• PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 3 – CAPÍTULO 22

    PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.-

    CAPÍTULO.-22.- NUEVA VIDA PARA LA ERA DE ACUARIO.(6).- (PARTE III, LIBRO III).-
    SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA. NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.
    Facetas socio – política – económica – financiera – fiduciaria – laboral – familiar – educativa – científica – tecnológica – filosófica – artística – lúdica – sexual – sanitaria- humanitaria – religiosa y trascendental.

    Empezamos hablando de las monarquías, y así exponemos que no intentaremos definirlas porque las consideramos de todo punto inaceptables, aberrantes e indignas; tampoco expondremos su funcionamiento o procedimiento y mucho menos su defensa por las mismas razones; tan solo debemos añadir que son un resto atávico de cuando en tiempos antiguos, nuestros ancestros fueron gobernados por seres sabios y superiores a quienes denominaban reyes por sus merecidos servicios, cosa que a los monarcas actuales no procede conceder.

    Además añadimos que no hay ni puede haber razón alguna que justifique su existencia, excepto para quienes pertenecen a tradiciones autoritarias, antidemocráticas y trasnochadas, o por naciones que se rigen por códigos de derecho de signo autoritario, antidemocrático o autocrático.

    De la misma manera, consideramos a los llamados imperios, porque en realidad solo resultan ser un eufemismo superlativo y estrafalario de las monarquías.

    Las repúblicas se justifican si sus componentes son elegidos por sufragio universal, y si sus códigos y normas tienen carácter verdaderamente democrático, en caso contrario habría que considerarlos similares a los regímenes monárquicos y autoritarios.

    Los regímenes presidencialistas y tecnocráticos, siendo meramente especialidades gubernamentales normales, solamente podrían sostenerse y mantenerse si conllevan procedimientos verdaderamente democráticos, pero en caso contrario deben ser rechazadas de plano.

    Las tiranías y despotismos, fueron desechados incluso en los tiempos antiguos que es cuando solían tener lugar; pero en los tiempos modernos han vuelto a resurgir tomando forma de fascismos o totalitarismos; de esa manera, no deben ni pueden ser aceptados porque es sobrada su falta total de sentido y procedimiento democrático.

    En tiempos antiguos funcionarían algunos regímenes de tipo aristocrático que no tuvieron buena salida, porque la aristocracia es solamente una correcta selección dentro de toda democracia, y ésta apenas si era conocida en aquellos tiempos.

    En la actualidad mucha gente considera como democráticos a los procedimientos y andaduras de los estados, pero ello no es así; sin embargo, por los adelantos y progresos de todo tipo realizados en los últimos tiempos, y el cambio de vida del proletariado en el siglo XX, hace que sea difícil conseguir que la gente vea con claridad el falso el proceder de los gobiernos actuales.

    No debe haber duda alguna que los gobiernos o regímenes políticos de las naciones, son remisos a comportarse en verdad como verdaderos demócratas, a pesar de que presumen y proclaman que la democracia es su proceder y su estructuración, porque el 90 por ciento de sus leyes y códigos de justicia proceden de tiempos autoritarios y no han sido nunca modificados.

    Todo continúa siendo igual que siempre, porque las distintas ideologías políticas que rigen según el funcionamiento y la estructura de las formaciones políticas de la sociedad configuradas en los llamados partidos, movimientos, asambleas, plataformas o simplemente grupos de actividad socio-política, están adormecidas o tal vez temen que los cambios que reclama la sociedad no les convenzan del todo.

    Los movimientos socio-políticos generalmente funcionando como partidos se nutren de ideologías y significados varios que todo mundo conoce; en primer lugar, todavía prevalece el tipo conservador bien de centro-derecha, de centro-centro o de centro-izquierda a los cuales se pueden añadir los demócrata-cristianos, y que todos ellos se califican como demócratas en la actualidad.

    Sobre todos estos, solo podemos exponer que los tiempos les estigmatizan y les juzgan ya como injustificables e insostenibles, porque los progresos de todo tipo que han realizado las instituciones, las ciencias y las personas no autorizan sus métodos, sus procedimientos y mucho menos los resultados que de ellos resultan.

    Hay otro gran grupo de tendencia general socializante, que incluye algunas características diferenciales, por lo cual se encuentran divididos en lo que conocemos realmente como socialistas propiamente dichos, socialdemócratas, socialistas cristianos muy parecidos a los demócratas cristianos, comunistas de varios tipos y anarquistas de distintas tendencias.

    Todo mundo sabe bastante de todos ellos, por lo cual no vamos a entrar ahora en sus diferencias ideológicas y programáticas, pero no dejaremos de exponer que esas líneas socializantes antedichas, han sido una de las principales causas y razones que han propiciado y han producido el gran progreso que la sociedad ha realizado desde el siglo XVIII.

    Creemos sin duda resaltar que en mayo de 2011 tuvo lugar un movimiento genuino español muy especial y además español, conocido como el 15M, que sin duda ha sido y ha significado, no solo para España sino también para otras muchas naciones, un verdadero despertar de las consciencias y las mentes a la realidad de la existencia y de la situación crítica en que se vive..

    Sin duda, todo ello ha sido un resultado del verdadero progreso de la sociedad en todas sus facetas, y sobre todo por el adelanto onto y filogenético que dicho progreso ha producido en los seres humanos.

    Sin duda alguna, es de esperar que este singular y prodigioso impulso llamado EL 15 M, cuando tenga suficientes descendientes fidedignos, tendrá que ser el gran motor y el efectivo aglutinante que unirá a todos los movimientos verdaderamente democráticos de España y de Europa, para conseguir el cambio de rumbo mundial de tipo conservador y capitalista que está llevando al mundo y a la sociedad a su más pobre y perversa expresión y ruina.

    En España el mismo 15M hizo brotar en 2014 un movimiento socializante llamado PODEMOS que más parece un aborto que un parto normal, puesto que en vez de seguir los pasos genuinos que ese 15M preconizaba, está resbalando hacia las líneas socializantes de siempre, que aunque aceptables en teoría, prácticamente todas ellas tienden a doblegarse ante los gobiernos y sobre todo ante el capitalismo.

    Solo nos falta exponer en el temario de este capítulo, al menos lo suficiente sobre el sistema y partidismo de signo realmente DEMOCRÁTICO, porque está muy de moda hablar y congratularse de que ya hay democracia en la vida y ejecutoria de los partidos y de las naciones y ello no es realmente verdad.

    Sin embargo, sobre todo en el mundo occidental, los pueblos saben y ven claramente que no es así en realidad, sino que se trata meramente de que a causa del cambio de vida producido por el progreso de la sociedad proletaria en los últimos tiempos, los gobiernos, por miedo a la democracia, quieren hacer que la sociedad se contente de verdad con los adelantos conseguidos, diciendo que eso es la vida democrática.

    Las naciones y los gobiernos actuales, empujados por los impulsos agresivos del capitalismo de signo neoliberal, pretenden por toda clase de medios un revival y regreso conformista a procedimientos y modos de vida de tipo claramente feudal y tercermundista, que el pueblo ya no puede ni quiere consentir.

    Hasta el momento solo venimos exponiendo explicaciones y comentarios sobre los temas candentes de la sociedad y del mundo; de ahora en adelante comenzaremos a exponer, describir y comentar las soluciones que nosotros creemos adecuadas para los problemas que se desprenden de las graves anomalías que gravan sobre la cabeza de todos los seres humanos.

Comments are closed.