PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR (17)

ALGUNOS CONOCIMIENTOS ESENCIALES DE TIPO PRÁCTICO.

Señoras y señores, con toda humildad y respeto se ruega encarecidamente que todo lo que se ha dicho y se siga exponiendo en esta publicación, sea tenido muy en cuenta y en gran consideración, porque de ello supone el verdadero enfoque vital y la verdadera solución a la crisis actual y a los graves problemas que pesan sobre el ser humano.

Se trata, nada más y nada menos, de una crisis especial y de unos problemas que se van agrandando día a día.

Por un lado se corre el riesgo de volver a niveles de vida como en tiempos feudales, y por otra parte está el peligro de degenerar como especie e incluso desaparecer de la tierra.

Así mismo se hace saber que es la inercia, la ignorancia, el hedonismo y la falta de conciencia del ser humano, lo que impide una salida digna y correcta a esta crisis y a los problemas de ella derivados y que tan directa y gravemente nos afectan.

Se reitera, señoras y señores, que para que la persona humana pueda evolucionar, progresar debidamente y elevarse a niveles superiores, debe tener y ver cumplidas sus tensiones densas, es decir, sus necesidades materiales de todo tipo, ya que sin ello no le será posible desarrollar sus capacidades y posibilidades.
Por tanto, es menester que no se permita a los gobernantes y a las autoridades de todo tipo, que campeen a sus anchas, por el mero hecho de tener que gestionar los bienes y riquezas del mundo y de la sociedad.

Se recuerda que en el año 2.011 surgió un movimiento especial llamado el 15 M, cuyo destino debería haber sido la apertura (el nacimiento) de una brecha, un camino y un método que había de llevar a los pueblos a su mayoría de edad real.

Sin embargo, de ESA MADRE NUTRIENTE, han salido tan solo retoños, (unos buenos, otros no tanto), que todavía no han sido capaces de seguir la senda marcada, quizá más por falta de unión y comprensión del verdadero sentido que el 15 M señalaba.

A propósito de la no cumplida misión 15M, hay que remarcar aquí lo siguiente: si la raza humana quiere de verdad vivir como auténticos seres pensantes, (como auténticos homo sapiens sapiens), tiene que empezar a comportarse de manera muy distinta de como ahora lo hace.

Se necesita urgentemente un cambio de enfoque y sentido en la vida del ser humano, es decir un cambio profundo de ver la realidad, porque ya es cierto, sabido y comprobado que el derrotero que marca la cultura occidental incrustada en los valores un tanto atrofiados (deformados) del capitalismo y las ideologías de siempre, no es del todo apropiado y por tanto no es de recibo ni de consenso para la evolución del ser humano.

Yendo ahora a la vida práctica y a los detalles de acción y comportamiento personal, es de rigor que todo ser pensante que tenga un dedo de frente, empiece a darse cuenta y participar, (directa, indirectamente o por vías de acuerdo particular y global), en lo que diariamente ocurre en la vida social y en su vida particular, es decir, debe tomar cartas de lo que pasa en la vida laboral, en la gestión socio-política y económica de su casa y de SU ENTORNO, de la producción, distribución, costo y gasto de los bienes y riquezas etc.

Se sabe que si se sigue con la línea de gobiernos conservadores de siempre, no podrá haber solución para la vida de los pueblos, y sin embargo la persona humana sigue dormida y sin ánimo de reaccionar adecuadamente.

Ya de momento la prioridad de acción que debe ser puesta en marcha es la unión de todos los movimientos y partidos de Izquierdas, porque es la mejor (o quizás la única) para conseguir echar del gobierno al PP, pues es cierto que dicho partido aparte de ser capitalista y conservador es de tipo FRANQUISTA.

Con ello se podrá empezar a dar paso a un giro comprensivo del sentido de las leyes, pues es patente y todos comprobamos que la mayoría de las leyes que todavía rigen, vienen de tiempos donde el autoritarismo, la fuerza y el poder regían la existencia humana.

El detalle de la actividad individual debe consistir ya en que toda persona humana deje de inhibirse en lo que ocurre a nivel social-político y económico y trate de poner su mejor decisión y acción en que los problemas de los pueblos vayan tomando solución y sentido.

Desgraciadamente no hay más remedio que admitir que hasta el presente no ha habido en España ningún movimiento o partido de izquierdas que de verdad haya cumplido con las líneas propias de una real ideología y política de izquierdas. Las pocas reformas del PSOE vinieron por imposición social y los demás partidos o movimientos actuales de izquierdas tienen miedo y no se atreven a comportarse de verdad como elementos de verdadera izquierda.
Es por lo cual un nuevo movimiento o partido debe salir que de verdad se atreva a cumplir las requisitorias que una verdadera izquierda requiere y necesita.