PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 3 – EXCURSUS

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.-

SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA. NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.
Facetas socio – política – económica – financiera – fiduciaria – laboral – familiar – educativa – científica – tecnológica – filosófica – artística – lúdica – sexual – sanitaria- humanitaria – religiosa y trascendental.

EXCURSUS QUE SE PRESENTA ANTES DE EXPONER UNA SOLUCIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA A LOS PROBLEMAS QUE EN LA ACTUALIDAD GRAVITAN SOBRE LA PERSONA Y LA SOCIEDAD.

Se trata meramente de poner ante el público ese tan manido y antiguo problema consistente en que el EL SER HUMANO NUNCA HA SABIDO NI HA SIDO CAPAZ DE SABER POR QUÉ Y PARA QUÉ HA VENIDO A ESTE MUNDO, POR LO CUAL TAMPOCO HA PODIDO SABER CUAL HABÍA DE SER SU VERDADERO CAMINO Y MISIÓN MIENTRAS VIVE EN EL PLANETA TIERRA.

Aunque ya hemos tratado esta cuestión en diversos capítulos de esta publicación, nos permitimos ahora exponer con algún detalle un resumen explicativo para que esta cuestión quede suficientemente dilucidada.

NOS REITERAMOS EN EXPONER, UNA VEZ MÁS, QUE EL SER HUMANO NO PODÍA SABER ALGO DE ESTA CUESTIÓN, PORQUE SU NIVEL DE EVOLUCIÓN ONTO Y FILOGENÉTICA NO SE LO PODÍA PERMITIR TODAVÍA.

Así de sencilla es la primera y más específica explicación y explanación de esta cuestión.

POR TANTO, NUNCA HA HABIDO CULPA NI RESPONSABILIDAD ALGUNA DEL SER HUMANO DE NO SABER CUAL ES SU DESTINO Y LA MOTIVACIÓN DE SU VENIDA A ESTE MUNDO.

POR TANTO, TAMPOCO PUDO HABER NI HAY MALICIA O DOLO PERSONAL POR NO SABERLO, A CAUSA DE, COMO YA SE DIJO MÁS ARRIBA EL NIVEL ONTO Y FILOGENÉTICO NO LO PODÍA PERMITIR.

DE ESE ANTEDICHO CONDICIONAMIENTO, SE HAN PRODUCIDO Y SUCEDIDO, “INCLUSO EN LA ACTUALIDAD”, Y ADEMÁS EN FORMA INVEROSÍMIL, CIERTAS CARACTERÍSTICAS HUMANAS QUE SE REFLEJAN EN MUCHAS DE LAS LÍNEAS Y FORMAS CULTURALES, ESOTÉRICAS, RELIGIOSAS, SOCIALES Y POLÍTICAS ACTUALES DE TODO SIGNO, TANTO EN ORIENTE COMO EN OCCIDENTE.

ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE LAS CONDICIONES INCOMPLETAS DE NUESTROS ANCESTROS, LES IMPIDIERON COMPRENDER, (salvo alguna excepción) EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL TRABAJO Y FUNCIÓN QUE LOS SERES SUPERIORES DEL ESPACIO TUVIERON QUE REALIZAR SOBRE EL SER HUMANO.

DICHO TRABAJO CONSISTIÓ EN LA IMPREGNACIÓN EN EL SER HUMANO DE LA CAPACIDAD DE PODER SABER Y EVOLUCIONAR POR SI MISMOS, CUANDO A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS SU ADELANTO EVOLUTIVO FUERA EL ADECUADO PARA REALIZARLO.

POR ESO , AL LLEGAR AQUÍ, DEBEMOS EXPONER FORMALMENTE, QUE YA EN LA ACTUALIDAD LE ES POSIBLE A UN BUEN NÚMERO DE SERES HUMANOS, SABER LO SUFICIENTE SOBRE SU DESTINO COMO PARA OPTAR A EVOLUCIONAR DE VERDAD, A CAUSA DEL PASO DE LOS TIEMPOS, Y SOBRE TODO AL GRAN ADELANTO Y PROGRESO QUE HA REALIZADO LA HUMANIDAD DESDE EL SIGLO XVIII.

DE LA MISMA MANERA DEBEMOS DECIR QUE LA VIDA ACTUAL DE LOS SERES HUMANOS, (salvo alguna excepción) NO CUMPLE CON LO QUE DEBIERA REALMENTE, NI ALCANZA EL MÉRITO DEBIDO A SU ACTIVIDAD VITAL; SIN EMBARGO, HA SIDO Y ES ALGO ALTAMENTE NECESARIO E IMPORTANTE PORQUE SOLO LA EXPERIENCIA DE LA VIDA Y DE LOS TIEMPOS PODÍA Y DEBÍA PERMITIR QUE EL SER HUMANO ALCANZASE SU MAYORÍA DE EDAD Y SU DERECHO A SABER, A PROGRESAR Y A EVOLUCIONAR DE VERDAD.

POR TANTO, NO CONDENAMOS DIRECTA Y ABSOLUTAMENTE NINGUNA LÍNEA, NINGUNA IDEOLOGÍA Y FORMA DE VIDA, Y POR SUPUESTO NINGÚN RESULTADO CONDUCTUAL DE NINGUNA PERSONA, (de la sociedad), PUES TODO ELLO HA DEBIDO SER, Y TODAVÍA LO ES, LA CONDICIÓN SINE QUA NON, PARA QUE LAS COSAS LLEGASEN A SU VENCIMIENTO Y A SU CUMPLIMIENTO.

NUESTRO MENSAJE Y NUESTRO EMPEÑO CONSISTE MERAMENTE EN EXPONER CON TODA CLARIDAD Y CON TODA HUMILDAD ALGUNOS CAMBIOS QUE SABEMOS HAN DE SER EFECTIVOS PARA QUE LA PERSONA HUMANA PUEDA REALMENTE OPTAR Y ACCEDER A UN PROCESO DE VIDA Y EVOLUCIÓN DE VERDAD ADECUADO Y CORRECTO.

A esos efectos, se viene explicando en los medios de comunicación, (en facebook) toda una serie de escritos que poco a poco van exponiendo una nueva forma de ver y enfocar la actividad vital de la persona, para comprender y aceptar el significado que debe darse a la realidad de la condición humana, a efectos de evolución correcta y completa en todas sus facetas y niveles.