• PROCESOS DE EVOLUCION SUPERIOR.- (35).-

    SOBRE LOS CONDICIONAMIENTOS DE LA ACTIVIDAD HUMANA.-4

    Hablamos ahora sobre la etapa de la mayoría de edad, que empieza más o menos a los 17 o 18 años de edad, cuando en general comienza para casi todo, la formación y capatización para la clase de actividad que ha de realizar en su vida.

    En esta etapa vital citamos en primer lugar, a todos los gobernantes y altos cargos tanto del Estado, del Gobierno y del Senado centrales, como a los de las Autonomías; pero añadimos también a todos los diputados y senadores, como así mismo, a los dirigentes de los partidos políticos que están en el gobierno.

    Se sabe que gestionan los bienes y riquezas de las naciones, pero todo mundo advierte que su labor es mísera y detestable, porque a la vez que casi todos tratan de medrar basándose en sus cargos, en el fondo son marionetas a manos de los poderes fácticos y circunstancias anejas a sus funciones.

    En segundo lugar, señalamos a los susodichos poderes fácticos, como son los poderosos, ricachones y potentados; unos son financieros o bolsistas, otros del comercio, de la industria, del trasporte, de la técnica o de la construcción, del ejército, del clero, de la herencia familiar o de la nobleza. etc.

    Como ya es sabido, se repite que dicha clase son los poderes fácticos que subrepticiamente manejan la vida y los gobiernos de todo el mundo todavía.

    En tercer lugar, hablaremos del ejército o fuerzas armadas, como clase mixta opresora y aberrante, pues interiormente se relacionan formando un estado de convivencia injusta, autoritaria, (solo valen estrellas y galones)y degradante, entre el generalato, de estado semejante a los potentados, los jefes y oficiales, de régimen altamente privilegiado, los suboficiales como una clase media, y la tropa como sirvientes y lacayos.

    Después, en la cultura que nos rige, muchos ciudadanos, (casi siempre de clases pudientes), alcanzando un nivel superior de conocimientos mas o menos elevados (especialización), consiguen un (estatu quo) privilegiado, formándole buena parte de lo que se conoce como la burguesía, sean o no funcionarios.

    Otro buen grupo de seres es el de los empleados de toda clase, funcionarios o no, que por vía burocrática, (técnica, docente o administrativa, con o sin oposiciones), se suman a la burguesía media que les da al menos seguridad laboral.

    Hay otras lineas de vida como la artística, el comercio, (compra, venta, etc), los deportes, el transporte (terrestre, marítimo o aéreo), etc, que para muchos su porvenir y devenir está muchas veces al albur de la suerte, de los medios especiales, del dinero, etc, y suele tener (salvo excepciones) salidas y resultados confortantes y confortables, constituyendo en general otra buena parte de la burguesía, alta, media o baja.

    También citamos el clero como clase anómala y parásita, que pulula en toda clase de ambientes, y que bajo la égira de una jerarquía dogmática y tiránica, no cumple misión alguna de veras plausible, excepto para algunos pobres, pero sobre todo sirve de parapeto y paradero a los gobiernos, quienes a cambio de zafarles de diversas responsabilidades, les protegen y remuneran favorablemente.

    Al menos en el mundo occidental y capitalista todos los estamentos citados, son el componente principal de las naciones, de cuya esencia y actividad salen las instituciones que suelen ser los pilares que conforman la vida ordinaria de la nación.

    Ahora pondremos en la palestra la otra gran parte de la sociedad, que abarca lo que se conoce como el proletariado o el estrato que realiza toda clase de trabajos manuales, artesanales etc. etc.

    Este inmenso grupo de trabajadores y trabajadoras de todo tipo, siendo como en verdad es, el soporte y sustento de la sociedad y de la vida, es la que está peor vista, peor tratada, pero remunerada y peor capacitada para vivir como se debe, y sin embargo si ese conjunto no funcionara, la vida no sería posible, pues las clases ya descritas solo viven del esfuerzo y el trabajo de este último grupo.

    Antes de examinar con algún detalle el mundo del trabajador y proletario, es imprescindible poner en evidencia la gran injusticia y el aberrante trato con que siempre ha sido tratado este gran grupo humano

    Esta falta de consideración en todos los sentidos y facetas de la existencia hacia el mundo trabajador manual, tiene que ser reparada ya de inmediato por todas las naciones y países.

    A tal efecto, ponemos a continuación un esbozo de lo que debe ser hecho desde ya.

    No puede haber diferencia alguna de trato, de formación, educación, capacitación, es decir, en ninguna faceta de la vida, entre las clases acomodadas que siempre han gozado de toda clase de facilidades en la vida, y las clases proletarias y trabajadores manuales, o sea, más claramente, no deberá haber nunca mas diferencia alguna ni de trato, educación, ni de formación entre ninguna persona sea cual sea su ocupación, su nacionalidad, sus creencias, o su etnia., etc.

    Por tanto, absolutamente toda persona de cualquier estamento de la sociedad humana, tendrá sus periodos de formación educacional hasta los 17-18 años: es decir, toda persona humana antes de empezar su vida laboral sea de la clase o nivel que sea, ha de tener el nivel mínimo que marcan los distintos programas que ha estudiado en sus periodos de formación.

    Esto quiere decir que hasta al menos el cumplimiento de 17 años, no empezará la vida laboral de nadie sea cual la clase de ocupación que haya de realizar.

    “Además absolutamente todas las ocupaciones, sean de la clase o tipo que sean, habrán de tener la remuneración necesaria para vivir dignamente uno mismo y su familia.”

    Se pretende realmente que todo ser humano, cuando empiece su vida laboral, tenga el nivel de cultura necesario para que, en primer lugar, sea consciente de su paso por el mundo material, pueda defenderse y comprender realmente lo que pasa y se mueve a su alrededor; porque es cierto que ya no habrá mas cultura general para nadie, puesto que todo conocimiento y actividad posterior será sin duda una especialización.

    Otra cosa es hablar de la educación permanente de las personas después de empezar la vida laboral.

    Otra cosa deberá ser la educación, formación y trato de las personas limitadas,disminuidas o discapacitadas en el grado que sea.

    Acabaremos este tema en el próximo fascículo, hablando, además de las personas con defectos importantes de carácter, temperamento, conducta, y diferentes comportamientos que actualmente son denigrados, incomprendidos, olvidados o desconsiderados.

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