PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.- (10).

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.- (10).

SEGUNDA PARTE Y LIBRO SEGUNDO.

DETERMINANTES ESPECIFICOS SOBRE LA ACTIVIDAD HUMANA.

Facetas social-política-económica-financiera-fiduciaria-familiar-educativa-científica-tecnológica-filosófica-artística-lúdica-sexual-laboral-sanitaria-humanitaria-religiosa-trascendental, etc.

1.- (10). Continuación de los comentarios sobre la fase A, anunciada en fascículos anteriores: LA ACEPTACION RACIONAL DE QUE ESA SITUACION DE BIENESTAR Y ACOMODO MATERIAL ES LA PROPIA Y LA ADECUADA A LA SECUENCIA VITAL DE CADA SER HUMANO, Y EL HECHO DE VIVIR CON LA SEGURIDAD DE QUE SIEMPRE SERÁ ASÍ.

2 .- (10). Comenzamos los comentarios sobre la fase B, anunciada en el fascículo dos del libro segundo y parte segunda que dice : LA COMPRENSIÓN DE LA VIDA SEGÚN DICE LA FASE (A), NO ES SUFICIENTE PARA EL VERDADERO PROCESO Y EVOLUCIÓN DE LA PERSONA HUMANA.

Habiendo hablado con alguna extensión sobre la fase A que trata de la condición digna de vida para todo ser humano, pasamos a estudiar y exponer todo lo que es de nuestra incumbencia sobre la fase B que trata de entender y comprender que el cumplimiento de la fase A no es suficiente para el desarrollo y evolución de la persona humana.

Sobre esta cuestión, por necesidad repasaremos con brevedad, las principales ideas y tendencias que el ser humano tiene y siente sobre el tema de que si después de la muerte física hay algo más o todo se acaba, o sea, si la vida continúa o no después de la muerte física, es decir, si hay o no trascendencia cuando llega la transición o muerte física.

Más adelante, haremos comentarios pertinentes a las dos tendencias, es decir, si la vida se acaba en la muerte física, y si hay trascendencia o continuación de la vida humana tras la muerte física.

De este tema ya se habló bastante en las entregas del libro y parte primera de esta publicación, por lo cual ahora solo haremos pequeñas entradas para exponer adecuadamente lo que implica el tema de la fase B y sus consecuencias o resultados.

LA RAZA HUMANA, ( LA HUMANIDAD ACTUAL), PUEDE GOZAR Y PRESUMIR (y de hecho lo hace), DE QUE LE ES POSIBLE SABER Y CONOCER , NO SOLO LO QUE SUCEDE Y ACONTECE A SU ALREDEDOR, SINO TAMBIÉN QUE ES CAPAZ, NO SOLO DE CONOCCERSE A SI MISMO SINO TAMBIÉN SU ACTIVIDAD VITAL.(SUS ACTOS).

Hablando del sentir y del conocimiento, referiremos en unas breves pinceladas la diferencia de funciones entre los seres vivos llamados animales y el efecto especial humano de la consciencia, por lo cual se le puede ya denominar homo sapiens sapiens.

Es muy cierto que los sentidos corporales de los animales y sobre todo de los mamíferos, (vista, oído, olfato, gusto y tacto, etc.) tienen un campo magnético más amplio, más sutil y más fino que el de los humanos, y que por tanto, perciben con mayor exactitud los influjos energéticos de la naturaleza y los de sus semejantes.

En buena lógica, solo esta condición de los animales, debería hacernos pensar a los seres humanos, qué sentido especial tiene la conducta y el devenir de la vida animal, dado que está cualificada para percibir la energía cósmica con más precisión que los humanos.

En este nivel y terreno de la captación de energía cósmica primaria, (vista, oído, olfato, gusto y tacto, etc.) por tanto no hay más remedio que admitir el hecho de que los animales sobrepasan y son superiores a los humanos.

Esa amplitud de sentidos corporales del animal no humano, ¿puede o no proporcionar a sus autores tener sensaciones (o emociones) más amplias, más sutiles, más específicas y más precisas que las que experimentan los seres humanos?

Sin duda que esa posibilidad es factible y lógica, porque aunque los animales no pueden manifestar ni expresar los resultados de sus percibimientos y experimentaciones sensoriales primarias, es muy cierto, que sus gestos, sus posturas y actitudes hablan de verdaderos episodios de goce y dolor inexplicables.

Entonces, también sobre el nivel sensible no debe haber duda alguna, de que al menos las sensaciones primarias (o emociones) de goce y dolor de los animales pueden ser muy semejantes, ¿y por qué no?, tal vez superiores a las del ser humano en intensidad y duración.

El nivel mental de los animales indica que es proporcional a su nivel de adelanto y clasificación genética, pero hasta el momento no hay constancia de ninguna clase, de que el animal no humano posea consciencia mental de si mismo y delo que hace o percibe, sino solo un apercibimiento generalizado de su experimentación y sucesión.

Nos hemos expresado de esta manera sobre el mundo animal, solo para hacer patente que en este caso vamos a referirnos exclusivamente al ser humano pensante, puesto que es sabido con suficiente certeza, que solo el ser humano es autoconsciente y con ello parece ya expedito que el ser humano puede conducirse y obrar adecuadamente, puesto que ya puede saber lo que hace.

Vamos pues a ver con precisión pero con brevedad, las condiciones, posibilidades y efectos por los cuales cualquier persona, permaneciendo el tiempo necesario en un nivel de vida digno, y teniendo (consiguiendo) un nivel adecuado de instrucción y educación, (la asesoría mental suficiente), espontánea y gustosamente empleará su actividad vital (sus actos) para dar a su vida un sentido que le permita superarse a si mismo, de forma tal que pueda elevar su escala de valores y su consciencia a niveles especiales y superiores.

Sin embargo, dejamos ese esclarecimiento para la entrega siguiente, porque al llegar aquí en nuestro trabajo, nos vemos en la obligación de exponer lo siguiente:

A CAUSA DE LA INFLUENCIA Y LAS ENSEÑANZAS QUE PROMUEVEN E INCULCAN HASTA EL DÍA DE HOY TODAS LAS CULTURAS Y CIVILIZACIONES, (PERO MÁS ESPECIALMENTE LA OCCIDENTAL-JUDEO-CRISTIANA,) RESULTA DE TODO PUNTO IMPOSIBLE NO SOLO ELUCIDAR, SABER Y EXPLICAR ALGO ACERCA DE LA GÉNESIS DE LOS SERES HUMANOS, SINO TAMBIÉN DE LA MATERIA, DE LA VIDA, DEL PLANETA TIERRA Y DEL COSMOS.

ASÍ MISMO DEBEMOS RECONOCER Y EXPONER, QUE SIN DUDA ALGUNA, SOLO ALGUNOS MOVIMIENTOS OCULTOS, TALES COMO LAS ESCUELAS DE MISTERIOS Y LOS MOVIMIENTOS ESOTÉRICOS E INICIÁTICOS ANTIGUOS Y MODERNOS, SON LOS QUE SIEMPRE HAN SABIDO Y SABEN ALGO, SOBRE LA VERDADERA GÉNESIS DEL MUNDO, DE LA VIDA Y DEL SER PENSANTE.

ESOS MOVIMIENTOS Y ESTAMENTOS SOLO PUDIERON ENSEÑAR SUS IDEAS HASTA EL SIGLO 4º DE NUESTRA ERA, POR LO CUAL DESDE ENTONCES, SOLO HAN PODIDO EXPONER SECRETAMENTE SUS ENSEÑANZAS A UN PEQUEÑO NÚMERO DE SERES.

EN LA ERA DE PISCIS, LAS CULTURAS Y LOS GOBIERNOS HAN TRATADO DE IMPEDIR Y PROHIBIR ESOS CONOCIMIENTOS ANTIGUOS, POR MOTIVOS SOCIALES, RELIGIOSOS Y DE CONTROL.

RESULTA MUY EXTRAÑO QUE ESOS MOVIMIENTOS ESOTÉRIOS E INICIÁTICOS, (los sucesores de las escuelas antiguas de misterios), SIEMPRE HAN SIDO Y SIGUEN REACIOS A HACER PÚBLICOS ESOS CONOCIMIENTOS OCULTOS ANTIGUOS A LA GENTE EN GENERAL, RESERVÁNDOLOS CON PROMESA DE SECRETO A SOLO UNOS CUANTOS INICIADOS INTEGRANTES DE SUS LOGIAS, BASÁNDOSE EN LA SIMPLE RAZÓN Y EXCUSA DE QUE LA GENTE NO ESTÁ PREPARADA PARA ACEPTAR DICHOS CONOCIMIENTOS.

POR TANTO LA VERDADERA CULPA DE QUE LA HUMANIDAD NO SEPA LA VERDAD SOBRE LA GÉNESIS DEL MUNDO Y DE LA VIDA , Y A SU VEZ NO PUEDA ENCONTRAR UN CAMINO CORRECTO DE EVOLUCIÓN, LA TIENEN EN SIMULTANEIDAD LAS ESCUELAS INICIATICAS ANTIGUAS Y MODERNAS Y, POR SUPUESTO LAS CULTURAS SOBRE TODO LA OCCIDENTAL-JUDEO-CRISTIANA.

LA RAZÓN POR LA CUAL LAS COSAS SON ASÍ, YA LA EXPLICAMOS CON ALGUNA AMPLITUD EN EL PRIMER LIBRO Y PRIMERA PARTE DE ESTA PUBLICACIÓN.

LA HUMANIDAD, (salvo alguna excepción), NO SABE NI ES CONSCIENTE DE QUE SIGUE UN CAMINO DE VIDA QUE NO ES ADECUADO A LO QUE DEBIERA SER SU EXISTENCIA.

CON ELLO QUEREMOS DECIR, ASEVERAR Y ASEGURAR QUE HASTA EL DÍA DE HOY, LA HUMANIDAD, (salvo alguna excepción), CAMINA CIEGAMENTE POR UNA SENDA QUE NO ES LA CORRECTA NI LA ADECUADA PARA EVOLUCIONAR Y PROGRESAR COMO ES DEBIDO AL HOMO SAPIENS SAPIENS.

Nosotros, por mandato especial del destino, es decir solo por imperativo de la consciencia, nos ha sido posible saber por donde tiene que ir el verdadero camino del progreso y de la EVOLUCIÓN; siendo conscientes del compromiso que ese conocimiento encierra, es por lo que podemos y debemos corregir el enfoque y dirección errónea y equivocada que lleva la humanidad, y eso es lo que estamos haciendo con los aportes de esta publicación.

Volviendo ya al tema que refiere la fase B de nuestro estudio,

Por todas las razones que se están exponiendo ahora, y por otras muchas más que cada uno experimenta en su interior, es muy natural que hoy en día, muchos humanos alberguen grandes dudas e inconvenientes, cuando piensan en si hay o no porvenir después de la muerte física, si es suficiente o basta conformarse con vivir y pasar la existencia en forma agradable y segura o tal vez bajo normas especiales definidas y acotadas por dogmas y códigos.