PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 3 – CAPÍTULO 15

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.- –

CAPÍTULO 15.- NUEVO ORDEN PARA LA ERA DE ACUARIO.(3).- (PARTE III, LIBRO III).-

SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA. NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.

Facetas socio-política-económica-financiera-fiduciaria-laboral-familiar-educativa-científica-tecnológica-filosófica-artística-lúdica-sexual-sanitaria-humanitaria-religiosa y trascendental.

Venimos dando sencillas y simples explicaciones a temas y asertos que necesitarían graves y profundos estudios y explicaciones para su normal comprensión; lo hacemos así porque pensamos que para el fin de nuestras intenciones en esta publicación, no necesitamos presentar tesis académicas en nuestra apología, y además, nuestra convicción sobre los temas a presentar, es que las cuestiones difíciles y complicadas de comprensión y aceptación, entre más se desarrollan más se complican.

Desde luego no se trata aquí de complicar la comprensión de la “Ordenada Actividad” que todo ser autoconsciente debe aceptar y cumplimentar en todo momento y lugar, sino meramente de hacer asequible el tema a la línea interpretativa que el Nuevo Orden debe tener.

Hasta el momento, esta cuestión del Orden, (sobre todo en lo político y público), ha sido considerada como algo importante y casi esencial, al menos como condición insoslayable e imprescindible, para que la Actividad Humana no se desborde o desmadre, cosa que las autoridades y poderes de todos los gobiernos del mundo lo consideran necesario para la permanencia y consolidación de su status y de su poder.

Consideramos pues, que esta cuestión del Orden, siempre ha sido tratada de la misma manera, puesto que es todavía muy patente, que el ser humano, viviendo como lo hace bajo las normas actuales de vida, no ha podido asumir, ni comprender, y por tanto le ha sido imposible tener en cuenta, EN PRIMER LUGAR EL PROCESO BIPOLAR DE LA EXISTENCIA, Y EN SEGUNDO LUGAR LO QUE SUPONE PARA EL ORDEN Y EL COMPORTAMIENTO HUMANA EL SIGNIFICACADO Y EL BIEN LLEVAR DE LA POLARIDAD UNIVERSAL Y PARTICULAR.

Retomamos una vez más asertos ya muy repetidos en esta publicación, y por ello de nuevo nos reiteramos en la conclusión de que EN LA VIDA DE LOS HUMANOS LA FUERZA-PODER-ECONOMÍA-DINERO, SIGUEN PREVALECIENDO INTERPÉRRITAS SOBRE LA RAZÓN-JUSTICIA y SOLIDARIDAD, LO CUAL JUSTIFICA, NO SOLO QUE EL ORDEN NORMAL SEA DETENTADO COMO SIEMPRE, SINO QUE TAMBIÉN A NIVEL PERSONAL, PERSISTAN EL MACHISMO Y EL ABUSO DE LA FUERZA, PUNTO MENOS COMO LA CONDICIÓN NORMAL Y ORDINARIA DE LOS GOBIERNOS Y DEL SER HUMANO MASCULINO.

Por tanto, nuestra opinión sobre cómo ha de ser la nueva consideración y condición humana sobre el Orden Institucional y Personal, nos obliga imperiosamente a una más adecuada y correcta interpretación y cumplimiento de lo que implica la Bipolaridad en la vida del ser humano.

Así pues, a efectos prácticos y de normalidad, hacemos patente nuestro empeño en que las nuevas tendencias del Orden Social y Particular, deben ser constituidas bajo el buen empleo y entendimiento de todas las cuestiones que sobre la Bipolaridad humana y su doble acción en cada polo, según hemos expuesto en los dos capítulos anteriores al tratar de un Nuevo Orden para la vida en el siglo XXI y ya dentro de la Era de Acuario.

Hacemos hincapié en la consideración de la importancia de la comprensión real y verdadera de lo que implica en la vida del ser pensante, la Bipolaridad de todo acto que s realiza.

En lo tocante a la actividad vital de la persona humana, repetimos y recordamos una vez, que el efecto-evento de la Bipolaridad de sus energía-vida, obliga real y contundentemente a una postura y disposición personal, que necesita y requiere continua consciencia en las dos polaridades que la energía conlleva.

No repetimos ahora el considerable acervo de significaciones de todo tipo que llevan unívocamente las dos polaridades de toda energía, pero sí, en lo tocante a la bipolar energía del ser humano, tenemos que dar la importancia debida a la consideración significativa de cada uno de los dos polos en todo momento.

Este último aserto supone, (como hemos repetido tantas veces), que, el ser humano ha de ser responsable y totalmente comprensivo, de lo que suponen e implican las dos polaridades en todo momento, es decir hacerse cargo de su acción, (pensamientos, emociones, sensaciones, etc.).

El estudio e interpretación de ese interludio bipolar, es una cuestión hasta el momento ignorada, desconocida y sobre todo despreciada por las instituciones y la gente en general; solo en el mundo del esoterismo y oculto se ha tenido en cuenta esta última cuestión, que sin duda, ha dado lugar a actividades más o menos importantes e interesantes, entre los que se encuentran la magia, la alquimia, la hechicería, el chamanismo, la brujería, el satanismo, los efectos de evocación e invocación que junto con la meditación siempre han resultado interesantes en cierta manera.

En el Nuevo Orden vital se habrán de tener muy en cuenta lo que venimos diciendo en estos últimos párrafos, y para que ello sea posible hemos de hablar de una cuestión que sin duda tiene importancia y repercusión en las escuelas, en los trabajos, en las instituciones y sobre todo en estamentos radicales o militares.

Se trata de “cierta cuestión” que la mayoría de la gente desoye y fácilmente obvía o desprecia; nos referimos explícitamente al vocablo denominado Disciplina y sobre todo Autodisciplina.

Reconocemos, desgraciadamente, que la persona humana, (salvo excepciones), trata de soslayar en la vida privada todo lo que implica obligatoriedad y compulsión, y ello hace que se descuide miserable y desgraciadamente el cumplimiento correcto y real de la actividad cotidiana.

No vamos a realizar aquí un estudio de cómo el ser humano es propicio y se empeña en vivir libre y descuidadamente, ni porqué después mucha gente se implica en cuestiones hedonísticas vivenciales; solo lo mencionamos ligeramente porque debido a la gran importancia esta cuestión, expondremos en los próximos capítulos sobre la NUEVA VIDA, una manera correcta y completa para su corrección y armonización.

También afirmamos que todo lo que supone Disciplina y/o Autodisciplina, algo tiene que ver, (directa o indirecta) con lo que se denomina Regla, Norma o Método en y para actividad y por tanto para toda acción.

Decimos todo esto porque de verdad es necesario que en el siglo XXI, (ya dentro de la Era de Acuario), todo empiece a cambiar de una manera incontrastable, porque los tiempos ya permiten, (vía energética y kármica), que la vida devenga de un vez por todas a ser de verdad justa, correcta y ordenada.