• PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 3 – CAPÍTULO 19

    PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.-
    CAPÍTULO.-19.- NUEVA VIDA PARA LA ERA DE ACUARIO.(3).- (PARTE III, LIBRO III).-
    SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA. NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.
    Facetas socio – política – económica – financiera – fiduciaria – laboral – familiar – educativa – científica – tecnológica – filosófica – artística – lúdica – sexual -sanitaria- humanitaria – religiosa y trascendental.

    En verdad empezamos ya a describir y exponer ante el público, en primer lugar y brevemente, cómo y porqué la gente normal en el ambiente ordinario de vida se ve obligada a aceptar por toda clase de condicionamientos, una clase de vida real y verdaderamente alienada, que no le permite ser persona humana como debiera, y que además desprecia y distorsiona (deforma) la propia la propia personalidad.

    A continuación, iremos exponiendo claramente y con algún detalle, cómo debe vivir toda persona que verdaderamente quiera vivir como ser pensante que tiene y debe evolucionar y progresar en todos los niveles y sentidos.

    Por otra parte, pedimos disculpas porque, sin duda alguna, nuestras descripciones han de parecer y presentar un cariz realmente brusco y a veces crudo, puesto que las circunstancias de la vida son generalmente bastante deficitarias y desconcertantes, cuando no displicentes o aberrantes en algún sentido.

    Solo expondremos las diferentes clases de vida que se observan en la vida ordinaria actual: las clases privilegiadas poseedoras de bienes y riquezas (dinero-poder) que están constituidas por los poderes fácticos, (multinacionales, millonarios, sionismo, los bilderberg, civilización occidental, etc).; todas ellas apoyadas en el sistema capitalista parece que están hechas para dominar y encauzar todo lo referente a la vida y continuidad de lo que ellos representan.

    El fondo de la cuestión viene representado por lo que desde tiempos inmemoriales viene significado por la primacía de la fuerza-poder en la vida, como se constata que un ser superior creó al hombre como cabeza de la humanidad, y donde la mujer es algo menos que el hombre dado que procede de una parte de él mismo.

    La civilización y cultura occidental mantiene en vigor sus principales pilares que se basan, por un lado en la tradición JUDEO-CRISTIANA, por otro en la primacía del derecho romano y resabios del derecho canónico sobre todas las líneas legales del mundo, y por fin en la herencia cultural e ideológica greco-romana.

    Bajo estas condiciones, es muy natural que las clases poderosas, los gobiernos, las instituciones y toda persona de ideas conservadoras o religiosas, sea no poseedora de bienes, al estar a su vez reforzadas por un sistema económico capitalista que refuerza sin duda su preeminencia ante otra cualquier persona o situación, es natural que se agarren y se obstinen en creer que su postura es correcta y que además es la más justa y apropiada, pues suponen que sus fundamentos ideológicos y legales son los únicos válidos y aceptables.

    Les cuesta y les costará a todos ellos darse cuenta y aceptar que su sistema no es válido, puesto que ya los tiempos proporcionan realmente oros métodos de comprensión y significación vital más apropiados para la vida del ser humano.

    Recordamos, una vez más repitiéndonos, que la humanidad no ha tenido posibilidad alguna de saber y comprender cual es su verdadero camino y misión vital, hasta que los adelantos de todo tipo y la adecuación genética que de ellos y del tiempo se derivan, lo está ya permitiendo en estos tiempos.

    Nunca el ser humano supo comprender el significado del Oráculo de Delfos, y solo en estos tiempos se da a conocer como la Bipolaridad Universal de la materia y por tanto de todo ser vivo, incluido el ser humano.

    No se sabe ni se quiere saber, sobre todo por las clases privilegiadas, que esa bipolaridad universal, iguala a los dos polos de la existencia, por lo cual queda sin valor y sin justificación la primacía varonil que tanto se enfatiza en la biblia y en otras muchas tradiciones y revelaciones atribuidas a influencias de seres superiores.

    Estas cláusulas son las que no solo las clases superiores, sino también mucha gente del pueblo acepta o tolera como adecuadas y válidas no solo para mantener su injusto pero gratificante status, sino también y sobre todo para rehuir y resistirse a todo cambio.

    El movimiento cristiano que empezó cuando la unificación lingüística romana, permitió y supuso el sincretismo multicultural, que significa meramente el resultado de una esas líneas ideológicas de los gnósticos, terapeutas, sabeas, griegas, egipcias, romanas esenias, paganas, esotéricas orientales y occidentales que dejaron una impronta interesante y bastante aceptable, hasta que en el siglo IV fueron deterioradas, y deformadas por la iglesia cristiana bajo los auspicios del imperio romano.

    Este es el trasfondo cultural en todo el mundo moderno, más la influencia especial de la gestión económica universal preñada de capitalismo, que al parecer se resiste a perecer porque la cultura y la vida que resulta de vivir en ambientes capitalistas empaña la visión correcta del devenir y de la evolución y progreso correcto para los humanos.

    Por otra parte, a pesar de la relativa impronta e importancia de los sistemas socialistas, socialdemócratas y anarquistas, el concepto de la Democracia se resiste a ser entendido y sobre todo bien aceptado por toda clase de seres, porque al parecer requiere quizá demasiados cambios, a los cuales la gente de todo tipo, (por limitaciones de todo tipo) se muestra reacia a admitir y aceptar.

    De las clases medias; burguesía: comercio, trasporte, profesionales que salen del nivel proletario muy poco vamos a decir, sino que unos cuantos se encuentran entre los pioneros de todo avance, y otros de encuentran y se preocupan meramente en sobrevivir como clase media y evitar bajar al proletariado de donde procedían.

    Las clases pobres: proletariado, asalariados de todo tipo, artesanos varios, limitados y dependientes múltiples, lumpems, pobres de solemnidad, presos y personas que por deficiencias graves del sistema son o tienen que ser carne de cárcel o presidio, deberán representar una importante misión en la salvación verdadera de la humanidad y el porvenir de la vida y la existencia, porque junto con las unidades de otros grupos que se están concienciando de su necesidad de cambio personal y social, son los que harán posible la comprensión y ejecución de un orden y vida que sea de verdad adecuada al progreso y evolución de la raza humana.

    Generalmente en todo el mundo, y muy particular en España, los gobiernos que en todo tiempo y lugar siempre su cometido era demostrar que sus valores e ideas deberían, (podrían ser) tenidas en cuenta como las únicas válidas y aceptables, ya en la actualidad y de una forma consciente o semiconsciente, están tratando de manipular toda clase de medios para mantener y sustentar en vano sus status y sus valores.

    Así mismo, aunque nadie lo diga y mucho menos lo reconozca, está latente el temor y miedo terrible de las clases privilegiadas a que el pueblo se culturice lo suficiente para que juzgue necesario asaltar el poder, es decir a que el concepto democracia sea puesto en su lugar y comprendido a todos los niveles.

    Para terminar este capítulo y empezar realmente a hablar con detalle de cómo debe ser y realizarse la Nueva Vida correcta a todo nivel, declaramos que no es justa ni adecuada la postura y decisión de una buena parte del sano pueblo, creyendo que por la actuación de las llamadas ONGs o similares como la caridad y la filantropía, se pueden arreglar los graves problemas que siempre ha sufrido y sigue sufriendo la humanidad, puesto que aunque evita algún malestar puntual de las personas, sin embargo refuerza el falso sistema que es la causa de males mayores.

Comments are closed.