PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 3 – CAPÍTULO 10

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.

CAPÍTULO 10º.- NUEVA LEY PARA LA ERA DE ACUARIO.- (1).-PARTE III, LIBRO III).-

SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA. NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.

Facetas socio-política-económica-financiera-fiduciaria-laboral-familiar-educativa-científica-tecnológica-filosófica-artística-lúdica-sexual-sanitaria-humanitaria-religiosa y trascendental.

SE REITERA, UNA VEZ MAS, QUE EN LA SECCIÓN DE “NUEVA VIDA”, SE IRA EXPONIENDO CON TODO DETALLE, TODO LO QUE HASTA AHORA SOLO SE MENCIONA O SE EXPLICA A MEDIAS.

La Era de Acuario ha de ser cuando las Leyes y los códigos, (el derecho) lleguen a ser el fiel y cabal reflejo de la JUSTICIA, aunque no en su totalidad, pues el promedio general podría llegar a un 49 o 55 por ciento de la población

Pero también hablaremos de otros conocimientos y de cumplimientos superiores a los niveles citados, porque ya bastantes seres humanos lo empezarán a precisar y necesitar.

Hasta la actualidad todo esto que aqui se trata, nunca ha sido posible, ni en manera alguna había forma correcta y completa de que pudiera realmente conseguirse por los medios actuales de vida.

Existen infinidad de razones y medios que pueden justificar ampliamente lo que expresan los los párrafos anteriores, pero solo mencionaremos dos que con solo su contenido abarcan por si mismas casi todo el tema y que a primera vista e impresión son muy consistentes y relevantes.

Empezamos reconociendo en primer lugar como muy relevante, AL MISMÍSIMO SER HUMANO, ya que por razones que aquí omitimos, (porque han sido expuestas parcialmente en capítulos anteriores, y que sin duda tendremos que exponer de nuevo más adelante,) la persona humana, nunca ha sabido, ni puede saber todavía, el método, forma y comportamiento cabal y completo para conseguirlo.

La otra razón que se propone le corresponde a “LAS CULTURAS Y CIVILIZACIONES DE TODO EL MUNDO Y MAS ESPECIALMENTE A LA OCCIDENTAL QUE SIEMPRE HAN REGIDO (y lo siguen haciendo) LA ACTIVIDAD HUMANA, porque nunca han sido, ni lo son todavía, del todo aceptables y adecuadas a la evolución y progreso de la persona humana.

AL LLEGAR AQUÍ, ES DE TODO PUNTO OBLIGATORIO Y NECESARIO EXPONER CLARAMENTE QUE, POR MUCHAS Y DIVERSAS CAUSAS, QUE EN ESTA PUBLICACIÓN SE TRATARÁN ( por primera vez en el mundo), SE DARÁ A CONOCER EL MODO EFECTIVO DE EVITARLAS O CORREGIRLAS, PORQUE AL SER HUMANO NUNCA LE HA SIDO (ni tampoco en la actualidad) POSIBLE EVITARLAS, Y ALGUNAS VECES NI SIQUIERA CONOCERLAS.

Decíamos también más al principio, que la JUSTICIA no llegaría a ser del todo cumplimentada, pero sin embargo, ya no será tan fácil adulterar su sentido y cumplimiento, puesto que la gente no se dejará engañar tan fácilmente, y sobre todo no podrá ser tratada como ignorante e indigna de regirse por si misma.

Se sabe que las normas por las que siempre se han regido las gentes, estando inmersas (como así es) en lo que se conoce como el Derecho y sus diferentes Códigos,(LA LEY), deberann ir tomando forma y contenido de muy diferente significado.

(“Asumimos ahora una cuestión muy corriente y normal que hasta ahora nunca ha sido tampoco dilucidada adecuadamente absolutamente por nadie.)”:

Todo conocedor de leyes, y sin duda ya mucha gente del pueblo, sabe y entiende que los fundamentos en que se debe fundamentar la JUSTICIA ha de ser precisamente la decisión de la CONCIENCIA HUMANA y el informe cabal de la LEY POSITIVA.

Pero así mismo todo mundo sabe y apercibe que muchos de los fallos y sentencias judiciales, se conciben arbitrariamente, al socaire de las verdaderas premisas de justicia que acabamos de mencionar.

También se deduce fácilmente, que el sentido real de lo que la gente y la judicatura tiene o suele tener sobre el significado de la palabra CONCIENCIA, no está normalizado ni es fácil de aquilatar, y por tanto con excesiva frecuencia se le atribuyen comprensiones y apreciaciones de nivel y significado dispares y equívocas.

Es por cual enfáticamente declaramos, que encontrar y dar SIGNIFICADO CABAL Y CORRECTO AL RESULTADO DE LA ACTIVIDAD DE LA CONCIENCIA ES REALMENTE ALGO COMPLEJO Y DIFÍCIL, porque el ser humano actual solo puede llegar y encontrar significado más o menos correcto en la CONCIENCIA POR ACERCAMIENTO O APROXIMACIÓN A SU VERDADERO SENTIDO.

Por otra parte, aunque usamos la frase HECHO EN CONCIENCIA, COMO SIGNIFICANDO EL NIVEL ADECUADO QUE DEBERÍA TENER, EN REALIDAD NUNCA ES ASÍ DEL TODO, y sin embargo el ser pensante no tiene mas remedio que, PERMANECIENDO INMERSO EN ESE INCOMPLETO CONDICIONAMIENTO, INTRODUCIRSE EN LA “DILUCIDACIÓN” DE SU EMPLEO Y SIGNIFICADO.

AUN ASÍ, Y HABLANDO EN PROPIEDAD, NOS ATREVEMOS YA, “casi balbuceando”, A PRESENTAR UNA PRIMARIA Y DEFINITIVA EXPOSICIÓN:

“CONCIENCIA” ES LA APRECIACIÓN SENSIBLE E INTELECTIVA (EN ALTURA DE NIVEL), QUE TENGAN Y PUEDAN ADQUIRIR TODOS LOS SERES VIVOS.

SIN EMBARGO, PARA EL SER HUMANO (homo sapiens sapiens), además de compartir esa apreciación sensible e intelectiva de los hechos normales y corrientes con los animales, SUPONE YA PARA MUCHA GENTE TENER, A LA HORA DE OBRAR, EL SENTIDO ÉTICO Y MORAL DE Y CON QUE LOS HECHOS SE CONCIBEN Y SE REALIZAN.

ES EN ESTE ULTIMO CONDICIONAMIENTO, CUANDO AL SER HUMANO SE LE PUEDE POSIBILITAR ALCANZAR “ LA CONCIENCIACIÓN DE SU PROPIA CONCIENCIA.”

ESTA APRECIACIÓN Y REALIZACIÓN ANTEDICHA, (si es bien cumplida) ES LO QUE PERMITE A LA PERSONA HUMANA LLEGAR AL NIVEL LLAMADO DE “AUTOCONSCIENCIA”, LO QUE CONFORMA SU DOBLE CONSTITUCIÓN BIPOLAR DE “EGO”como polo positivo, Y “ALMA” como polo negativo.

ESTA DOBLE ACTIVIDAD, (siempre simultaneada), CONSTITUYE “LA GERENCIA” (a muchos niveles) DE LA CHISPA ESPIRITUAL QUE ENCARNA EN EL SER HUMANO.

ES SOLAMENTE CON ESTE CUMPLIMIENTO CUANDO EL SER HUMANO “PUEDE TENER OPCIÓN REAL”(posibilidad y capacidad), PARA UNO MISMO PERMITIRSE “PERCATARSE” DE SU PROPIO COMPORTAMIENTO, Y POR TANTO LLEGAR A SER VERDADERAMENTE RESPONSABLE DE SU ACTIVIDAD Y DE SU AMBIENTE.

Es pues, desde este nivel de AUTOCONSCIENCIA, MAS O MENOS CABAL Y COMPLETA, DESDE DONDE EL SER PENSANTE EXAMINA Y AQUILATA NORMALMENTE, NO SOLO LO REFERENTE A LA JUSTICIA, SINO TAMBIÉN TODA SU ACTIVIDAD VITAL, SI ES QUE SE LO PROPONE.

MAS ADELANTE, SI HAY ALGÚN HUECO, PERO EN TODO CASO EN UNA SUBSIGUIENTE PUBLICACIÓN, TENDREMOS QUE AHONDAR EN LOS DIFERENTES PASOS Y GRADOS DE AUTOCONSCIENCIACION, QUE EL SER HUMANO PUEDE Y DEBE CONSEGUIR EN SU DEVENIR VITAL, PORQUE ES CONDICIÓN IMPRESCINDIBLE, SI DE VERDAD SE QUIERE SER VERDADERAMENTE HUMANO, PERO SOLO HUMANO, puesto que hay muchas mas opciones y niveles en las que uno es autoconsciente.

Esta sutil cuestión, se pospondrá para mas tarde, porque se trata de examinar toda la parafernalia de ideologías, ciencias, escuelas esotéricas etc, etc, y ver cómo y por qué hay insuficiencia o CARENCIA en sus contenidos y/o sus funciones; por otra parte, se declara que es esta problemática el meollo mas intrincado y profundo, que obligatoria y necesariamente ha de solventar la raza humana.

Porque el ser humano ha de ser capaz de distinguir entre diferentes modos de apercibimiento de todo lo que le llega a su AUTOCONCIENCIA, de manera que pueda tener apreciaciones diversas, tales como las meramente SENSIBLES, LAS DE APRECIACIÓN DE ESTADOS CORPORALES, LAS DE SENTIDO COSTUMBRISTA, LAS DE SENTIDO INTELECTUAL, DE APRECIACIÓN MORAL Y ÉTICA, COMO TAMBIÉN DE APRECIACIÓN PARASICOLÓGICA, TRANSCENDENTAL O DE SENTIDO ESPIRITUAL.

Afirmamos, sin duda, que es el Ego-Alma mental cerebral de cada ser humano, el que recibiendo por medio de los sentidos corporales los influjos y afluencias energéticas externas e internas, se capacita y posibilita para traducir dichas influencias energéticas y darles sentido apropiado.

Se enseña generalmente que el ser humano es un complejo de ESPÍRITU-ALMA-MATERIA, pero en realidad no es así, ni mucho menos.

LA AUTENTICA COMPOSICIÓN DEL SER PENSANTE ( a nivel normal y vulgar) ES COMO SIGUE:

1.- ”LA CHISPA ESPIRITUAL” (que encarna en el ser viviente cuando procede, y que es siempre la misma).

2.- LA GERENCIA DE ESA CHISPA, COMPUESTA POR EL “EGO” (como polo positivo-eléctrico masculino etc.,de la vida y la existencia) y el “ALMA”(polo negativo-magnético-femenino, etc. de la vida y la existencia).

3.-“LA MATERIA” sustrato de herramienta y de función esencial a todos los efectos.