PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.- (6).

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.- (6).

PARTE SEGUNDA Y SEGUNDO LIBRO

DETERMINANTES ESPECIFICOS SOBRE LA ACTIVIDAD HUMANA.

Facetas social-política-económica-financiera-fiduciaria-familiar-educativa-científica-tecnológica-filosófica-artística-lúdica-sexual-laboral-sanitaria-humanitaria-religiosa-trascendental, etc.

1.- (6). Continuación de los comentarios sobre la fase A, anunciada en fascículos anteriores: LA ACEPTACION RACIONAL DE QUE ESA SITUACION DE BIENESTAR Y ACOMODO MATERIAL ES LA PROPIA Y LA ADECUADA A LA SECUENCIA VITAL DE CADA SER HUMANO, Y EL HECHO DE VIVIR CON LA SEGURIDAD DE QUE SIEMPRE SERÁ ASÍ.

Se sigue con la misma tarea de la entrega anterior, tratando de justificar y defender lo que se afirma en la Fase A, a fin de que sean eliminadas para siempre, las dificultades y deficiencias que impiden a los seres humanos llevar una vida digna y con el acomodo y bienestar suficiente.

Con ello fácilmente se irá eliminando y desapareciendo el actual enfoque vital generalizado de tener que vivir casi meramente para conseguir DINERO, (mediante el trabajo o cualquier otro medio), y así para con el, comprar los medios necesarios de subsistencia.

En la entrega anterior, hemos dado a conocer las principales tareas de tipo externo que son necesarias, COMO PRIMER PASO hacia un modo de vida integral y democrático que llene de verdadero sentido y completa felicidad la vida y existencia humana.

Ahora deberemos exponer el condicionamiento personal que toda persona humana ha de conseguir y adquirir para el cumplimiento de lo que expone y pide la FASE A, que es la que estamos tratando de conseguir previamente para ulteriores cometidos.

Así pues, empezamos dicha tarea expresándonos como sigue en forma de preguntas y respuestas:

¿QUÉ O QUIÉN ES ELSER HUMANO PENSANTE? :
Es un ser vivo, (bipolar) que por evolución puede conseguir tener VOLUNTAD (capacidad para todo, polo positivo, eléctrico, masculino etc), y LIBERTAD (posibilidad para todo, polo negativo, magnético, femenino etc); el juego simultáneo de su bipolaridad en estas condiciones le permite poder llegar a tener RESPONSABILIDAD sobre su actividad vital. POR DEFINICIÓN DECLARA, EXPONE Y DETERMINA PARA SIEMPRE QUE EL SER HUMANO ES una CHISPA DEL ESPITITU O ENERGÍA UNIVERSAL, QUE AL LLEGAR A SU INDIVIDUALIZACION, FUNCIONA NO COMO UN ALMA ( como se dice vulgarmente) SINO COMO UN EGO (polo masculino) Y UN ALMA (polo femenino), LA ACTIVIDAD SIMULTÁNEA DEL EGO-ALMA SUPONE PUES LA FUNCIÓN GERENCIAL INDIVIDUALIZADA DE CADA SER HUMANO.

¿DE DONDE VIENE EL SER HUMANO?:
Sin duda POR EVOLUCIÓN DE LA NATURALEZA.

¿QUÉ ES Y DE DONDE VIENE LA NATURALEZA?:
TAMBIÉN, SIN DUDA, DE LA EVOLUCIÓN DEL COSMOS, SIENDO PUES LA PARTE VISIBLE DEL COSMOS.-

¿QUÉ ES Y DE DONDE VIENE EL COSMOS O UNIVERSO?:
EL CONJUNTO DE TODO LO QUE EXISTE O PUEDE EXISTIR, YA QUE ES EL RESULTADO DE LAS FUERZAS (ENERGÍA) DE LA NATURALEZA.

¿QUÉ ES LA ENERGÍA O LA ACTIVIDAD DE LAS FUERZAS UNIVERSALES?:
EL RESULTADO DE ENTIDADES UNIVERSALES INVISIBLES.

¿QUÉ SON Y DE DONDE SALEN LAS ENTIDADES UNIVERSALES INVISIBLES?:
LA GERENCIA CONSCIENTE DE LA EVOLUCIÓN COSMICA.

¿DE DONSE SALEN LAS GERENCIAS CONSCIENTES DE LAS FUERZAS UNIVERSALES?:
DE LA NECESIDAD VINCULANTE DE LA EVOLUCIÓN CÓMICA.

¿DE DONDE VIENE LA NECESIDAD VINCULANTE DE LA EVOLUCIÓN CÓSMICA O UNIVERSAL?:
DEL DESPLIEGUE DE LA ACTIVIDAD DE LAS CONSCIENCIAS SUPERIORES COMO AUXILIARES DEL PODER Y DEL SABER SUPREMO O ABSOLUTO CREATIVO Y/O ESPÍRITU Y ENERGÍA CONSCIENTE, COMO CUERPO-ALMA DE LA DIVINIDAD.

¿QUÉ ES Y DE DONDE SALE LA DIVINIDAD SUPREMA Y ABSOLUTO CREATIVO?:
DE LA NECESIDAD Y LA VINCULACIÓN EVOLUTIVA CON EL FENOMENO LLAMADO HUMANIDAD O ENTIDAD DE CONSCIENCIA UNIVERSAL E INDIVIDUALIZADA.

Como el ser humano totalmente realizado, DEBE SER A SU DEBIDO TIEMPO el resultado de la actividad involutiva y evolutiva universal del ABSOLUTO CREATIVO O DIVINIDAD CÓSMICA COMO ENERGÍA CONSCIENTE, su evolución requiere condiciones específicas y medios suficientes para cumplir su destino, y de ello vamos a hablar ya:

1º.- Para que el ser humano empiece a ve
r y conocer el verdadero enfoque y la correcta línea y significado de su actividad y su comportamiento, debe esforzarse y trabajar duramente en alcanzar y conseguir consciencia continua en todo momento y lugar de todo lo que hace su persona, lo mismo en su tiempo de trabajo (ocupación remunerada o no), en tiempo de ocio, descanso, etc. etc.

2º.- Su estado de consciencia en toda actividad se ha de hacer además y simultáneamente en estado lúdico, (es decir siempre sereno, tranquil, serio, alegre), y en todo momento relajado tanto de mente como de sensorio.

3º.- Ha de ser consciente también siempre en simultaneidad con los dos polos que tiene toda acción sensación o conocimiento, para que no haya lagunas u olvidos que empeoren (peyoricen) o aminoren e resultado el resultado de toda actividad.

4º.- Toda actividad, sea de la clase que sea, ha de ser realizada bajo la dirección (enfoque y significado) de la Conciencia del ego-alma mental-cerebral; si no se hace así, entonces se realiza sin que la Conciencia de ese ego-alma mental-cerebral se entere del todo: de esta manera, el enfoque y significado de la acción no será ni tan correcto ni tan adecuado como debería ser. (problemas de dispersión etc).

5º.- Téngase en cuenta que si la acción se realiza sin conscienciación o con enfoque o significado inadecuado, toda persona está desbarrando, porque en esos casos ni la consciencia del ego-alma menta-cerebral, ni los espíritus de grupo (ángeles- demonios) estarán al tanto de las acciones, es decir que las acciones son improductivas como mínimo cuando no negativas. La mala comprensión de esta cuestión ha sido una de las causas de que las religiones hayan inventado toda clase de parafernalias y doctrinas acerca de la acción humana, los demonios, cielo, infierno, etc. etc.

6º.- No olvidar que son las fuerzas universales: (ángeles-demonios, espíritus de grupo y los elementales), quienes se encargan y en cierto modo se responsabilizan un tanto de toda actividad, de las acciones o movimientos corporales (fisiología y metabolismo corporal), hasta que el ser pensante esté preparado y sea capaz de hacer frente y tener consciencia real de su actividad vital.

7º.- Tener siempre como un privilegio y gran honor, que al llegar a cierto nivel evolutivo (onto y filogenético), ya la persona por medio de la consciencia de su ego-alma mental-cerebral, pueda hacerse cargo (ser consciente de verdad) de algún o de muchos actos de su vida.

8º.- En este caso de adquisición de consciencia por medio del enfoque y significado correcto de su ego-alma mental-cerebral personal, es cuando ya el ser humano puede calibrar sobre el valor de sus acciones. Por esta razón, la persona humana ya no tiene más remedio que sentirse y ser Responsable de sus actos, porque ya le es permitido por el destino (karma o ley de causa-efecto) usar correctamente la Voluntad y la LIBERTAD, ES DECIR, YA PUEDE DOMINR Y CONTROLAR EL EJERCICIO DE SU BIPOLARIDAD VITAL

De todo esto se deduce necesariamente, se repite una vez más, la obligación de tener en cuenta que la vida es un continuum de actividad en todo ser que tiene que realizarse de la forma arriba indicada; si esto no se lleva a cabo, la actividad del ser humano solamente proporcionará un pequeño o mínimo resultado al ser que actúa, siente o piensa, con casi la misma fracción de mérito o demérito que las acciones de los animales……….