PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 3 – CAPÍTULO 9

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR

CAPÍTULO 9º.- NUEVA ERA LLAMADA DE ACUARIO.- (V).- PARTE III, LIBRO III).-

SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA. NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.

Facetas socio-política-económica-financiera-fiduciaria-laboral-familiar-educativa-científica-tecnológica-filosófica-artística-lúdica-sexual-sanitaria-humanitaria-religiosa-trascendental.

Pensamos que es fácil y convincente confirmar y demostrar todo lo que venimos diciendo y lo que seguiremos exponiendo, con solo examinar y discriminar honestamente los efectos y resultados que se deducen de la vida y la existencia tal como es en la actualidad
porque, en efecto, cuando cualquier ser humano intenta realizarse según sus condiciones naturales, se ve frenado y conturbado por líneas de acción y apreciación culturales muy diferentes a las propias de su persona, y es entonces cuando, (como todo mundo sabe), deduce que facetas y efectos especiales como la economía, el dinero, el nivel social, intelectual, social que cada uno tenga, empiezan a entrar en juego, poniendo fronteras y murallas, (estorbos casi insalvables) al progreso, evolución y realización auténtica de la persona humana.

Creemos conveniente completar nuestras intenciones de cambio, exponiendo también algunos de los impedimentos que a nuestro parecer son importantes, porque siempre han impedido la evolución humana, y que tienen referencia directa con la economía, el dinero, la política y las ideologías que soportan y justifican todo el sistema, y a la vez pedimos excusas porque forzosamente tendremos que repetirnos en algunas cuestiones.

1.-
Quizá UNO de los más importantes IMPEDIMENTOS sea la falta de los medios necesarios para vivir de los que la mayoría de las personas ha carecido y carece, ya que esos medios son imprescindibles para cumplir con todas las funciones vitales personales.

Entre esas carencias se incluye, así mismo, la falta de casa, de ocupación y de función personal adecuada a las posibilidades y habilidades de cada uno, para evolucionar y progresar como debiera.

Sin el cumplimiento, aunque sea mínimo, de estas condiciones, es punto menos que imposible que el ser humano en general, pueda capacitarse y decidirse a cumplir la tarea indispensable y absolutamente necesaria, (misión vital obligatoria) de progresar y evolucionar en su paso por la existencia material.

2.-
Mucha gente (salvo excepciones), se ve forzada a entrar en una especie de ambivalencia, y gran temor, ante el convencimiento o noticia de mutación o cambio en la situación de su status y libertad personal, como lo mismo ante la desaparición o falta de lo que la cultura y civilización occidental siempre ha ofrecido.

3.-
Estos condicionamientos anteriores suponen ademas un verdadero hándicap para optar a cualquier premisa o intento de cambio, porque implica superar conscientemente el nivel de vida bastante aceptable que se ha ido consiguiendo a través de los tiempos, y que ha llegado a sumir a muchas personas en un grado y estado de hedonismo inconsciente, que es lo que impide que el ser humano se motive y progrese correctamente.

4.-
Mucha gente, ante estas situaciones antedichas, cree o supone que entraría en una situación de disminución de medios y recursos humanos normales, o en una especie de caos lleno de prejuicios e indeterminaciones irracionales.

5.-
Ello es lógico que así sea, viviendo como tiene que hacerlo, en el modelo del sistema capitalista, donde el lucro y la economía preponderan sobre el proceso de evolución personal.

6.-
Son también un gran impedimento los poderes fácticos y gubernamentales, es decir los detentadores de la fuerza, poder, dinero y la economía, porque al auspiciar y ver en el ambiente que los pueblos se culturalizan, recrudecen los medios para su supervivencia, haciendo que los pueblos vean difícil el hecho de pensar siquiera en su liberación.

7.-
Cuando se dice que puede venir la democracia, mucha gente e incluso los poderes gubernamentales y fácticos, tienden a entrar en oscilación, por lo cual se atemorizan, lo cual es un verdadero impedimento para el cambio y para el progreso personal.

8.-
Otro impedimento importante es también la falta de conciencia social y política, así mismo como la de instrucción y cultura, ya que impiden que muchas personas sepan a qué acogerse, primeramente a la hora de juzgar sobre la política, y en segundo lugar a la hora de votar cuando hay elecciones.

9.-
Cierto número de instituciones, incluidas las religiosas, también suponen un impedimento grave al no ser del todo consecuentes, seguras y correctas; como sabe y conoce tanta gente.

10.-
Otro tipo presentan ciertas instituciones, cuando sabiendo que el sistema que nos rige no es del todo suficiente y correcto, no son capaces de encontrar otras alternativas al actual sistema.

11.-
Otro gran obstáculo es el gobierno actual que nos rige, puesto que dice ser democrático y se porta totalmente como autoritario y dictatorial.

12.-
Es otro grave impedimento, la creencia popular muy extendida de que si hubiera una verdadera democracia, (o sea que el pueblo rigiera los destinos de la nación), podría fallar el principio de autoridad, por lo que se piensa que quedan amenazadas la seguridad, la paz, el progreso, y la gobernanza.

13.-
Sin duda uno de los mas severos obstáculos ha sido y lo sigue siendo FALTA DE CAMBIO PROGRESIVO EN EL SISTEMA SOCIO-POLITICO-ECONÓMICO-FINANCIERO Y DINERARIO: para que en el mundo pueda algún día haber justicia, igualdad y solidaridad.

14.-
LA NECESIDAD DE QUE LO MAS PRONTO POSIBLE TODO SER HUMANIO TENGA ASEGURADO SU PORVENIR: es decir, tenga una vida digna y con posibilidades reales de evolucionar según sus capacidades y necesidades.

15.- ASEGURAR EL CUIDADO Y APOYO ESPECIAL Y CONTINUO A LAS PERSONAS DISMINUIDAS, DEPENDIENTES Y /O DISOCIALES O ASOCIALES.

16.
PONER ESPECIAL ATENCIÓN A LA CUESTIÓN LABORAL COMO TRABAJO Y ACTIVIDAD VITAL: necesidad de consideraciones especiales para entender y comprender que, bien entendido, en el proceso de la vida, toda actividad debe ser considerada y tenida como verdadero trabajo.

17.-
CAMBIAR DEFINITIVAMENTE el sistema electoral para que la norma de una persona un voto, tenga lugar y se cumpla de verdad.