PROYECTOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR (21)

PROYECTOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.- (21).-

Entrando ya de lleno en materia, se acometerá directamente una serie imprescindible de cambios preliminares a realizar.

A.-
El primero y más necesario es cambiar el chip referente al significado y enfoque de la vida, porque en caso contrario, el resultado de la actividad humana siempre estará equivocado al ser necesariamente deficitario.

B.-
DADO QUE VIVIR ES EVOLUCIONAR, (cambio y transmutación continúa), no hay más remedio que abandonar para siempre el concepto de que el ser humano es un ser caído y necesitado de que algo o alguien externo le posibilite cumplir su destino, puesto que EL SER HUMANO VIENE AL MUNDO DOTADO DE TODO LO NECESARIO PARA EVOLUCIONAR POR SI MISMO, VIDA TRAS VIDA HASTA QUE CONSIGA LLEGAR A SER VERDADERAMENTE HOMO SAPIENS SAPIENS.

C.-
VIVIR CON LA CERTEZA DE QUE LA MUERTE NO ES TAL, PUESTO QUE SOLO SIGNIFICA EL PASO DEL CUARTO NIVEL DE VIDA AL TERCERO.

D.-
TENER EN CUENTA QUE ES MUY LÓGICO Y NORMAL QUE EL SER PENSANTE HAYA DE OPTAR CONTINUAMENTE ACERCA DE SI SU ACTIVIDAD ES O NO CORRECTA, POR EL HECHO DE QUE, SIENDO UN ENTE BIPOLAR, DEBE ESTAR CONSTANTEMENTE DEFINIENDO LA RECTITUD DE SU ACCIÓN A LA ESPERA OBLIGADA DE UN RESULTADO.

E.-
POR TANTO, ES IMPRESCINDIBLE ESTAR SIEMPRE REALMENTE CONSCIENTE, EN ESTADO VERDADERAMENTE RELAJADO Y ADEMAS INMERSO EN UN SENTIDO LÚDICO (Serio, alegre y alerta).

Los seres pensantes, (salvo alguna excepción) nunca han podido cumplir estas condiciones, ya que, en primer lugar, no son conscientes de ese cometido y en segundo término, porque las culturas y civilizaciones vigentes todavía no lo propician en manera alguna, como es obvio reconocer.

Es lógico pues que el cambio empiece por la persona para que la sociedad pueda hacer posible esa posibilidad.

Todo mundo sabe y reconoce, (aunque no lo cumple todavía), que el ser humano es social por naturaleza, por lo cual debe ser visto como evidente, y necesario, que el cambio y adelanto personal vaya adherido y conjunto al arreglo y cambio de la sociedad.
Se dice esto con claridad porque, aunque se sabe teóricamente que la individualidad no está separada de la socialización, muchos seres humanos no lo cumplen ni lo realizan.

Entonces, como es natural y obligado que debemos vivir en sociedad, resulta no solo lógico, sino también adecuado, que haya normas para el buen desenvolvimiento de las personas dentro de la sociedad.

Al llegar aquí, hay que reconocer que ya mucha gente advierte al menos la necesidad de llegar a un punto de encuentro, en que las personas se sientan auténticamente seres privilegiados y predestinados a grandes intentos y grandes realidades.

Ahora se irá estudiando poco a poco el detallado del tipo de acción y enfoque de un proceso como el que aquí se está exponiendo, para que el ser humano pueda estar seguro y confiado de que va por buen camino, y de que su caminar es correcto y ameno en todos los niveles y a todos los efectos que la vida ha de requerir.

Todo lo que se vaya exponiendo ha de cumplirlo el ser pensante, usando su cuerpo como una herramienta para su EGO-ALMA MENTAL CEREBRAL, ES DECIR: LA GERENCIA O CHISPA ESPIRITUAL DIFERENCIADA, PROCEDENTE DEL GRAN UNO ABSOLUTO, ESPÍRITU Y CONSCIENCIA UNIVERSAL,(energía universal: logos, bios tecnos, gnosis).

Por tanto, nadie se extrañe de la gran importancia que el ser humano debe dar a su referencia y dependencia con la materia, puesto que ya se sabe que es energía especializada, es decir: espíritu cristalizado.

Dentro de poco nos introduciremos en el estudio del TERCER nivel de la existencia, lo cual supone una tarea imprescindible para entrar más de lleno en el detallado de lo que el ser humano ha de hacer (cambio y progreso) mientras está en tránsito por el mundo denso o material.