• PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 3 – CAPÍTULO 14

    PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.-

    CAPÍTULO 14.- NUEVO ORDEN PARA LA ERA DE ACUARIO.(2).- (PARTE III, LIBRO III).-

    SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA. NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.

    Facetas socio-política-económica-financiera-fiduciaria-laboral-familiar-educativa-científica-tecnológica-filosófica-artística-lúdica-sexual-sanitaria-humanitaria-religiosa y trascendental.

    Seguimos ocupándonos del Nuevo Orden que ha de generarse ya en la Era de Acuario y en el siglo XXI; por tanto, hemos tenido que exponer los principios en los cuales han de basarse las principales líneas definitorias que soportan no solo la vida sino también su encauce y desarrollo.

    Los distintos niveles de vida y experiencia representan las distintas apreciaciones energéticas (reales y sustanciales) según sea de sutilidad y densidad que van presentando en su infinito devenir.

    Primeramente damos una sucinta explicación de los 4 niveles existenciales cuyos principios expusimos en el capítulo anterior y empezamos por el 1º:

    Este 1º nivel es la plena liberación transcendental y espiritual donde solo viven y trabajan seres superiores como arcángeles, arcontes, demiurgos, etc., nuestros verdaderos hermanos mayores cuya misión principal es optar a una evolución extracósmica como mínimo; son estos seres los que han tenido la audacia de DAR UN SALTO EN EL VACÍO,(entrega total) para ir a la verdadera patria y status, consistente en aceptar la existencia como una salida y condición en su indefinible devenir; dichos seres habrían alcanzado su alto nivel de existencia en anteriores pralayas y manvantaras, tal vez en otra clase de universo y vida.

    En el sistema de la Kabala (132) corresponde al nivel de Ketter (620) denominado La Inteligencia Admirable, así llamada porque realmente solo se la puede admirar pero no describir ni tratar de escudriñar su significación y mucho menos su esencia; desde aquí empieza el proyecto de Creación de todo universo y de todo sistema de vida; solamente se podría vislumbrar la idea e intención de que algún sistema o mundo puede venir a existencia o realizarse.

    Esencia Ideal supone un concepto de filosofía trascendental lo entendemos como un imponderable e ignoto ictus o impulso interno latente de conocer, de ver luz y de latir y tener vida, determinando en el tiempo el llegar a ser o existir.

    Vinculación, concepto y ley general de ciencia y filosofía, supone un mandato y ley esencial que significa obligación y necesidad de cumplimiento y realización.

    Posibilidad , concepto de ciencia y filosofía como ley que tiene justificación como consecuencia simultánea, de tener que cumplir con lo que necesariamente tiene que suceder.

    El vocablo Óntico, siendo un concepto trascendental y filosófico, ocurre porque de alguna manera ha de ser distinguido el proceso de evolución-involución, que no es sino la consecuencia ideal del significado de la ley del movimiento y del obrar, (causa y efecto).

    Masculinidad, concepto genético y antropológico, no implica otra cosa que la preponderancia en grado y género de la Bipolaridad en la composición y actuación del universo.

    Elemento Fuego, (concepto descriptivo de significación científica y trascendental), es un doble influjo de fuerza que en el universo implica calor, sequedad y fuerza centrífuga como elixires de la energía, (Bios).

    Atziluth, concepto cabalístico como significador universal, teniendo que ver con la noción primaria de energía que necesita expansión, siendo la causa, razón y nivel desde donde todo tiene que suceder.

    Bios, vocablo griego para vida y energía que corresponde al primer principio e impulso que tiende a la expansión con doble dirección y significado.

    Ketter (620), nivel y lugar donde se fragua todo proceso primario de actividad e efectos de evolución y progreso.

    Mundo de los arcángeles, arconte y demiurgos, lugar estado y situación donde habitan los seres que representan las leyes universales que generan los mundos.

    Syzygy meta-matemático (sol, venus, vulcano), concepto astrosófico, astrológico, astronómico, exotérico y gnóstico, que supone una comprensión especial de la influencia sideral sobre los diversos niveles de conocimiento.

    Id Trascendental, concepto de sicología profunda que se refiere a lo que se dice del nivel óntico, del de Atziluth y del color rojo-blanco, significando energía procedente del univrso.

    Dirección Este, concepto geográfico, que dándole significado esotérico, implica la comprensión direccional que todo impulso energético ha de llevar.

    Color rojo-blanco como significador de nivel de energía en cualquier nivel de realización.

    2º Nivel: este nivel de vida y existencia es como el 1º totalmente invisible, intangible, trascendental, ontológico y arquetípico.

    Briah, término kabalístico indicador de un nivel y sistema general caracterizado por su inmaterial siendo incognoscible para la mente humana.

    Logos, principio de la inteligencia universal como elixir de la energía y de la existencia.

    Sustancia Ideal, es una denominación filosófica para una explicación no inteligible en realizaciones cósmicas ineludibles e imprescindibles.

    Inclusión, es algo que supone seguro cumplimiento porque pertenece y esta inmersa en el plan general de la existencia y de la comprensión

    Necesidad, obligación de cumplimiento sea cual sea la razón de su realzación.

    Razón Suficiente, que puede y debe cumplirse porque hay coherencia lógica (interna y externa) en su composición.

    Nivel Ontológico, la verdadera explicación de su razón de ser.

    Agua y Femineidad, segundo aspecto de la bipolaridad universal.

    Control de Consciencia, porque es donde los arquetipos no solo son creados y estructurados sino controlados y enumerados.

    Dirección Sur, alineamiento centrípeto de la energía que junto al norte puede configurar la forma del universo y de toda diversidad.

    Syzigy metapsiquico de Urano-Saturno-Venus, es un aserto astrosófico, astrológico y astronómico basado en la razón, el entendimiento y la intuición que habla de lo real antes de existir en la sique o en la materia.

    Los colores verde-azules indican meramente el índice vibratorio que alcanzarán cuando lleguen al 3º o 4º nivel de existencia.

    Estos dos niveles son los que forman los mundos superiores (divinos) donde todavía ningún mortal (humano) ha podido visitar, (excepto quizá alguno de los verdaderos maestros- adeptos).

    Es sin embargo el lugar de donde todo ha salido y donde habrá de volver.

    3º nivel de vida y existencia: se corresponde con el mundo energético real y sobre todo con el siquismo humano y los mundos astrales.

    Es cósmico porque aunque el nivel sea invisible a los ojos humanos, es verdaderamente real, ya que no hay diferencia alguna entre lo síquico lo objetivo, sino solo diferencia de nivel energético.

    Tecnos, porque es donde nace y de donde procede todo conocimiento que da lugar a la ciencia, al arte a la filosofía etc. etc.

    Equivalencia, es una categoría lógica que permite la contemplación o cambio de un estado o situación real a otra sin que sufra menoscabo su esencia.

    Contingencia, porque cualquier episodio puede ser o no ser realizado dependiendo de causas ajenas a la misma cosa o evento.

    3º Excluido, como concepto filosófico que excluye interacción cuando cualquier evento está siendo realizado.

    Bisexual, porque juega indistintamente con los dos polos de la existencia.

    Oeste porque lleva sentido hacia lo objetivo y material.

    Syzygi síquico de Júpiter-Neptuno, porque estos dos impulsos planetarios son los que caracterizan y predominan en el mundo síquico y no objetivado.

    EGO-ALMA PARTICULARIZADA, PORQUE ES INDUDABLEMENTE EL VERDADERO SER DE TODA ENTIDAD VIVIENTE.

    Individualidad, porque solo en este nivel se compromete a alcanzarla.

    Esencia real, porque es verdaderamente real a todos los efectos aunque no se vea con los ojos físicos.

    AIRE, PORQUE ES AQUÍ DONDE EMPIEZA EL MISTERIO DE LA RAZÓN, LA DISCRIMINACIÓN, Y LA RESPONSABILIDAD.

    Aguas astrales, porque es un lugar especial donde fluyen todos los egos-almas existentes antes de su liberación o evolución completa.

    Aquí es donde empiezan los mundos a salir del vientre de la inmaterialidad y de la incomprensión.

    Se le llama en oriente el Akassha, donde la energía libre puede ser movida a voluntad no solo de los dioses sino también de los seres humanos.

    El 4º NIVEL de existencia o mundo material, vida particularizada, de luz y energía a todo nivel es Cosmológico, porque meramente es el resultado de lo que implica a todo efecto el 3º nivel antedicho.
    Es el mundo objetivo y material en que vivimos, que la Kabala (132) denomina Makulth o de nivel Ashsiah.

    Solo en este nivel es donde el ser humano puede prepararse y trabajar para hallar la Gnosis, la Sabiduria y la Consciencia suprema o el Nirvana del oriente.

    La Implicación es un término que puede designar la condición de complicidad de significado y condicionamiento en cualquier lugar y en cualquier momento, por su igualdad y semejanza entre las cosas y los eventos.

    La existencia, porque según la ciencia humana, es la más propia expresión de realidad que objetivamente se puede observar.

    Es la verdadera SUSTANCIA REAL (materia)porque su objetividad es patente y demostrable.

    Hay Identidad, ya que los objetos reales solo se diferencian en la diversidad de movimiento en sus niveles vibratorios.

    Es esencialmente FEMENINO, pero puede ejercer como masculino e incluso en forma bisexual.

    Dirección Norte, porque es donde todo lo frío se produce y procede.

    Syzygie de Plutón-marte, porque estos impulsos planetarios son los que más confluyen en todo lo material, y suponen esencialmente la influencia mecánica e instintiva de la existencia.

    Para la raza humana es el 3º planeta (LA TIERRA) del sistema solar, que a su vez es componente del universo.

    Es este el nivel DONDE TODOS LOS DEMAS NIVELES SE ENCUENTRAN Y SUPONE LA MADRE Y EL SOSTEN DONDE LA “ACTIVIDAD” DEL SER VIVO SE ASIENTA.

Comments are closed.