momento presente, ello supone que no ha habido auténtica solución para la vida hasta el presente, y además implica hasta el momento una falsa exposición y apreciación de lo que es el camino y vía de progreso personal en su paso por el mundo material.
Entonces cualquier persona se da cuenta de que a pesar de lo mucho que ha progresado la sociedad, el ser humano no puede estar seguro de que camina por la verdadera senda que el destino global y particular le traza al traerlo a la existencia.
Debe quedar claro, y sobre todo hay que tener seguro que, (dígase lo que se diga, y dígalo quien lo diga,)todo ser consciente sabe y reconoce que su vida ha de tener algún sentido, y que de alguna manera está motivada,
porque lo lleva impreso y escrito en sus entrañas, en su ADN.
Sin duda habrá multitud de personas que, creyendo estar muy seguras de lo que piensan y de lo que hacen, dudarán de los asertos que aquí se exponen. Aquí no se pretende dogmatizar ni imponer criterios de clase alguna. Solo se trata de hablar con claridad y coherencia lógica de las cuestiones más importantes que afectan a tantas personas.
Por eso se declara que si el ser humano esta libre de tensiones materiales, y si ha alcanzado el nivel adecuado de instrucción y educación que le permita ver y juzgar con lógica todo lo que a su alrededor acaece, es cuando estará en adecuada disposición para empezar a entrever la forma y manera que le pueda llevar a encontrar un camino o vía que le permita vivir adecuadamente como ser pensante, y comprender algo de cómo se debe relacionar su persona con su cuerpo material y con las leyes de la naturaleza.
El materialismo científico, y con él toda persona que que no sea capaz de aceptar la trascendencia de la vida, no tendrán gran dificultad para superar su negacion de la trascendencia, porque la ciencia ya ha demostrado que todo es energía, sin importar el nivel o estado en que se la examine; es solo cuestión de tiempo que la persona humana se auto convenza de que su paso por la materia es realmente una posibilidad real de transmutación hacia otra clase de existencia.
De ahora en adelante hablaremos de la forma para encontrar el camino adecuado de vida a todo ser viviente.