PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 3 – CAPÍTULO 21

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.-

CAPÍTULO.-21.- NUEVA VIDA PARA LA ERA DE ACUARIO.(5).- (PARTE III, LIBRO III).-
SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA. NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.
Facetas socio – política – económica – financiera – fiduciaria – laboral – familiar – educativa – científica – tecnológica – filosófica – artística – lúdica – sexual –
sanitaria- humanitaria – religiosa y trascendental.

Antes de estudiar y comentar el oficio o profesión política, – (de los políticos) creemos interesante y conveniente echar un vistazo, analizar y así poder describir con algún detalle y algo de propiedad todo lo que se refiere a la profesión política.

Desde luego, no vamos a hacer una descripción o definición académica del oficio o profesión política, ni tampoco de las distintas formas de estados y gobiernos, porque que ello no es de nuestra incumbencia, pero si haremos referencias y alusiones precisas a todos ellos respecto a su significación y empleo.

Empezamos diciendo que Estado es la Institución política que abarca el territorio de una nación, región o provincia, la forma de organización y el conjunto de instituciones que lo componen.

Gobierno es el conjunto de autoridades y mandos que ejercen la autoridad y la gestión de la riqueza, bienes y dinero de los estados, naciones, regiones o provincias.

Sin embargo, hablaremos en primer lugar de la cuestión política en general, y a continuación de sus repercusiones principales como son LA GESTIÓN DE LOS BIENES, RIQUEZA Y DINERO DE LOS PUEBLOS Y NACIONES EN SUS DIFERENTES FORMAS DE ESTADO y/o GOBIERNO A SABER: Monarquías, Repúblicas, Presidencialismos, Tecnocracias, Aristocracias, Democracias, Tiranías, Fascismos Despótismos.

Entendemos por cuestión política el acervo o conjunto de ideologías que informan el régimen, la economía, en una palabra, la vida y el devenir de las personas y los pueblos.

Todo mundo sabe y conoce lo suficiente y preciso para hacerse cargo de lo implican y significan las ideologias políticas reinantes en la actualidad, y por tanto, tampoco aquí nos vamos a parar en definir y esclarecer académicamente dichas ideologías y sus diferentes significados y acepciones, sino que nos bastará con relatar y expresar lo que el sentido común de las personas normales y corrientes dice sobre dicha materia.

Lo primero que ese sentido común nos dice, es que las ideologías políticas, al igual que las formas de estado y gobierno, hubieron de nacer expoleadas por una necesidad de asegurar el modo y manera de vida y conducta humana; por eso no es de extrañar que la formas de vida y gobierno etc. fueran en la antiguedad casi todas referidas a lo que el poder la fuerza, la costumbre o la religión proponían, por ser lo más viable; pero con el progreso y el paso del tiempo la forma de ver y vivir la vida, (ideologías, instituciones y formas de estado y gobierno. etc.) fueron tomando cariz y enfoque significativo y de esa manera han llegado hasta nuestros días.

Largos millones de años ha pasado el ser humano bajo episodios y eventos de todo tipo, mientras conseguía ponerse en pié para convertirse en homo sapiens, y más tarde en homo sapiens sapiens.

Por fin en el siglo XXI el destino ha hecho saber al mundo, que el ser humano primitivo recibió por obra de seres superiores del espacio, el empuje y ayuda genética especial para que cuando el tiempo fuera propicio, (cuando la evolución genética y el progreso de la sociedad lo permitiera) pudiera encontrar por si mismo el camino y enfoque auténtico para su evolución y progreso verdadero.

Esta aprecición es definitiva para el arreglo y cambio radical que los seres pensantes han de realizar, so pena de claudicación personal definitiva.

Ya no vale, porque nunca ha valido ni jamás podrá valer el enfoque general que declaraba abiertamente y con énfasis que el ser humano era una entidad pobre y decaida, necesitando ayuda sobrenatural o divina para realizarse como persona.

No tienen correcto valor y efecto definitivo real, sino solo una ayuda parvularia, las religiones externas tanto de oriente como de occidente, y además se hace patente a todo aquel que tenga un dedo de frente, y viva conscientemente, que la moral y la ética, provienen sin duda alguna de la apreciación intelectual que la conciencia del ego-alma mental cerebral de la persona hace, cuando obrando conscientemente oye y sabe entender la voz de la conciencia superior de cada uno residente en la Chispa Espiritual o Espíritu que permite la individualización de las formas.
——————————————————————————–

Hablando ya de la institución y situación política actual, diremos que es sin duda alguna, el resultado de lo sucedido y ocurrido por vía política en los tiempos anteriores; por tanto al hablar de la situacion actual no hacemos sino seguir las líneas prístinas de la cuestión misma que intentamos dilucidar.

No creemos necesario explicar el contenido la ideología y significado de las distintas líneas políticas vigentes, sino que nos limitaremos a exponer las consecuencias que producen y la posible solución a elllas.

Las principales ideologías políticas existentes: capitalismo liberal o neoliberal, comunismo, socialismo, sacialdemocracia, anarquismo, asamblerismo etc. no son sino el sustrato que los profesionales de la política aducen para justificar su actividad laborall que consiste principalmente en la gestión de los bienes y riqueza de los pueblos y en el mantenimiento del orden en la sociedad.

Ante todo debemos exponer, asegurando y certificando que esa noble y necesaria misión de la política, (de los políticos) siempre ha estado y sobre todo lo está en la actualidad, totalmente prostituida y convertida en una especie de madriguera donde solo medran y sobreviven los más osados y los más sinverguenzas, (salvo excepciones).

Dadas las posturas, significados y procederes de las ideologías existentes, sobre todo las sociales, económicas, filosóficas y religiosas, las conclusiones y los resultados de la política, (de la actividad de los politicos), tienden necesariamente a ser imprevisibles, injustas y atrabiliarias.

Como la actividad de los políticos tiene resonancia y se extiende a toda clase de instituciones y eventos, no puede haber duda de que su función, derrotero y comportamiento debería ser tomada como una misión sagrada de cumplimiento irreversible, y no como en la actualidad, donde el político es una entidad protegida y privilegiada, por lo cual no hay duda que el ser político hoy en dia es una bicoca y un trampolín para medrar y convertirse en algo repugnante y despreciable. (salvo excepciones).

En distintos capítulos de esta publicación ya se ha hablado de posibles medidas para al menos intentar cambiar el enfoque y la situación política actual, pero ahora al estar comentando el estado y la actividad política y del político, debemos añadir que dicha profesión, al ser algo de especial y singular importancia debera ser ejercida primordialmente no solo por personas competentes sino a la vez las más correctas y además sabedoras de que su misión y trabajo, al ser una de las obras mas nobles y sublimes que un ser humano puede ejercer, su cumplimiento debe signicar no solo un deber sino además un gran honor.

De las formas de estado y gobierno: Monarquías, Repúblicas, Presidencialismos, Tecnocracias, Aristocracias, Democracias, Tiranías, Fascismos Despotismos, y de la forma y manera de entender y arreglar (cambiar) la cuestión política y la actividad actual de la mayoría de los políticos, solo diremos aquí para terminar que lo haremos en el próximo capítulo.