PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR (18)

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.- (18).-

Se está hablando ya sin tapujos de la vida humana en el mundo material que es conocido como el cuarto nivel denso y material, donde todo se cumple y donde todo se conjunta porque es el nivel donde concluye la realidad y donde parece que culmina la vida y la existencia, ya que todo lo que no sea o no se realice en este nivel no hay forma humana de hacerlo realidad ni conocerlo de verdad.

Por eso se dice que la vida es venir y entrar en el nivel o mundo físico y material, donde la vida llega a su término.

Hablar de otros niveles d existencia, es cuestión que trataremos a su debido tiempo, pero desde esta existencia material, nada puede verse a simple vista como real, por muy distintas causas que ya se irán viendo poco a poco a lo largo de esta serie de fascículos.

Es también por lo cual que tiene mucha importancia para el ser pensante, todo lo que pasa y puede pasar (ocurrir) mientras se está vivo, es decir mientras se está en este cuarto nivel material de la existencia.
?
Qué duda puede haber sobre la importancia que se debe dar a la llegada y entrada del ser humano en la materia (4 nivel), si es aquí donde todo se puede se realiza y todo se experimenta?

Puestos en esta tesitura, es normal que todo ser vivo se preocupe y tenga en consideración la función que le toca realizar en este mundo y su condicionamiento personal en relación a su estado o situación en este mundo material donde le ha tocado vivir.

Al llegar aquí se abre y se expande ampliamente el abanico de ideas, posturas y condicionamientos que cualquier persona ha de tener frente al destino que le fuerza a desarrollarse en la materia ( en el mundo denso).
?
?Para que hablar y teorizar globalmente de todo esto, si solamente el individuo es el indicado y el protagonista de lo que ha de realizar?
?
?Quien se atreverá a decirle al ser humano lo que tiene que hacer si cada uno es libre de realizar lo que quiera?
?
??)Alguien se ha parado a pensar alguna vez el hecho de que, si de verdad el ser humano es libre, porque está obligado a realizar todos los días las mismas cosas necesariamente si es que quiere subsistir?.

?Quien o que pone condiciones a la vida y al ser humano?.

No se trata aquí de entrar en este momento en disquisiciones sobre cuestiones acerca de la trascendencia o de la dependencia de la vida y la persona en algo superior a uno mismo, solo se trata ahora de entrar en alguna consideración sobre la situación y el comportamiento del ser pensante frente al estado y forma de vida que le toca realizar en el paso por la existencia material.

Por eso mismo y dejando conscientemente la consideración del mundo de la inteligencia y de la trascendencia para más adelante, se tratara desde ahora, aún más en el detallado de la acción personal, buscando un arreglo, una solución a tantos desarreglos, o al menos una mejora de la vida social que día a día le toca y afecta a la persona humana.

Por eso es obligatorio una vez más entrar en el estudio y consideración de la situación y desarrollo de la sociedad y en la estructuración de la misma.

No hace falta profundizar mucho más de lo que se ha dicho en entregas anteriores, sobre el estado calamitoso del mundo y de la sociedad, sino que sabiendo y siendo conscientes de como está todo se empiece a tomar posturas y decisiones para su posible arreglo.

Como del detalle de acción ya se habló en la pasada entrega, desde ahora debe ser más importante que la persona humana sea consciente de que tiene más que suficientes razones para motivarse y entrar en acción con el fin de mejorar la situación en que el mundo y la sociedad están inmersos.

Sin embargo el proceso cotidiano de intervención consciente y activa que todo ciudadano debe realizar, no debe ni puede ir separado de las demás cuestiones vitales que afectan al ser pensante como entidad compleja que es, según iremos viendo.