• PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 3 – CAPÍTULO 23

    PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.-

    CAPÍTULO.-23.- NUEVA VIDA PARA LA ERA DE ACUARIO. (7).- (PARTE III, LIBRO III).-
    SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA. NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.
    Facetas socio – política – económica – financiera – fiduciaria – laboral – familiar – educativa – científica – tecnológica – filosófica – artística – lúdica – sexual – sanitaria- humanitaria – religiosa y trascendental.

    Sobre la forma de gobierno en la función política no puede caber duda de que, por ahora, lo más aceptable, es decir, lo menos malo, ha de ser el estado republicano, siempre que sus miembros sean elegidos por sufragio universal y su funcionamiento sea verdaderamente democrático, o sea que los gobiernos y sus representantes estén en contacto directo con el pueblo que es de donde habrán de salir toda clase de ideas, proyectos y mandatos.

    Como eso no será fácil realizarlo de inmediato, es decir, (de golpe o de momento), lo más apropiado debe ser ir apoyando toda clase de ideas y proyectos que puedan conducir a a ese estado ideal republicano que se enuncia en el párrafo anterior.

    Por tanto, a efectos prácticos, todo individuo debe colaborar con los partidos de referencia 15M, para que uniéndose todos ellos se consiga echar del gobierno a un partido fascista y franquista, como es el que ahora tenemos.
    —————————————————————-

    Nos toca ya hablar seriamente acerca del cómo y el por qué ha de ser el pueblo, y por tanto todo individuo que se considere pueblo, quien lidere el devenir de la vida y su desarrollo a lo largo de su existencia.

    Empezamos esta cuestión recordando, (porque ya ha sido comentado en capítulos anteriores de esta publicación), que el pueblo, es decir, la humanidad, como así mismo el universo entero, es y forma una SOLA ENTIDAD, ES DECIR UN SOLO ESPÍRITU, cuyas unidades significan e indican meramente diversificaciones, (diferencias) en y dentro de si misma.

    ES DE TODO PUNTO NECESARIO E IMPRESCINDIBLE QUE LA HUMANIDAD SEPA, RECONOZCA Y ACEPTE LO QUE SE EXPONE EN EL PÁRRAFO ANTERIOR, PORQUE EN REALIDAD TODO ES ESPÍRITU, PUESTO QUE TANTO LO SÍQÚICO COMO LO MATERIAL ES MERAMENTE UNA CRISTALIZACIÓN DE DISTINTO NIVEL, COMO YA LO DICE Y CORROBORA LA CIENCIA.
    Así pues, en el ser humano, esa diversificación o diferencia con LA UNIDAD O ESPÍRITU, se realiza a través de la evolución o movimiento y cambio continuo de la energía en los niveles 3º y 4º de la existencia.

    Así pues, debemos volver a repetir y recordar, que definitivamente TODO SER HUMANO SI QUIERE OBRAR CORRECTAMENTE A FIN DE EVOLUCIONAR, como es su misión en su paso por el mundo material, (4º nivel de la existencia), HA DE REGIRSE NECESARIAMENTE POR LA BIPOLARIDAD UNIVERSAL, TANTO EN EL 4º NIVEL FÍSICO O MATERIAL, COMO EN EL NIVEL 3º NIVEL SÍQUICO O ASTRAL.

    Al llegar aquí, y recordando también ideas principales ya dichas de la fórmula ideal para la evolución humana exponemos una vez más que: LA ACTIVIDAD VITAL HUMANA, (dirigida por el ego-alma mental cerebral de la persona) TENDRÁ QUE CUMPLIR ARMÓNICA Y SIMULTÁNEAMENTE DURANTE TODA SU VIDA los dos significados de la polaridad universal: fuerza, poder, atención, voluntad etc y razón, justicia y solidaridad.

    Solamente con este cumplimiento ES CUANDO EL SER HUMANO PODRÁ OBRAR COMO DEBE, SIEMPRE QUE, ADEMÁS, SEA CONSCIENTE DE TODO LO QUE HACE, SIENTE O PIENSA EN ESTADO REALMENTE RELAJADO Y LÚDICO.

    DE ELLO SE DESPRENDERÁ Y DEPENDERÁ EL NIVEL DE CONCIENCIA O ACTIVACIÓN CONSCIENTE DEL EGO-ALMA MENTAL CEREBRAL DE LA PERSONA COMO FUNCIÓN GERENCIAL DE SU CHISPA DE VIDA O ESPIRITU INDIVIDUALIZADO.

    ENTONCES DECLARAMOS ENFÁTICAMENTE QUE SOLAMENTE EL EFECTO RESPONSABILIDAD ES LO QUE PERMITE AL SER HUMANO HABLAR Y ENTENDER DE VALORES Y SUS SIGNIFICADOS INTEGRALES..

    NO DEBERÍA HABER DUDA DE QUE HA DE HABER RESPOSABILIDAD COMO RESULTADO DE LA ACTIVIDAD HUMANA, PUESTO QUE, POR COHERENCIA LÓGICA, ES OBLIGADO Y PRECISO RECONOCER, QUE ALGO O ALGUIEN EXISTE Y SE DA CUENTA DE LO QUE EL SER HUMANO REALIZA Y DE LO QUE LE OCURRE.

    Si admitimos que el alma-ego mental cerebral de cada ser, puede llegar a ser cosnciente de lo que ocurre o le sucede, (ES DECIR QUE ALGO O ALGUIEN SE ENTERA DE LO QUE SE HACE), entonces se debe aceptar lógicamente QUE SOLO UNA CABAL Y AJUSTADA REALIZACIÓN DEL SIGNIFICADO DE LOS DOS POLOS DE LA ACTIVIDAD VITAL, ES LO QUE DEBE MARCAR Y DEFINIR EL VALOR, (mériro o demérito) DE LA ACTIVIDAD HUMANA, ES DECIR, DEL SER PENSANTE.

    En la vida práctica ordinaria, es la persona humana la que debe cumplir ese condicionamiento que venimos exponiendo en los párrafos anteriores, para que el resultado de su actividad sea el correco en todas las facetas o aspectos de la vida.

    Se recuerda que en esta publicación ya hemos hablado y explicado convenientemente, que las normas que rigen a la humanidad, tanto las que emanan de la civilización y cultura occidental, como las que proceden del mundo oriental, no son adecuadas para la evolución y el correcto progreso de la persona humana, (salvo excepciones) y del mundo en general.

    Las razones no las vamos a repetir ahora otra vez, sino que solo añadiremos a lo que se expone en el anterior párrafo, que son en parte inadecuadas y en parte incompletas, por lo que sin duda habrá que, en parte corregirlas y en parte cambiarlas, y eso es lo que pretendemos hacer.

    Lo más esencial y necesario en el cumplimiento de nuestro propósito, es proponer e inducir a que, tanto toda persona humana como todas las instituciones y necesariamente todos los gobiernos del mundo, enfoquen su actividad PRIMARIAMENTE EN EL HECHO PRINCIPAL DE LA VIDA Y LA EXISTENCIA, QUE ES, SIN DUDA ALGUNA, EVOLUCIONAR Y PROGRESAR COMO PERSONA.

    POR TANTO, SE TRATA DE QUE ANTES DE PREOCUPARSE Y PONER LA CUESTIÓN ECONÓMICA Y EL DINERO COMO LA PRINCIPAL MISIÓN DE LA VIDA, ES PRECISO, NECESARIO Y OBLIGATORIO QUE SEA LA PERSONA HUMANA, SU VIDA Y SU DIGNO DESARROLLO, EL FULCRO Y PRINCIPAL PROPÓSITO QUE LA MISMA PERSONA, LAS INSTITUCIONES Y SOBRE TODO LOS GOBIERNOS TOMEN COMO LA FUNCIÓN PRIMERA Y MÁS IMPORTANTE EN SU ACTIVIDAD.

    ESTO NO QUIERE DECIR QUE SE DESCUIDE O SE DEJE DE TOMAR EN VERDADERA CUENTA LA CUESTIÓN ECOONÓMICA-SOCIAL- DINERARIA, ETC, SINO PONERLA EN SU JUSTO VALOR Y APRECIACIÓN, PUESTO QUE SI EL PRIMER IMPULSO Y FACTOR ES EL PROGRESO DE LA PERSONA, SIN DUDA ALGUNA, ESTA TENDRÁ MUY EN CUENTA ESA CUESTIÓN ECONÓMICA COMO MEDIO INDISPENSABLE PARA SU COMETIDO Y PROPÓSITO.

    Más en lo práctico, diremos que para que lo que se afirma anteriormente sea más cercano a subrealización, es conveniente y se recomienda que tanto la persona como las instituciones y los gobiernos, dejen de poner los goznes de su actividad en el logro de lucro o interés y/o en conseguir poder e influencia sobre las cosas, los eventos, las situaciones, las personas etc. etc.

Comments are closed.