PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 3 – CAOÍTULO 12

CAPÍTULO 12.- NUEVA LEY PARA LA ERA DE ACUARIO.(3).- (PARTE III, LIBRO III).-

SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA. NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.

Facetas socio-política-económica-financiera-fiduciaria-laboral-familiar-educativa-científica-tecnológica-filosófica-artística-lúdica-sexual-sanitaria-humanitaria-religiosa y trascendental.

Venimos en los dos últimos capítulos intentando entrar (penetrar) de verdad, en un estudio, lo más posible y apropiado, acerca de una de las cuestiones más palpitantes y latentes en la vida y a existencia.

Queremos, pues, dar a conocer, (una ligera versión no oficialmente jurista) de todo lo pertinente a esta aguda cuestión, al menos desde el punta de vista explicativo, dejando el proceso de realización para cuando debamos exponer la parte práctica en la sección Nueva Vida.

En el capítulo 10, apenas balbuceando, dimos a entender algo sobre la gravedad, la complejidad y la seriedad con que esta cuestión debe ser tenida y tratada, porque es evidente que de su existencia y debido cumplimiento depende en gran parte el buen sentido de la vida y de la realidad.

Decíamos, que la ley, códigos y normas son la estructura de lo que se debe conocer como la JUSTICIA.

También dijimos, (recuérdese bien) que Justicia, (integrando al menos Razón, Igualdad y Solidaridad) supone, significa y realmente actúa, (nada más y nada menos), como el POLO MAGNÉTICO, NEGATIVO, FEMENINO, ALQUÍMICO, o sea LA INTENCIÓN SIGNIFICATIVA Y SIGNIFICADORA DE TODO LO QUE OCURRE, (es decir de todo lo que se omite o se hace), ETC., ETC.

Pedimos perdón si repetimos, (porque es de vital importancia) que ese POLO ES LO QUE SE CONOCE EN LA CULTURA COMO EL ALMA DE TODO SER VIVIENTE, siendo el EGO EL POLO MASCULINO, ELÉCTRICO, POSITIVO, que supone el impulso dinámico de la vida LA VOLUNTAD DE TODO LO EXISTENTE.

TODAVÍA NO SE SABE TENER EN DEBIDA CONSIDERACIÓN QUE EL RESULTADO DE ESTA BIPOLARIDAD ENERGÉTICA, ES LO QUE CONFORMA LO QUE SE LLAMA HABITUALMENTE “CONCIENCIA”, Y SOBRE TODO, QUE EN EL SER HUMANO SUPONE “AUTOCONSCIENCIA”.

Sépase y téngase muy en cuenta, que el estado de “AUTOCONSCIENCIA” supone, obliga y necesita “RESPONSABILIDAD” y ello requiere concienciación completa, continua, relajada y lúdica en todo tiempo y en todo lugar.

SI ESTO SE COMPRENDE, “Y SE LLEVA A CABO CONVENIENTEMENTE”, QUEDA ABIERTA PARA TODO SER PENSANTE LA POSIBILIDAD Y LA CAPACIDAD NO SOLO DE RESOLVER TODOS LOS PROBLEMAS Y DIFICULTADES DE LA VIDA Y LA EXISTENCIA, SINO TAMBIÉN, Y SOBRE TODO, PARA SER FELIZ Y DICHOSO DURANTE EL TRASCURSO DE LA VIDA EN LA MATERIA.

A su debido tiempo aclararemos, y explicaremos con detalle, pues sin duda importará a muchos, la cuestión de llevar “convenientemente a cabo” el proceso de la vida, porque ello es el nudo gordiano a desatar, y es la tarea y el trabajo que siempre han tratado y tratan de realizar las escuelas de misterios, los movimientos esotéricos e iniciáticos, las religiones, las filosofías, y necesariamente la vocación esencial de todo ser viviente cuando llega a ser AUTOCONSCIENTE , es decir Omo sapiens sapiens.sapiens sapiens, tanto en oriente como en occidente.

ASÍ MISMO, “PROYECTOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR” Y TODOS SUS CONSTITUYENTES, DECLARAMOS QUE NO ESTAMOS TRATANDO DE MENOSPRECIAR, DESPRESTIGIAR Y MUCHO MENOS SUSTITUIR O PONERSE EN CONTRA DE ABSOLUTAMENTE NINGUNA INSTITUCIÓN.

Nuestra intención consiste en ayudar, poniendo medios y maneras de poder arreglar los problemas de la humanidad; no queremos, ni mucho menos destruir ni quitar nada, sino solo, si es necesario y preciso, hacer los cambios convenientes para que todo vaya mejor.

A tal fin, sería para nosotros un honor, un placer y sobre todo un imperativo moral y de consciencia, contactar, dialogar, hablar y discutir, (si procediera) con toda clase de instituciones y personas.
———————————————–

Seguimos completando lo poco que dijimos sobre la Justicia y el Derecho en el capítulo 10: otra vez debemos insistir e instar que gran parte de las limitaciones, dificultades y sobre todo imprecisiones y deficiencias incrustadas en la interpretación, ejecución y evolución de esta cuestión, son debidas a que la evolución humana, dado el nivel y desarrollo de sus instituciones, no está suficientemente adecuada y preparada para que se haga mejor de lo que hasta ahora se realiza.

Por tanto, dejando detallados para la sección de Nueva Vida, solo añadimos aquí como necesario que en la sociedad ya del siglo XXI y en la Era de Acuario, habrá que dar más importancia, (porque es de rigor) a la formación, dignidad de vida, progreso y evolución de la persona individual desde las instituciones, por supuesto, sin infravalorar y atender la faceta económica-social-fiduciaria y financiera que, que sin duda tiene anquilosado el porvenir de la humanidad.

Nos expresamos así porque en caso de seguir los regímenes políticos como siempre, ningún problema de la sociedad podrá resolverse como debiera y mucho menos todo lo tocante a la Justicia, el derecho, los códigos, las normas y por tanto el porvenir y el comportamiento de ser pensante.

Trataremos ahora de dar un poco de luz al intrincado y abstruso tema que apenas rozamos en el capítulo 11.

Muchos se preguntarán el por qué de mezclar temas de esa clase, con el devenir de la vida del ser humano en su referencia con la cuestión de la justicia, es decir de la razón, del feminismo y su aberrante actividad actual, etc., etc,.

Aquí sí tenemos que ser claros y explícitos, y solo destacaremos y expondremos a grandes rasgos (porque se supone que la mayoría de quien lea esto, intuye lo que vamos a decir):

Con brevedad nos explicamos diciendo que, si una vez más alguien entiende bien lo que en ese capítulo se dice y estipula sobre los antecedentes ancestrales de nuestra raza, podrá concebir y deducir con bastante seguridad, que las consecuencias resultantes de esa falta de acomodación genética, de adecuación y de comprensión generalizada de los hechos, tiene mucho que ver con la mala interpretación no solo de la Justicia, sino también del erróneo enfoque general de la vida y la existencia.