PROYECTOS DE EVOLUCION SUPERIOR.- (24).-

PROYECTOS DE EVOLUCION SUPERIOR.- (24).-

El paso o tránsito del ser humano por el mundo denso, material y objetivo, (4 nivel de existencia), puede considerarse como una verdadera odisea, ya que está expuesto a toda clase de circunstancias y episodios de toda clase.
En efecto, entre los humanos, parece que unos vienen para mandar o para pasarlo bien, otros tienen que esforzarse continuamente para alcanzar lo indispensable para sobrevivir, algunos les toca dirigir la enseñanza o poner orden y hacer cumplir las leyes, otros nacen con limitaciones de todo tipo que les incapacita mas o menos para para trabajar y defenderse, otros nacen para hacer el mal porque gozan haciendo sufrir, unos pocos parecen seres especiales porque son superdotados y triunfan plenamente en el ramo en que actúen, hay
quien nace para la guerra y otros para el arte o el deporte, y un largo etc.
Fíjense ustedes la diversidad de personajes y funciones que le pueden tocar a cualquier ser humano al venir a este mundo; sin embargo todavía nadie se ha percatado de la gran perturbación que esta problemática supone diariamente, no solo para los gobiernos, sino especialmente para las personas individuales.
Es inaudito que, a pesar de las graves consecuencias que el desarreglo de esta condición humana produce, nadie haya tomado o tome en serio la posibilidad de arreglar esta ardua cuestión que tanto perturba al mundo, a la sociedad y sobre todo a cada persona humana.
En el fondo se sabe y se trata de que venimos a la vida para algo, o como otros dicen que es por azar, y sin embargo el sentido común y la lógica, (la vida y la existencia), ponen al individuo en situaciones de cumplimiento obligado, sin haber tenido en cuenta, si el condicionamiento personal es o no el adecuado para lo que se ha de realizar.
Se podría seguir hablando horas y horas de esta cuestión y sus irregularidades, y no se pararía de exponer inconveniencias y dificultades acerca de la extraña y anómala situación que les toca vivir a la mayoría de seres vivientes.
A través de los tiempos, los que detentaban poder, fuerza o dinero, siempre han preponderado y preponderan todavía en la vida, a pesar de que ya va saliendo a la luz que también son o deben ser importantes la razón, la justicia o la solidaridad.
Nunca se ha tenido en cuenta ni por los gobiernos ni por la cultura, la NECESIDAD de arreglar de verdad esta cuestión, a pesar de los graves y especiales episodios y acontecimientos sociales y culturales que generaron fenómenos tales como: la ilustración, las revoluciones americana, francesa, industrial y la rusa bajo premisas de igualdad, justicia, fraternidad.
Lo mas especial y chocante es que gran parte de la sociedad, prefiere seguir como siempre, es decir, se contenta con sobrevivir con lo que tenga o con lo que la sociedad le vaya proporcionando,escudándose en muchas razones que no son de recibo pues se trata de ignorancia, pereza y en una palabra de falta de motivaciones para vivir como se debiera.
No vamos a seguir en esta tesitura porque, repetimos, podríamos estar hablando mucho tiempo sin llegar a nada.
Es hora, pues, se repite, de que la sociedad solucione este problema de una vez para siempre, porque en caso contrario la raza humana perderá las mejores posibilidades que el destino le tiene predestinada para un futuro ya no muy lejano.
En primer lugar, hay que percatarse de que cada ser humano es un microcosmos, es decir, ¿todo un mundo? aunque sea en pequeño, y que por tanto habrá que darse cuenta de la multitud de variables y variantes que constituyen su personalidad y su idiosincrasia.
Por ello, ya va siendo hora de que alguien empiece a preocuparse y tomar en serio esta grave problemática que desde siempre ha venido perturbando la vida de los humanos.
\_____\_________\________\__

Vamos ya a hablar en serio de esta cuestión.
Como es sabido, el ser humano viene al mundo material por algo, o tal vez por azar (eso ya lo discutiremos mas tarde).
El caso es que dicho ser humano tiene que repetir diariamente, (si quiere sobrevivir), ciertas funciones imprescindibles: RESPIRAR, COMER, BEBER Y DORMIR; las demás funciones vitales no son obligatorias sino solo recomendables, apetecibles o convenientes.
Hablamos aquí meramente de objetivos personales y materiales, porque hay otra clase de necesidades no materiales como son las sensibles e intelectuales, que pertenecen al segundo nivel de existencia o nivel síquico, como son toda clase de apetencias y conocimientos e incluso la tendencia o necesidad de apareamiento o sucesión.
En los tiempos antiguos, cuando el ser humano era genéticamente muy incompleto, era natural que estas cuestiones no pudieran ni siquiera tener lugar, y todo se resumía a lo que decidía el más fuerte; más tarde seria el más apto quien ayudaría al más fuerte, es decir, la ontogenia ayudada por la filogenia iría marcando la vida del humano primitivo.
Más adelante, la sociedad se fue rigiendo por el siempre lento progreso de esas dos tendencias primarias: fuerza-poder y razón-justicia.
Nuestros ancestros no podían saber todavía que esas dos tendencias correspondían a los dos polos de la existencia, por lo cual no podían tampoco tratar de armonizarlas.
Lo malo de todo esto es que, incluso en nuestros tiempos, todavía los seres humanos (salvo alguna excepción), no se percatan de que esas dos tendencias tienen que ser obligatoriamente armonizadas para que la vida encuentre un camino correcto de evolución y para que de verdad haya paz en el mundo y entre las personas.
Lo peor de todo es que la mayoría de los seres humanos no han cambiado de opinión y razonamiento sobre estas graves cuestiones.