PROYECTOS DE EVOLUCION SUPERIOR.- (25).-

PROYECTOS DE EVOLUCION SUPERIOR.- (25).-

Se sigue hablando sobre el paso del ser humano por el mundo material y cuarto nivel de la existencia.
Como el ser humano, a pesar de los grandes adelantos que ha conseguido, sigue siendo como persona casi igual que siempre lo fue, es decir nunca ha tomado en cuenta la necesidad de cambio personal tanto interno como externo, sino solo de preocuparse de su subsistencia.
No se puede achacar al humano nada grave, a causa de su descuido ancestral de evolución personal interna, porque su desarrollo genético no ha llegado a un umbral que le permita hacerlo normalmente, al menos a la mayoría de la humanidad.
Sin embargo, la importante mejora y progreso que ha conseguido una buena parte de la humanidad en los últimos tiempos, aunque haya sido meramente externo, es muy favorable y ademas preconiza, al menos, que algún humano se convenza en conciencia, de que ya es hora (ya puede y debe) de tener en cuenta e investigar, por qué el ser humano no se ha preocupado, ni se preocupa todavía de su propia evolución interna, ya que se sabe que todo en el mundo evoluciona y cambia continuamente.
Todo lo que se va exponiendo hasta el momento, es la verdadera razón por la cual decidimos que ya en esta Era de Acuario en la que estamos, es obligatorio y urgente, atender esa perentoria necesidad humana, y tomar cartas en el proceso de su arreglo y evolución tanto INTERNA como externa.
/—-/—–/——/—-/—–/
Siguiendo nuestro proceso explicativo, y dado que no le era posible al ser humano preocuparse de su progreso y evolución interna, no es extraño que con el tiempo, todo se fuera disponiendo,(preparando), para que al menos la vida del ser humano a nivel socio-político, se enfocase casi directamente hacia la forma de vida y gobierno que hoy conocemos como capitalismo o capitalista.
Esta situación de vida capitalista que, como todo mundo sabe, esta apoyada, (reforzada) en el poder, la fuerza y sobre todo en el dinero y la economía actualmente liberal, está haciendo verdaderamente estragos y graves perturbaciones en el devenir evolutivo de la raza humana, puesto que la predispone y le produce un desajuste energético grave en su vida, ya que desequilibra y desajusta la armonía que debe existir entre los dos polos de la actividad vital humana y cósmica.
Como ya hemos expuesto bastante en entregas anteriores, acerca de la necesidad de armonización bipolar en la vida del ser humano, se tratará ya, desde ahora de hablar sobre cómo arreglar ese grave problema que supone el capitalismo, así como de evitar la perniciosa perturbación que dicho sistema está causando en la vida, evolución y progreso del ser humano en su paso por la materia.
Se entra ya en la cuestión que más preocupa a todo mundo, como es el arreglo definitivo de la cuestión socio-política-económica y dineraria.
Se sabe que en todo tiempo, y sobre todo desde el siglo XVIII, se ha tratado de arreglar esta situación.
Por esa influencia se fue tomando más conciencia de solucionar ese problema, pero en la actualidad, por diversos motivos, sobre todo por el ímpetu del liberalismo económico, la situación está en peligro de reversión hacia estados de significación feudal y ambientación autoritaria.
Por supuesto, esta complicación del proceso capitalista que es obligado aceptar para subsistir, complica todavía más la situación humana, que como se ha dicho en párrafos anteriores, deja bastante que desear a efectos de evolución personal interna.
A pesar de todo, la posibilidad de arreglo es total, aunque quizá tenga que verse realizada a veces a ralentí, y casi siempre lentamente.
Entramos en el, sin duda, arduo y largo proceso resolutivo del problema:

1.-
ANTE TODO CONVENDRÁ SUSTITUIR EL GOBIERNO DE LAS NACIONES, POR OTROS QUE NO MARQUEN LÍNEAS CLARAMENTE DE ECONOMÍA LIBERALISTA Y DE ENFOQUE AUTORITARIO Y/O CONSERVADOR.
No será fácil conseguir este propósito, porque es bien sabido el arraigo que este sistema ha tenido y tiene, por un montón de causas que todo mundo reconoce.
Su resolución podría ser por vía de elecciones, por movimientos populares, por reconocimiento constitucional aceptado, por alzamientos populares con o sin fuerza en los medios.
Existen prejuicios de todo tipo y convicciones personales, tanto en el mundo conservador como en ambientes meramente populares, que van a ser verdaderos estorbos y rémoras en dicho proceso.:
A.-
El estado de relativo bienestar social de mucha gente en la actualidad.
B.-
La falta de comprensión y práctica de lo que te implica la palabra LIBERTAD y la falta de verdadero cumplimiento en muchas facetas de la vida.
C.-
La dificultad de comprensión y ACEPTACIÓN de que los gobiernos puedan ser y obrar en verdadera y real DEMOCRACIA…….

(Continuará)