PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.- (9).

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.- (9).

SEGUNDA PARTE Y LIBRO SEGUNDO.

DETERMINANTES ESPECIFICOS DOBRE LA ACTIVIDAD HUMANA..

Facetas social-política-económica-financiera-fiduciaria-familiar-educativa-científica-tecnológica-filosófica-artística-lúdica-sexual-laboral-sanitaria-humanitaria-religiosa-trascendental, etc.

1.- (9). Continuación de los comentarios sobre la fase A, anunciada en fascículos anteriores: LA ACEPTACION RACIONAL DE QUE ESA SITUACION DE BIENESTAR Y ACOMODO MATERIAL ES LA PROPIA Y LA ADECUADA A LA SECUENCIA VITAL DE CADA SER HUMANO, Y EL HECHO DE VIVIR CON LA SEGURIDAD DE QUE SIEMPRE SERÁ ASÍ.

Se trata ya, como se dijo en la anterior entrega de definir y describir cómo hacer que los medios socio-políticos, es decir, los gobiernos, en primer lugar no interfieran el progreso del pueblo en su afán de conseguir un nivel de vida digna, y en segundo lugar, que ayuden a los pueblos en su propósito decidido y necesario de conseguir ese nivel de vida digno, procurando y favoreciendo los cambios y medios precisos para ello.

Entones, la verdad sea dicha, el trabajo va a ser, no solo arduo y difícil, sino además doble, porque en primer lugar no hay más remedio que echar del estrado del poder a los gobiernos actuales, y en segundo lugar enseñar y procurar que los nuevos gobiernos que hayan de entrar, sean los adecuados para que los pueblos puedan alcanzar ese nivel de vida digno que les es debido, como medio y situación hábil y correcta para de verdad evolucionar como personas.

Como podréis comprender fácilmente todo lo que aquí se dice aquí es pura y mera teoría, (estrategia), es decir, que solo puede valer y hacer efecto, promoviendo motivaciones positivas; pero falta la acción personal, (la táctica), y ahí es donde el pueblo suele fallar por muchas razones que ya hemos esclarecido en el libro primero de esta publicación.

Sobre el primer cometido mencionado en el párrafo anterior, que como es sabido, se trata de la expulsión del mando y gestión de los bienes de las naciones a los gobiernos actuales, ya hemos hablado y definido bastante en entregas anteriores, no obstante ahora haremos un exhaustivo mini-resumen de lo que se debe hacer para conseguir su erradicación; enseguida haremos lo mismo sobre la cuestión de la sustitución y adecuación de los gobiernos que deban reemplazar a los desplazados.

A.- En primer lugar es necesario la unión de los partidos opositores para que con su mayoría de votos desplacen a los que ahora gobiernan. En España y en gran parte de las naciones de cultura occidental, esta Unión deberá hacerse entre los partidos de izquierdas, porque HA DE SABERSE Y QUEDAR MUY CLARO, QUE TENIENDO EN CUENTA, AUNQUE SOLO SEAN LOS MÁS PEQUEÑOS INDICIOS DE LO QUE SON Y SIGNIFICAN LA RAZÓN, LA JUSTICIA Y LA SOLIDRIDAD PARA LA VIDA Y LOS SERES HUMANOS, BASTA Y SOBRA PARA DEDUCIR CON SEGURIDAD, QUE LOS PARTIDOS DE DERECHAS SON RADICALMENTE INJUSTOS Y ABERRANTES.

Esta cuestión, repetimos, ha sido abundantemente estudiada con mucho detalle en la primera parte y libro primero de esta publicación, por lo cual no insistimos más en el tema, a no ser que sea reclamada su reposición.

B.- Toda persona que tenga un mínimo de sentido común, viendo cómo los gobiernos, (salvo excepciones) gestionan los bienes y riquezas que el pueblo produce, en forma Capitalista, deben en justo derecho, apoyar de una manera fehaciente a los partidos, movimientos o plataformas sanas y correctas que pretendan apartar de la gestión capitalista el reparto de las riquezas, y así gestionar los bienes del pueblo para el pueblo y no para los ricos, los poderosos , los políticos , etc., mientras los que producen las riquezas tienen que conformarse con lo que resta a los capitalistas.

C.- Por tanto algo habremos de exponer acerca del inveterado sistema de gestión capitalista, que todo mundo debe saber ya que supone el reparto de bienes en forma especulativa es decir, comprando y vendiendo no para abastecer de productos necesarios a las gentes, sino que para que los gobiernos, los ricos y los poderosos medren. Ya se ha explicado mucho acerca de si este sistema es o no justo o deplorable, por lo que no vamos a repetir lo ya explicado en el libro primero de esta publicación.

D.- Aparte de cómo sustituir el sistema capitalista por algo más propio y más justo, requiera además solventar otras dos cuestiones: la sustitución o erradicación en la vida del DINERO O PRECIO DE LAS COSAS, y la horrible tendencia de que el PODER, LA FUERZA Y LA POSESION DE BIENES tiene que prevalecer siempre sobre LA RAZÓN, LA JUSTICIA Y EL REPARTO IGUALATORIO DE BIENES Y RIQUEZAS.

E.- Sobre estas dos últimas cuestiones inherentes a todo capitalismo ya se habló también en el primer libro d esta publicación, pero haciendo un mini-super-resumen que diga algo definitorio se expone lo siguiente:
1º.- Ir por etapas erradicando la diferencia entre amo-criado, dueño-sirviente
y empresario-obrero.
2º.- Procurar diluir poco a poco la diferencia entre el poder o autoridad frente a la razón, la lógica y la justicia, porque el principio de autoridad ha de ser la armonía e igualdad entre ambas tendencias personales.
3.º- A nivel de trabajo y producción de productos, en un paso intermedio ha de ser tenido en cuanta el proceso de grupos o cooperativas de actividad laboral en cualquier ramo o línea de producción.
4º.- Lo mas necesario e importante será sin duda, que sin dilación de ninguna clase, y por etapas, los nuevos gobiernos, apoyándose en estudios exhaustivos de las autoridades legítimas de todas las disciplinas del saber y del obrar, estudien, clasifiquen y determinen con toda lógica, justicia e igualdad, en primer lugar la ingente cantidad de conocimientos y de productos que necesite la sociedad, y en segundo lugar elucidar y determinar rigurosamente la clase de actividad más conveniente a cada persona teniendo en cuenta sus posibilidades y capacidades personales.

5º.- Realizado este trabajo convenientemente y a fondo, sus secuencias y significados deben ser puestos en ejercicio y en practica ya desde la enseñanza más tierna, pasando por todas las edades, y sin descarta la edad senil.

6º.- Hemos hablado de las acciones mas interesantes y convenientes a realizar, para que los gobiernos que vengan después de los actuales, traten e intenten erradicar el capitalismo, el dinero y el autoritarismo gubernamental en su trayectoria y derrotero; con ello creemos que también esos nuevos gobiernos traten de ajustar sus trayectorias de verdad hacia la democracia.

Si todo lo que se ha venido exponiendo hasta el presente en esta publicación se entiende y se lleva a cabo, con seguridad que se puede llegar a una situación en que la sociedad se vea segura, consciente y confortables en el estado de vida en el que puede cumplir todos sus
deseos y apetencias mientras dure su existencia.

Ahora vamos a entrar en otro capítulo de la vida tan interesante e importante que el anterior y que consiste en empezar a darse cuenta muy conscientemente, que el contentarse y persistir en una vida alegre y conformante, no llena todo que la persona humana aspira y desea.

Por ello intentaremos explicar adecuadamente el cómo y el por qué de la necesidad de otros aditamentos y efectos pueden y deben dar a la vida del ser humano otras vivencias todavía más interesantes y correctas de las que corriente y normalmente percibe, reconoce y siente.

La tarea, en verdad no debería ser onerosa y difícil, porque es notorio que sobran razones y motivos para que el ser humano, al menos ya en esta Era de Acuario y en el siglo XXI, sabe o intuye que no es meramente un animal, sino que ya su razón e inteligencia le puede apercibir de que su vida podría tener algo más que un pasar por la existencia unos años para luego sumirse en la inconsciencia más absoluta y ello para siempre.

Sin embargo, este paso de conciencia hacia algo más que la vida en la materia ha de ser visto de alguna otra manera especial o diversa, va a sufrir graves retrasos e inconvenientes muy justificables, porque en primer lugar el ser humano proviene de la evolución del reino animal, y es patente la diferencia muy visible de acción y conocimiento de las distintas especies de seres, incluyendo al ser humano; en segundo lugar la propia trayectoria de la raza humana desde los tiempos primitivos y ancestrales no acertó a enfocar la existencia en el cauce debido, (excepto algún ser humano), y desde entonces la evolución y existencia general de los humanos ha ido por cauces no del todo acertados.

La razón de lo que infiere el párrafo anterior ya ha sido expuesta en el libro primero de esta publicación, por lo cual solo nos limitaremos a exponer que por este error de encauce salió el concepto de la culpa humana y la incapacidad para ser persona por si mismo, lo que ha dado pábulo a infinidad de tendencias, (casi todas incorrectas) tanto en las escuelas de misterios, en las esotéricas y ocultas, en las religiones, en las filosofías y en las demás ideologías y disciplinas del saber tanto teóricas como prácticas.