PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.- (14).

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.- (14).

SEGUNDA PARTE Y SEGUNDO LIBRO. (14).

DETERMINANTES ESPECÍFICOS DE LA ACTIVIDAD HUMANA. (14).

Facetas social-política-económica-financiera-fiduciaria-familiar-educativa-científica-tecnológica-filosófica-artística-lúdica-sexual-laboral-sanitaria-humanitaria-religiosa-trascendental,

Mucho se ha esforzado la raza humana a través de los tiempos, no solo en sobrevivir como ser pensante, sino en progresar y mejorar sus medios de vida y subsistencia; ello es de reconocer y agradecer altamente, porque sin duda alguna, al menos en ciertas facetas de la vida tanto fisiológicas como sicológicas, la persona humana ha progresado y se sigue progresando claramente e incesantemente aunque no con todo el acierto y corrección que debiera.

A pesar del gran progreso realizado por la raza humana, debemos declarar y afirmar, (a su debido tiempo lo demostraremos) que no ha sido del todo suficiente para que el ser humano esté conforme de si mismo, pues claramente se observa y se entiende que la humanidad, lejos de haber encontrado en método o forma de vivir feliz y sentirse contenta con la vida que lleva, sus quejas, sufrimientos y desafectos personales de todo tipo muestran a las claras que algo raro, o algún malestar especial, fluye en el ambiente, lo que da a entender que ni es feliz ni ha encontrado un camino real de verdadero progreso y evolución.

Afirmamos rotundamente con toda verdad, (que a su debido tiempo demostraremos), que la humanidad entera, siguiendo las vías y métodos actuales que informa la cultura y civilización occidental (en todas sus ramas y especulaciones), no puede ni podrá progresar y evolucionar como debiera, tanto en sus facetas sicológicas como fisiológicas, como ya adelantamos en un principio, que sus métodos y vías de realización, no sean intrínsecamente malas ni despreciables, sin embargo, son realmente incompletas y en algunas facetas sus intentos no son correctos.
También afirmamos que nuestra misión es demostrar y hacer ver a la humanidad, en primer lugar que las vías de vida y progreso que se llevan no son del todo adecuadas para progresar y evolucionar correctamente, y en segundo lugar mostrar y hacer patentes las correcciones e imperfecciones de los sistemas actuales para que sea de verdad posible acceder a un progreso y evolución real y completa del ser humano.

Así mismo, nos reiteramos en afirmar y asegurar que todo lo que el ser humano ha aprendido por los diferentes métodos y vías de conocimiento, ha constituido y supuesto, sin duda, algo de progreso y adelanto para él mismo y para la sociedad, pero también afirmamos que solo se ha reflejado en parte y con alguna propiedad en lo fisiológico y material, y algo sobre el empleo de todo lo que proporciona conocimiento y aprendizaje educacional, científico y tecnológico.

Sin embargo, es obligado reconocer que a pesar de todo ese progreso conseguido, el ser humano no se encuentra del todo gratificado,
ya los resultados de lo que en todo momento ha buscado, siempre han resultado y resultan incompletos para lo que se debería conseguir.

Además, no se nota ni se percibe todavía cambio alguno importante en la sociedad, que de verdad indique y suponga arreglo real y definitivo, sino solo elucubraciones intelectuales (teóricas) sobre lo que ya es muy patente, que nunca han dado resultado correcto y completo para resolver los problemas que se intentaban solucionar.

Con esto no queremos decir, ni mucho menos, que se deben obviar o dejar de lado toda clase de movimientos, métodos y materias del aprendizaje y experimentación de la vida que se lleva y se perfila en la actualidad, sino que con mucho rigor y cuidado, ha de procederse a realizar solamente y meramente los cambios precisos y necesarios que el acervo cultural y de civilización precisa sustituir, corregir o mejorar.

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Expuesto ya con brevedad pero con toda claridad en la anterior entrega de nº 13, los principales impedimentos y obstáculos gubernamentales y de tipo denso y material, es decir, los principales impedimentos fisiológicos que impiden a la humanidad, no solo vivir en la dignidad que debiera, sino también evolucionar y progresar como personas humanas, pasamos a exponer igualmente, con brevedad y claridad, los principales obstáculos e inconvenientes de tipo sensible, mental y experimental, o sea los principales impedimentos sicológicos que impiden así mismo a la persona vivir como debiera y evolucionar adecuadamente.

Con ello, después de haber reseñado las condiciones socio-político-económicas en la entrega anterior, nos estaremos ocupando simultáneamente de examinar un tanto el gradiente onto y filogenético de la humanidad desde los tiempos primarios hasta la Era de Acuario

Al empezar este nuevo trabajo de explicar y exponer con todo respeto y cuidado las debilidades y limitaciones de las culturas y civilizaciones habidas, (sobre todo las de la cultura y civilización occidental), nos afirmamos y nos reiteramos en la consideración de que, aunque mucho ha progresado el ser humano a nivel sicológico mediante la cultura y la comunicación, (aprendizaje, enseñanza, experimentación, etc.) sin embargo también resulta claramente cierto que algo falta en todas ellas que les impide una consecución correcta y completa de lo que presuponen sus intentos.

Decimos pues que la instrucción y la enseñanza infantil, juvenil y media, no es la que debería ser, porque faltan a los detentadores de esas funciones conocimientos y datos fundamentales sobre lo que se debe enseñar y cómo se ha de hacerlo.

La enseñanza superior que supone meramente una especialización disciplinaria de experimentación y conocimientos particularizados a nivel superior, no es correcta ni auténtica pues todavía no hay estamento alguno que pueda considerar y elegir la función más apropiada para la persona.

La especialización en trabajos y oficios de cualquier índole y clase tampoco es siempre la adecuada pues en general muchas personas tienen que agarrarse a especialidades no convenientes, a fin de poder subsistir o ganar dinero.

Las escuelas de misterios antiguas y sus continuadores los movimientos y escuelas esotéricas e iniciáticas, tanto de oriente como de occidente, no son del todo adecuadas, porque su enfoque está distorsionado, lo que impide que su trabajo sea el que debiera.

Las religiones como operadores residuales de las escuelas iniciáticas, son como escuelas infantiles de realización, lo que les lleva a comportarse muy parecido a los sistemas políticos existentes.

Últimamente, después de las dos guerras universales han surgido bastantes movimientos de tipo esotérico e iniciático con características gnósticas, rosacrucianas, hechiceriles, satánicas etc., que por supuesto, aunque no son malas, sin embargo no podrán nunca conseguir efectos correctos y completos por la sencilla razón de que al seguir las huellas y pasos de las escuelas antiguas, su enfoque no determina seguridad alguna de realización completa y cabal.

La moda contemporánea de seguir líneas orientales, (budismo, yoga, zen, etc,) no pueden ser de recibo, por muchas razones, pero especialmente porque si fueran auténticas habrían producido resultados apreciables en sus países de origen.

Por último, y después de tanto deterioro mundial a causa de la perversión de los sistemas socio-económico-financieros, del miedo de los poderosos a la culturización y toma de conciencia del pueblo, van a salir movimientos especiales ya propios de la Era de Acuario, donde alguno de ellos va dar resultados verdaderamente completos y correctos en todos los aspectos y niveles, (el movimiento integral y democrático UNID); por otra parte, como hijos de los tiempos, están saliendo movimientos de toda clase e incluso alguno de tendencia espiritual, que no pueden tener consecuencia correcta porque carecen de las premisas correctoras que hay que hacer en las civilizaciones para que la vida llegue a ser verdaderamente correcta.