PROCESOS DE EVOLUCION SUPERIOR.- (28).-

PROCESOS DE EVOLUCION SUPERIOR.- (28).-

Se siguen exponiendo datos sobre el tercer nivel de la existencia, que corresponde al nivel síquico de alcance y significación cósmica, y donde empieza en el universo el ORDEN y NIVEL RECONOCIDO COMO REAL AUNQUE TODAVIA NO SEA OBJETIVO, (MATERIAL).

Este tercer nivel es, sin duda, el que señala e indica toda acción, igualmente que todo cambio, sonido, color y movimiento.

En el reside verdaderamente el Ego-Alma mental-cerebral global y particularizada, que por decreto universal (que todavía no reconoce la humanidad salvo alguna excepción) ha de ejercer la MISION, (también universal) DE ENCAUZAR Y DIRIGIR LA EVOLUCION, DESARROLLO Y PROGRESO TANTO DEL KOSMOS COMO DE TODO SER VIVIENTE, Y POR SUPUESTO DEL SER HUMANO.

Aquí se esconde un profundo misterio que la mente humana se resiste a aceptar por causas inauditas, pero principalmente por la inmadurez genética humana y por el incompleto, desorientado y equivocado enfoque y significado, que tanto las lineas esotérico-iniciativas tanto de oriente como de Occidente, como las religiosas y las culturas de todo tipo, tienen sobre la vida, la evolución y el progreso del ser humano y del kosmos.

Ese citado misterio consiste en la desafortunada comprensión sobre el ejercicio y significado de la bipolaridad energética universal y humana, sobre lo que ya hemos
hablado todavía muy superficialmente.

Se sigue glosando datos sobre el tercer nivel de la existencia, correspondiente al nivel síquico tanto de efecto cósmico como particularizado.

Es en este nivel donde empieza ya el ORDEN CONOCIDO Y CONSIDERADO COMO REAL EN EL KOSMOS AUNQUE TODAVIA NO SEA OBJETIVO, es decir MATERIAL.

Corresponde así mismo, conforme a las atribuciones de las distintas disciplinas del conocimiento humano, a los siguientes significados:
Tercer nivel de energía, vida y luz que se corresponde con lo Cósmico, Tecnos, Yetzirath, Equivalencia, Contingencia, Tercero excluido, Bisexuallidad, Direccion oeste, Sizigy síquico de Jupiter-Neptuno, Ego-Alma mental-cerebral global y particularizada, Individualidad cósmica y particularizada, Esencia Real, Elemento Aire.

Se le considera Real, porque este nivel, aunque sea invisible a los ojos humanos, es verdaderamente así, (real), porque no existe diferencia alguna entre lo síquico y lo objetivo, aparte de su invisibilidad.

Se dice que es cósmico, porque no puede haber duda de que es universal.

Tecnos: porque es donde nace y de donde procede todo indicio que da pie a toda clase de conocimientos, arte, etc.

Equivalencia como categoría lógica que permite la contemplación y cambio de una situación o estado a otro, sin que su esencia sufra menoscabo.

Contingencia como categoría en lo real, porque todo episodio puede o no ser realizado dependiendo de causas ajenas a la misma cosa, evento o efecto.

Tercero excluido: concepto filosófico que excluye interacción extraña cuando un evento esta siendo ejecutado.

Bisexual porque juega con los dos polos de la existencia.

Sizygi síquico de Jupiter-Neptuno, porque son estos dos impulsos planetarios los que predominan y por tanto caracterizan en el mundo síquico no materializado.

Ego-Alma mental-cerebral universsl y particularizada, porque es el VERDADERO SER (esencia) de toda entidad.

Individualidad global y particularizada
Porque solo en este nivel se llega a la verdadera individualidad.

Esencia Real, porque es la verdadera realidad a todos los efectos.

Aire, porque es el elemento que dirime y discrimina todo lo que tiene que llegar a este nivel.

A efectos cabalísticos supone el Yeztirath o nivel Formativo cuyos siete impulsos e influjos componentes son los siguientes:

Daath (474), inteligencia discriminativa, Plutón, neptuno.
.CHESED (72), inteligencia cohesiva, Jupiter, Vulcano.
GEBURAH (216), inteligencia radical, Marte, Plutón.
TIPHARETH (1.081 y 1.090), inteligencia mediadora, sol.
NEYZACH (145), inteligencia oculta, venus.
Hod (15) inteligencia perfecta, mercurio.
YESOD (80), inteligencia pura (neta), luna, saturno.