PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.- (11).

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.- (11).

SEGUNDA PARTE Y LIBRO SEGUNDO.

DETERMINANTES ESPECÍFICOS DE LA ACTIVIDAD HUMANA.

Facetas social-política-económica-financiera-fiduciaria-familiar-educativa-científica-tecnológica-filosófica-artística-lúdica-sexual-laboral-sanitaria-humanitaria-religiosa-trascendental, etc.

1.- (11). Continuación de los comentarios sobre la fase A, anunciada en fascículos anteriores: LA ACEPTACION RACIONAL DE QUE ESA SITUACION DE BIENESTAR Y ACOMODO MATERIAL ES LA PROPIA Y LA ADECUADA A LASECUENCIA VITAL DE CADA SER HUMANO, Y EL HECHO DE VIVIR CON LA SEGURIDAD DE QUE SERA SIMPRE ASÍ.

2 .- (11). Comenzamos los comentarios sobre la fase B, anunciada en el fascículo dos del libro segundo y parte segunda que dice : LA COMPRENSIÓN DE LA VIDA SEGÚN DICE LA FASE (B), NO ES SUFICIENTE PARA EL VERDADERO PROCESO Y EVOLUCIÓN DE LA PERSONA HUMANA.

Empezamos afirmando que la aceptación racional de que esa situación de bienestar, aunque supone un estado aceptable de vida, no es el fin que la actividad del ser humano debe realizar en su tránsito por el mundo material, sino que es el estado vital más propio y más adecuado, para que una vez superado, el ser humano pueda evolucionar y progresar de verdad.

Se dice y es muy sabido, que el mundo está en una crisis total de vida y valores, y en efecto así es, porque además de las innumerables causas de tipo socio-político que podríamos enumerar, nosotros estamos seguros que la causa principal es que su rumbo y enfoque es incorrecto, y desde luego incompleto, como ya se ha demostrado en anteriores entregas de esta publicación, y más adelante deberemos repetir las causas de todo esto que sucede.

Esas mismas razones son las que van a valorar nuestro aserto, y por tanto al llegar aquí, no tenemos más remedio, cumpliendo lo que decimos en el anterior párrafo, que volver a exponer algunas razones de base que demuestran el cómo y el por qué del equivocado rumbo y enfoque vital que lleva la humanidad, y por tanto el cosmos.

Una de esas razones a las que debemos aludir ha sido EL PRURITO INVETERADO EN LAS CIVILIZACIONES, (SOBRE TODO EN LA OCCIDENTAL JUDEO CRISTIANA), DE ENFOCAR Y DIRIGIR EL CONOCIMIENTO Y EL SIGNIFICADO DE SU VIDA Y DE SU ACCIÓN HACIA EL EXTERIOR DE LA PERSONA Y DE LAS COSAS.

Sin embargo, en algo debemos corregirnos, afirmando que ese enfoque y línea de vida enunciado en el párrafo anterior es en parte bueno y correcto, pero A LA VEZ CORROBORAMOS Y REPETIMOS QUE ES INCOMPLETO, y eso es lo que debemos hacer saber.

Nuestra labor ha de ser meramente aseverar que a ese incompleto enfoque normal de vida actual, hay que añadirle una segunda parte, consistente en que LA ACCIÓN DE LA PERSONA HUMANA DEBE EN TODO TIEMPO Y LUGAR SER TOTALMENTE CONSCIENCIADA A FIN DE QUE PUEDA RESULTAR DIGNA Y CORRECTA.

Teniendo en cuenta que todo deseo, sensación, emoción, pensamiento, en una palabra toda acción ha de ser totalmente conscienciada, se deduce que es la mejor manera de poder examinar con todo cuidado y con la mayor atención e intención, no sólo LAS CONDICIONES Y EL SIGNIFICADO DE LO QUE SE HACE O DEBE HACERSE, SINO TAMBIÉN LO QUE IMPLICAN EN TODO MOMENTO LAS DOS POLARIDADES DE LA ENERGÍA VITAL.

EL CUMPLIMIENTO DE LO QUE SE ADUCE EN EL PÁRRAFO ANTERIOR, ES JUSTAMENTE EN LO QUE CONSISTE EL SIGNIFICADO REAL Y PROFUNDO DEL FAMOSO Y ANTIGUO ORACULO DE DELFOS TAN MANIDO QUE DICE ¡CONÓCETE A TI MISMO!, Y QUE, EN NUESTRA OPINIÓN, NADIE HA SABIDO INTERPRETAR DE VERDAD.

En general, nuestra opinión este adagio delfiano confundía a las gentes, pues se pensaba que conocerse a sí mismo era conocerse por dentro; para nosotros, eso no es ni mucho menos lo que quiere decir el famoso oráculo de Delfos, ya que la actividad interna del cuerpo humano es de nivel subconsciente, y a lo más que se puede llegar es al conocimiento de la medicina sobre las funciones corporales.

Sin embargo, nadie se atrevía a pensar que LA AUTÉNTICA SIGNIFICACIÓN DEL ORÁCULO DE DELFOS SE REFERÍA ESPECÍFICAMENTE A LA ACTIVIDAD VITAL DEL SER HUMANO, ya que el cuerpo físico es meramente un instrumento vivo con el cual la persona, A TRAVÉS DE SU ACTIVIDAD VITAL, se realiza a sí misma, y depende de él para evolucionar.

La inveterada y casi atávica forma de vida y conducta que sigue la humanidad, repetimos una vez más, es otro de los grandes errores de la civilización en todos los terrenos y niveles, (SOBRE TODO EN LOS SENTIDOS INICIATICO, ESOTÉRICO, RELIGIOSO E IDEOLÓGICO), lo cual está haciendo que la raza humana, si en esta Era de Acuario no rectifica su sentido de vida, pueda llegar a entrar EN PELIGRO DE INVOLUCIÓN Y/O EN CAMINO DE CONVERTIRSE EN REZAGADA A EFECTOS EVOLUTIVOS.

LA RAZÓN MAS PROFUNDA DE TODO ESTO, HA SIDO YA EXPUESTA BREVEMENTE EN ENTREGAS DEL PRIMER LIBRO DE ESTA PUBLICACIÓN, PERO TENIENDO EN CUENTA LA IMPORTANCIA DE SU CONOCIMIENTO Y SU CUMPLIMIENTO, DEBEMOS EXPONERLA DE NUEVO CON MÁS BREVEDAD TODAVÍA:

En los tiempos antiguos, precisamente cuando la Era de la Lemuria estaba bastante avanzada, y cuando los seres vivos aspirantes a humanos, ya separados en varón y hembra, estaban acercándose a un umbral de vida tal, que les había de posibilitar llegar a ser inteligentes, (conectar con el Logos), los hermanos mayores del cosmos, que ya habían ayudado a los futuros seres humanos en su progreso onto y filogenético, les proporcionaron así mismo otra ayuda inmensa, consistente en que cuando los humanos a través del tiempo llegasen realmente a ese umbral diferencial, tendrían, mejor dicho alcanzarían la posibilidad de conocer y emplear la bipolaridad de su energía vital.

Se debe tener en cuenta que los seres de aquellos tiempos, que eran realmente prehumanos a causa de su precario desarrollo onto y filo genético, no podían saber ni comprender todavía cómo debían usar de verdad su vida y su energía vital.

Por tanto se equivocaban inconscientemente, pero nunca pecaron ni prevaricaron en el uso de su actividad como dicen las tradiciones que todavía rigen en el mundo, sino que su adelanto evolutivo genético no les permitía en aquellos tiempos saber y comprender el correcto uso y empleo de su energía vital bipolarizada, porque ya hemos dicho que su nivel de comprensión era entonces precario.

De esta incapacidad onto y filo genética y vital se desprenden las principales tendencias, proyectos y procesos incorrectos e incompletos que nuestros ancestros empezaron a emplear desconociendo el uso correcto de su mentalidad en la comprensión de los dos polos de su energía.

Es por lo que sin duda, las escuelas de misterios y las tendencias religiosas y sociales que nacieron y salieron en esos tiempos, aunque lo que sabían e intentaban no era malo, sin embargo tenía que resultar no del todo correcto y sobre todo incompleto por las razones ya explicadas.

Ello debía y tenía que ser así efectivamente, porque los hermanos mayores que nos ayudaron en aquellos tiempos antiguos, siendo sabios y bondadosos, no debían declarar abiertamente el significado profundo de lo que hacían, para no perturbar el orden karmico que el ser humano precisa para ser libre y tener voluntad propia.

Esa sabia decisión de los seres superiores de omitir el sentido profundo del significado de la bipolaridad humana, fue lo que había de permitir que el ser vivo, cuando llegase el tiempo oportuno en su evolución onto y filo genética, pudiese llegar a ser verdaderamente libre y tener voluntad propia a fin de conseguir la responsabilidad de sus actos.