PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 3 – CAPÍTULO 11

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.-

CAPÍTULO 11.- NUEVA LEY PARA LA ERA DE ACUARIO.(2).- PARTE III, LIBRO III).-

SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA. NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.

Facetas socio-política-económica-financiera-fiduciaria-laboral-familiar-educativa-científica-tecnológica-filosófica-artística-lúdica-sexual-sanitaria-humanitaria-religiosa y trascendental.

Al llegar aquí, nos estamos topando con grandes y graves problemas que siempre han gravado como losas a la raza humana.

Dichos problemas nunca han podido ser dilucidados a través de los tiempos, a pesar de los grandes adelantos de todo tipo que la sociedad ha conseguido.

En realidad, nunca la raza humana ha podido saber con probabilidad aceptable la génesis y mucho menos la solucion de dichos problemas, porque los escritos y las tradiciones orales que de ellos hablan y dicen no dan justificación fiable y precisa ni siquiera para su dilucidación y comprensión.

Trataremos ahora y aquí, apenas en un mini-resumen, de dar un poco de luz a esas cuestiones.

Para empezar, procede que, sin remedio, nos ubiquemos en ciertos tiempos antiguos e inmemoriales, precisamente en épocas ya muy avanzadas de la ERA LEMURICA, cuando los seres humanos, que hasta entonces habian sido andróginos, fueron separándose en VARON y HEMBRA.

Conseguida dicha separación, fue cuando unos SERES DEL ESPACIO de alto nivel evolutivo, incubaron en la genética de la futura raza humana la capacidad y la posibilidad de conectar con el LOGOS (la inteligencia universal), precisamente cuando la evolución y desarrollo de la persona humana lo hiciera posible.

Debido a esta precariedad y limitación genética del ser humano en aquellos tiempos, nuestros ancestros no fueron capaces de comprender exactamente lo que esos Seres Superiores del espacio les habían sin duda posibilitado y pretendido enseñar.

FORZOSAMENTE ERRARON (tuvieron que errar), SALVO ALGUNOS HUMANOS QUE HAN SIDO LOS POCOS VERDADEROS ADEPTOS QUE HAN EXISTIDO.

Por tanto, se debe reconocer que se equivocaron en la elección del camino y vía a seguir para evolucionar correctamente, lo cual nadie reconoce ni acepta.

Al no entender adecuadamente el mensaje, creerían que podrían hallar el camino por su propia cuenta, siendo asi que su evolucion genética no se lo podía permitir todavía.

ELLO FUE LA CAUSA PRINCIPAL DEL ABERRADO RUMBO QUE LLEVA (y sigue llevando) LA RAZA HUMANA EN TODA CLASE DE PROYECTOS DE EVOLUCION Y PROGRESO, SOBRE TODO EN LO TRASCENDENTAL Y ESPIRITUAL.

Solo con la mínima comprensión y aceptación de los párrafos anteriores, afirmamos que ningún ser humano, inducido e instruido,(o tal vez no), por esoterismos, religiones o ideologías de la condicion que fuere, PUEDE DEDUCIR Y ACEPTAR, QUE LA RAZA HUMANA NO ESTÁ NECESARIAMENTE CONDENADA A LA INCAPACIDAD DE EVOLUCIONAR POR SI MISMA COMO PERSONA, PERO HA DE ESPERAR A CAPACITARSE PARA PODER HACERLO.

POR ESO, ES SEGURO QUE EL SER HUMANO ESTÁ TOTALMENTE EXCULPADO DE TODA CULPA, PECADO O DELITO, PORQUE NO PODÍA RESPONSABILIZARSE DE LO QUE HACIA.

Por todos estos hechos que venimos exponiendo, deducimos que no se le puede poner al ser humano el “sambenito” de caido en desgracia (pecado original) ni desterrado de ningún lugar, SINO AL CONTRARIO POSIBILITADO Y CAPACITADO PARA EVOLUCION SUPERIOR A SU DEBIDO TIEMPO.

Así pues, en condiciones como las que apuntamos, tampoco podía saber entonces el ser humano que le era necesario e imprescindible EL CONOCIMIENTO Y EL CUMPLIMIENTO DE LA DOBLE POLARIDAD EN SU ACTIVIDAD COMO REQUISITO DE ADECUACION PARA ANDAR EL CAMINO DE LA VIDA.

Tampoco se podía conocer en aquellos tiempos, absolutamente nada,de que ningun ser humano está solo o está abandonado por el destino.

Tampoco podía saber que por el hecho de su doble polaridad, todo ser humano constituye una verdadera familia, que por cierto resulta siempre numerosa, ya que numerosas son las influencias e impulsos energéticos que debe controlar y dirigir.

Necesariamente tenía que ignorar, así mismo, que era la falta de tiempo de evolución y de merecimiento personal, (precariedad genética e intelectual), lo que le impedía conocer el camino adecuado de vida, y por tanto, la forma de cumplir la misión que le correspondía como ser humano..

Fue en esas condiciones tan limitadas, (limitantes), cuando nuestros ancestros empezaron a marcar sus rumbos, cuya descripción se encuentra en la mayoría de las tradiciones y escritos antiguos y que muchos de ellos pasan por ser revelados o inspirados por algo especial o divino.

Por tanto, es lógico, posible y sobre todo NECESARIO, ASUMIR Y ACEPTAR, (sin resentimiento alguno), que nuestros ancestros no acertaron en su elección e camino y que por tanto, hay que RECONOCER QUE todos los escritos antiguos conocidos como LIBROS REVELADOS, en realidad NO LO SON TANTO, NI MUCHO MENOS.

Es sabido que algunos de esos libros, tanto de oriente como de occidente, han tenido INFLUENCIA DECISIVA en la vida humana y todavía siguen teniendo bastante repercusión en el enfoque de la existencia del ser humano, tanto para bién como para mal.

Hoy en día, a causa de que los tiempos, inexorablemehte van haciendo su labor evolutiva, la evolución genética del ser humano ya permite que muchos humanos puedan ir llegando al fulcro y umbral diferencial tal, que les ha de posibilitar, ver y enfocar su vida en el sentido que los Seres Superiores antiguos decretaron para la evolución correcta del ser humano.

Por tanto, las líneas de vida y evolución que hasta ahora nos rigen, no es que haya que desecharlas o descartarlas del todo, pero sin duda, deben ser cambiadas convenientemente para que se adecúen a lo que prescribe y aconseja la evolución humana.

Los muchos y grandes episodios de toda clase que el ser humano ha tenido que pasar como son: la infinidad de sufrimientos, guerras, adelantos y progresos de todo tipo en lo social, lo económico, lo científico y tecnológico, lo político, lo filosófico, religioso, trascendental y monetario, etc., todos ellos son los que, sin duda alguna, nos han proporionado ocasión y nos han traido a la interesante y especial situación en que ahora nos encontramos los humanos.

Por todas estas razones y condicionamientos, es ya patente y seguro, que muchos seres pensantes, consideran que los métodos evolutivos de las escuelas esotéricas, las religiones, las ideologías etc, no son verdaderamente adecuados para evolucionar, porque ya los seres humanos PUEDEN SER CAPACES POR SI MISMOS, de arreglar y encauzar su destino, con tal que desechen, mejor dicho, cambien algunas de las premisas que hasta ahora eran tenidas como normas de vida y conducta intocables y como reglas de vida, evolución y progreso.