• PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.- (33).-

    SOBRE LOS CONDICIONAMIENTOS DE LA ACTIVIDAD HUMANA.- 2.

    En la entrega anterior se habló de algunos puntos componentes del acervo cultural necesario para el aprendizaje, preparación y capacitación para la vida en la materia o cuarto nivel de la existencia.

    Completaremos este tema de inmediato, pero no antes de hacer una pequeña reseña sobre el estado de este tema en la actualidad, que es una de las principales causas por las que la humanidad, en vez de evolucionar como debiera, esta derivando por caminos no solo erróneos sino incluso aberrantes.

    De esta falsa deriva de la humanidad, aunque ya se explano en pasadas entregas, diciendo que a causa de que el proceso vital humano, es decir, su evolución como persona debe ser continua, el ser humano precisa necesariamente eso que se llama autoconsciencia, mejor dicho, que el efecto-evento Logos-Megatrón conseguido, sea el que marque el enfoque vital de la persona.

    Pero el ser humano de los tiempos antiguos, al no poder comprender realmente lo que esos Seres Superiores les habían incrustado en su genética, lo interpretaron de forma inadecuada, y trataron de evolucionar y alcanzar poderes a su propia manera.

    De esa su incorrecta interpretación por inadecuación genética, salieron (proceden) los procesos antiguos de significado esotérico-iniciáticos (magia y alquimia), y más tarde todas las religiones existentes.

    En la Era de Acuario ya va a ser posible corregir y adecuar definitivamente ese falso enfoque y significado de vida que nos legaron nuestros antepasados, puesto que por muchas causas, (que se irán exponiendo cuando nuestro estudio lo precise), los seres humanos actuales, están alcanzando un nivel genético y de autoconsciencia tal, que les va a permitir reparar ese error ancestral.

    Volviendo al tema que se había dicho al principio de este fascículo, aclaramos que a causa de lo que se dice en los párrafos anteriores, por supuesto también las culturas y civilizaciones actuales (con sus SISTEMAS DE ENSEÑANZA, de política y forma de vida), han resultado ser no solo erróneos sino así mismo insuficientes para la verdadera evolución de la humanidad; embargo debemos deducir de todo ello, que en el fondo, su devenir y desarrollo a través de los tiempos, siempre ha supuesto y siempre ha dejado entrever el deseo de verdadero arreglo que siempre ha necesitado y buscado la persona humana en el uso y control de sus pulsiones y tendencias vitales.

    Entrando en materia, ya solo tenemos que aducir que los sistemas actuales de instrucción y educación, de política, en una palabra, de vida, ademas de ser inadecuados por atavismo, lo son mas todavía, al marcar claramente que el fin de todos ellos siempre ha ido y sigue yendo hacia toda cuestión y necesidad vital menos al arreglo y desarrollo de la persona humana.

    Después de todo lo dicho hasta el momento sobre los sistemas de enseñanza actuales, es de suponer que no es necesario hablar y referirnos a los programas usuales tanto de la didáctica y pedagogía empleada, como así mismo de las distintas disciplinas del saber que se explican en los centros de enseñanza de cualquier nivel.

    Suponemos que después de todo lo dicho sobre esta materia, sin embargo, habrá que deducir, que aunque el sistema en conjunto no sea válido y suficiente para evolucionar correctamente, al menos es cierto que ha valido y vale todavía en la apreciación y conocimiento de bastantes disciplinas del saber, y en el desarrollo también de bastantes facetas de la persona humana.

    La ultima entrega hablaba específicamente del nivel de enseñanza primaria, (infantil y juvenil); ahora nuestro examen se hará sobre la enseñanza secundaria, la superior y también, (cómo no), sobre la enseñanza continua de la persona humana durante toda la vida.

    Sobre lo que se dice en el párrafo anterior de las enseñanzas actuales, nada hay que añadir distinto de lo dicho para el nivel primario, puesto que debemos ya hablar sin demora de nuestro proceso y sistema que implica la reforma completa de la enseñanza y la educación en todos los niveles, cosa que haremos desde la próxima entrega.

Comments are closed.