• PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 3 – CAPÍTULO 8

    PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.-

    CAPÍTULO 8º.- NUEVA ERA, LLAMADA DE ACUARIO.- (IV).- (PARTE III, LIBRO III).-

    SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA. NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.

    Facetas socio-política-económica-financiera-fiduciaria-laboral-familiar-educativa-científica-tecnológica-folosófica-artística-lúdica-sexual-sanitaria-humanitaria-religiosa-trascendental.

    Somos muy conscientes de la gran resistencia que han de poner al cambio, no solo los gobiernos y las instituciones, sino también gran parte del mismo pueblo; todos ellos tardarán bastante tiempo en comprender que no hay más remedio que aceptar cambios especiales, como única manera de solventar los problemas y dificultades que siempre han impedido y siguen impidiendo la evolución y verdadero progreso de las personas y del mundo.

    Es por lo que nos vemos obligados a explicar con suficiente detalle, en primer lugar, porqué es un error y una grave equivocación seguir viviendo como hasta ahora, bajo los gobiernos actuales y la hégira de la civilización occidental.

    Es lógico aceptar que, tanto en las eras anteriores, como en los actuales tiempos, algunas facetas de la vida se realizarían de la misma manera que se hacen en la actualidad, porque el ser humano, realmente ha cambiado muy poco como entidad a través de los siglos.

    Al llegar aquí, no es baladí recordar que el desarrollo onto y filogenético de la raza (nuestros ancestros) en los tiempos prehistóricos, no permitía forma mejor de comportamiento y convivencia que tener en cuenta y emplear la fuerza (el poder) en el desarrollo de la vida diaria.

    Ya en tiempos históricos, y durante las Eras de Tauro y de Aries, el desarrollo y evolución filogenética sobre todo, harían posible bastantes progresos de todo tipo, lo que significaría que los seres vivientes de aquellos tiempos, llegarían a niveles aceptables de civilización y cultura que les permitirían incluso, conocer y llegar a ciertos adelantos científicos y tecnológicos, de modo que la vida se iría haciendo un poco más confortable y aceptable.

    La Era de Piscis, anterior a la que ahora empieza, es cierto y claro que ha supuesto un progreso y adelanto extraordinario en algunas facetas, sobre todo en lo moral, social, científico y tecnológico.

    Es de destacar que en los comienzos de la Era de Piscis tuvieron lugar acontecimientos especiales; uno de ellos fue (repetimos aquí una vez más) el interesante efecto de unión idiomática que el imperio romano impuso en el mundo conocido, lo cual supuso un paso y un canal para la interacción moral, social y cultural de las principales naciones como fueron Roma, Egipto, Grecia, el conglomerado de estados asiáticos y los interesantes estados llamados bárbaros o paganos.

    Dicho interesante choque y unión de tantas y tan distintas culturas, fue lo que, en unión con el cristianismo, ha dado lugar y efecto a la cultura y civilización occidental, que sigue siendo hasta el día de hoy, el paradigma de progreso y evolución, no solo para Europa, sino para todas las naciones que se dicen civilizadas.

    Haciendo, como es costumbre nuestra, una gran mini-síntesis de lo mucho que hay que decir y explicar sobre los temas que tenemos entre manos, cerramos esta cuestión afirmando y determinando severamente que la HERENCIA MORAL, CULTURAL Y GUBERNAMENTAL que nos legaron los pueblos anteriores a la Era de Piscis, como la que, así mismo, hemos heredado de la fusión del cristianismo con las culturas romana, griega, egipcia, de los pueblos asiáticos y de los llamados bárbaros y paganos, nos han permitido llegar a los adelantos que hasta el día de hoy somos poseedores.

    No obstante, también debemos añadir que NO SON LO SUFICIENTE AMPLIAS Y APTAS, para la VERDADERA EVOLUCIÓN Y PROGRESO DEL MUNDO Y DEL SER HUMANO PORQUE, SIN DUDA, NO ABARCAN TODAS LAS NECESIDADES DEL SER PENSANTE, NI SON LO SUFICIENTEMENTE ABIERTAS PARA CUMPLIR LOS REQUISITOS QUE LAS DIFERENTES FACETAS DEL MUNDO Y DEL SER PENSANTE PRECISA Y NECESITA.

    Probamos estas afirmaciones alegando como sigue:

    1º.- Desde tiempos inmemoriales hasta nuestros días, es patente, que a pesar de los adelantos realizados en todas las facetas de la vida por el ser pensante, siempre la Fuerza, el Poder, la Economía y el dinero han preponderado (y lo siguen haciendo) sobre la Justicia, la Razón y la Solidaridad, LO QUE DEMUESTRA QUE EN LAS LEYES O NORMAS hay algún laguna o defecto de comprensión o de realización.

    2º.- Ello ha supuesto y sigue suponiendo que la evolución y progreso del ser humano siempre están supeditados, y siguen estándolo (salvo alguna excepción), al desarrollo y predominio de los condicionamientos que se expresan en el punto primero, por lo cual resulta cierto y seguro que los seres humanos quedan y siguen estando excluidos de la posibilidad real de progreso y evolución como personas humanas.

    3º.- Sin duda alguna, que la influencia del CRISTIANISMO, de los MOVIMIENTOS RENACENTISTAS, DEL DESPOTISMO ILUSTRADO, DE LAS REVOLUCIONES FRANCESA Y AMERICANA, DE LA INFLUENCIA NAPOLEÓNICA, DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALISTAS, ANARQUISTAS Y COMUNISTAS DEL SIGLO XIX Y DE LOS PROGRESOS CIENTÍFICOS HUMANÍSTICOS, CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DE LOS SIGLOS XIX Y XX, han hecho una profunda mella en las premisas básicas de la cultura europea, pero a pesar de ello, todavía dicha cultura sigue teniendo efectos negativos y deformantes como en tiempos pasados.

    4º.- Para mejor esclarecimiento de lo que se expone en los párrafos anteriores, añadimos y declaramos lo siguiente:

    a.- No puede haber duda de que la influencia de los tiempos antiguos dejó profunda huella en la cultura y civilización occidental, puesto que todavía llevamos restos atávicos en las costumbres y hábitos tribales y familiares, que no hemos sido capaz de cambiar o sustituir por otros mejores.

    b.- El cristianismo nos ha legado una religión monoteísta hija del judaísmo, que obliga a tener que alienarse para poder cumplir sus preceptos, lo cual ha supuesto y supone todavía, a la vez que un hándicap también una catarsis de realización.

    b.1.- Decimos que aliena al ser humano, porque pone el fulcro de su realización fuera del individuo, es decir en un ser externo al que llama dios, quien ha de realizar el trabajo que en verdaderamente pertenece a la propia persona, lo cual implica un evidente desprecio del ser humano al que califica incapaz de obrar bien por si mismo.

    b.2.- A su vez, esa religión ha sembrado en nuestra civilización una moral, ideas, usos y costumbres, que despreciando y olvidando que existe el sentido común, hace al ser esclavo y dependiente de la opinión externa a la hora de valorar su propia vida.

    b.3.- Por otra parte, esa religión hace uso de la llamada caridad para evitar y soslayar (degradar) el auténtico sentido de la justicia, y lo que es peor para impedir su cumplimiento.

    b.4.- Sin embargo, dicha religión ha sido, mejor dicho, ha servido de catarsis para que los pueblos, sobre todo los de Europa, se despertasen y abriesen los ojos en busca de otra forma de vida, de otra línea de destino y de una nueva interpretación de la existencia. Teóricamente esa religión tiene todos los ingredientes necesarios para la completa realización humana, pero por causas extrañas, en la práctica no cumple casi nada de lo que debiera según sus normas teóricas indican.

    c.- Los movimientos y resurgimientos renacentistas son buena prueba de lo que se dice en el párrafo anterior, cuando unos pueblos oprimidos por los nobles y el clero, se revolvían contra la opresión y el abuso que eran tenidos como norma o ley consuetudinaria a todos los efectos.

    d.- El despotismo ilustrado, sobre todo desde el siglo XVIII, fue un verdadero escape del hartazgo y anemia vital que producía la influencia corrosiva de la iglesia y la nobleza; el despertar de la inteligencia y el sentido común de las gentes oprimidas empezó a surgir de verdad.

    e.- El oprobio que sufrían los pueblos, el sentido común de la gente y el despertar de la mente en el mundo, se reflejó claramente en la revolución americana y muy pronto en la francesa, donde el feudalismo perdió sus ínfulas ancestrales, y dio paso a la libertad y a la razón confirmándose en la influencia humanística, social, jurídica y política napoleónica, que aunque imperialista en su forma, llevaba en su interior el germen que más tarde conduciría a una nueva manera de ver la vida y la existencia.

    f.- El despertar de la inteligencia y de la raza empezó a deslizarse desde lo más selecto de la intelectualidad y del pueblo, dando lugar a las ideas mas importantes y más sublimes que han dado lugar a los mejores adelantos de la raza en todas las facetas de la vida y la existencia.

    f.1.- Dichos movimientos, por supuesto, han perturbado gravemente todos los estamentos del status socio-político anterior, ya que hasta el momento aún mantenían bastante fuerza y vigor en la vida de los humanos.

    f.2- Todas las fuerzas conservadoras se han puesto en guardia ante las nuevas ideas que, aunque incompletas, han sido las que más han influido para que la raza humana empezara a ver la vida de otra forma, rompiendo definitivamente muchas de las cadenas que desde tiempos inmemoriales ataban a los seres humanos.

    g.- Entre los grandes adelantos de la vida y de los pueblos en los últimos tiempos, sobresale el auge de todas las ciencias, sobre todo las sociales, humanísticas, CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS.

    g.1.- Este empuje intelectual y social que las mentes actuales reciben, se refleja sobre todo en las mentes jóvenes y las progresistas, a pesar del gran impedimento que presenta el mundo conservador y retrógrado.

    g.2.- No hay duda que muchas mentes ya despiertas en todas latitudes, piden y exigen arreglos definitivos que aseguren una vida digna para todos los seres vivientes, incluidos los animales.

    Como resumen de todo lo que se viene diciendo en este capítulo, declaramos que, a pesar de tantos adelantos en todas las facetas de los seres humanos, LA VIDA Y LA EXISTENCIA ESTÁN REGIDAS SOBRE TODO POR EL NIVEL SOCIAL Y ECONÓMICO QUE CADA UNO PUEDA OBTENER Y OSTENTAR, OLVIDANDO CASI POR COMPLETO EL DESARROLLO Y PORVENIR NETAMENTE HUMANO, es decir, que a pesar del inmenso progreso realizado, todavía no se ven líneas de arreglo verdadero total y real para la vida de los seres pensantes.

    Acabaremos estos capítulos referentes a la nueva Era de Acuario que apenas esta empezando, dando una sucinta relación de los principales cambios que se deberán realizar ya, para que los seres humanos puedan verdaderamente vivir como auténticas personas racionales y poder cumplir la misión que todo ser humano debe realizar evolucionando y progresando de verdad.

    El detallado de dichos cambios se ira exponiendo en las secciones siguientes de una nueva Ley, un nuevo Orden y sobre todo en una nueva Vida.

Comments are closed.