PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.- (12).

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.- (12).

SEGUNDAPARTE Y SEGUNDO LIBRO.

Facetas social-política-económica-financiera-fiduciaria-familiar-educativa-científica-tecnológica-filosófica-artística-lúdica-sexual-laboral-sanitaria-humanitaria-religiosa-trascendental, etc.

1.- (12). Continuación de los comentarios sobre la fase A, anunciada en fascículos anteriores: LA ACEPTACION RACIONAL DE QUE ESA SITUACION DE BIENESTAR Y ACOMODO MATERIAL ES LA PROPIA Y LA ADECUADA A LA SECUENCIA VITAL DE CADA SER HUMANO, Y EL HECHO DE VIVIR CON LA SEGURIDAD DE QUE SERA SIMPRE ASÍ.

2 .- (12). Comenzamos los comentarios sobre la fase B, anunciada en el fascículo dos del libro segundo y parte segunda que dice : LA COMPRENSIÓN DE LA VIDA SEGÚN DICE LA FASE (B), NO ES SUFICIENTE PARA EL VERDADERO PROCESO Y EVOLUCIÓN DE LA PERSONA HUMANA.

Seguimos la línea descriptiva de la anterior entrega o capítulo nº11 para enseguida comentar la segunda faceta o fase B que se refleja en el párrafo anterior.

Es lógico que nuestros antepasados, no hayan podido darse cuenta de esta limitación evolutiva, porque hacía falta tiempo para que su evolución onto y filo genética les permitiese comprender dicha cuestión y situación.

Sus continuadores hasta nuestros días no tuvieron nunca en cuenta esta limitación, (excepto los verdaderos adeptos), por la simple razón de su desconocimiento, PERO YA EN ESTA ERA DE ACUARIO POR EL ADELANTO ONTO Y FILO GENETICO a través del paso de los tiempos, POR EL GRAN DESARROLLO Y PROGRESO CULTURAL, CIENTÍFICO,TÉCNICO CONSEGUIDO, MUCHOS SERES VIVOS PERTENECIENTES A LA ESPECIE HOMO SAPIENS SAPIENS, YA LES ES PERMITIDO ALCANZAR EL NIVEL GENÉTICO ADECUADO PARA LLEGAR AL UMBRAL DIFERENCIAL SUFICIENTE, NO SOLO PARA PARA SUPERAR LA LIMITACIÓN ANCESTRAL DE LA RAZA HUMANA, SINO TAMBIÉN PARA SABER Y C0MPRENDER LAS VERADERAS RAZONES DE LA VIDA Y DE LA EXISTENCIA.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Pasando ya a complementar lo que se ha venido diciendo sobre la fase B, declaramos en primer lugar, que el gran esfuerzo y adelanto que en todos los niveles de la vida y del conocimiento ha realizado la raza humana sobre todo desde el siglo XVIII, ha conseguido que el ser humano pueda ir mejorando su nivel de vida, de manera que ya en la segunda mitad del siglo XX se ha ido acercando a un nivel algo parecido al que siempre han tenido las clases poderosas.

Es bien sabido que una vida de buen o alto nivel, (que se suele llamar digna), supone tener los medios económicos y materiales para cumplir todo lo que se quiera o desee; entonces es muy natural es que si la persona en esas condiciones, no esta suficientemente instruida y motivada, lo más lógico es que tienda a una vida un tanto cómoda, desde luego bastante gratificante y descuidada, por lo cual muchos, no es de extrañar que mucha gente se conforme con ello y crean han que ya más no precisan en su vida.

Al llegar aquí nosotros exponemos y recomendamos sopesar que en el cosmos funciona la ley universal del cambio y movimiento, (ya registrada en Hermes Trimegisto y en el Kibalium) que al ser de cumplimiento real y obligado en todos los niveles, también se cumple en la vida y conducta de los seres vivos, y por tanto el quedarse en la vida cómoda y hedonista, (sin cambios de ninguna clase) va directamente en contra de esta ley universal.

Basados en el párrafo anterior decimos que ESA LEY JUSTIFICA Y EXIJE QUE SE EXPLIQUE Y SE DIGA A TODO MUNDO LA NEESIDAD ABSOLUTA DE QUE TODO ESTA SIEMPRE EN CAMBION Y MOVIMIENTO, ES DECIR QUE ES PRECISO ESTAR EVOLUCIONANDO EN TODO MOMENTO Y LUGAR.

POR TANTO TAMBIÉN SE DEBE RECONOCER, NECESARIAMENTE, QUE SI NO SE ATIENDE EN FORMA CORRECTA Y CONSCIENTE A ESTA FACETA DE CAMBIO CONTINUO, NO ES DE EXTRAÑAR QUEN EL MUNDO TODO SEA CAOS Y DESORDEN.

Esa es otra de las razones de importancia que a nuestra opinión debemos exponer, para explicar y asegurar que la persona, llegada ya a un nivel de vida digno, DEBE MOTIVARSE PARA EVOLUCIONAR Y PROGRESAR, SO PENA DE RETROCEDER EN TODOS LOS NIVELES.

Después de haber explicado y expuesto en más de 40 fascículos, aunque solo sea lo más básico, simple y fundamental de este nuestro PROYECTO DE EVOLUCIÓN SUPERIOR, debemos decir que para entrar ya decididamente en la parte especial y más profunda de la exposición del proyecto, es obligación de toda persona bien nacida, tratar de poner en orden y arreglar lo más posible la cuestión especial que se refiere a la situación y estado de vida normal de las personas en su trayectoria por el nivel denso o material de la existencia.

En una palabra que para evolucionar adecuadamente como personas humanas. es imprescindible que no haya graves o grandes peligros y obstáculos socio-políticos y económicos, porque nadie pondrá en duda que si la persona no puede realizar su vida adecuadamente en lo denso y material difícilmente podrá hacerlo en los demás niveles.

Como se puede comprender y deducir ello implica que la persona que aspira a lo superior y trascendental ha de ocuparse también, y con toda seriedad y contundencia de la problemática social, económica y policía que le toque vivir.

Es por lo que en nuestros fascículos pasados hemos expuesto algo de esto al tratar de la superación y arreglo de la vida normal de la persona, sea el que fuere su nivel de vida.

Todo esto se trasluce hoy en día fácilmente viendo la profunda crisis existencial que reina en el mundo actual, donde tanto los gobiernos, los poderes fácticos, la iglesia, los intelectuales, las clases altas medias y bajas, el proletariado, los desposeídos, los impedidos y los descartados por la sociedad, claman por cambios y arreglos, porque muy notorio y demasiado patente, que algo anda mal en el ambiente, en la vida y en la civilización.

En el fondo se trata de que hay una especie de enfrentamiento que ya no se
puede ocultar fácilmente, entre los gobiernos autoritarios y las clases populares, es decir, que los poderes de siempre, no quieren, no pueden, y sobre todo, no les interesa darse cuenta, que, al saber y tener que reconocer, sin duda, que los poderes no solo viene del pueblo sino que además le pertenece administrarlos, tratan por toda clase de medios conserva, es decir, no perder su estatus y su preponderancia atávica en el poder, y a la vez esos poderes autoritarios de siempre tratan de manipular los medios de comunicación a su favor, y por tanto mienten conscientemente para engañar al pueblo y/o para que este no tenga que recusarles.

Bien sea por el difuso panorama socio-político y económico existente, donde parece que hay un enfrentamiento brutal (especial) entre el pueblo, o tal vez por la insultante desigualdad de vida que se observa en los diferentes estratos sociales, y quizá además por la falta de expectativas de solución actual a la problemática de dar salidas y soluciones adecuadas a la vida, mucha gente empieza ya a exigir de verdad cambios y reformas a nivel democrático o tal no………