PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.- LIBRO 3- CAPÍTULO 24

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.-

CAPÍTULO.-24.- NUEVA VIDA PARA LA ERA DE ACUARIO. (8).- (PARTE III, LIBRO III).- SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA. NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.
Facetas socio – política – económica – financiera – fiduciaria – laboral – familiar – educativa – científica – tecnológica – filosófica – artística – lúdica – sexual – sanitaria- humanitaria – religiosa y trascendental.

Como ya hemos dicho más de una vez, es de todo punto necesario e imprescindible, que tanto la persona humana, como la sociedad, los gobiernos y las instituciones, cambien el enfoque y significado de su acción, (de vida), porque si se sigue viviendo como hasta el momento actual, la humanidad, (salvo alguna excepción personal) seguirá como siempre sin saber ni encontrar el camino adecuado y correcto para su evolución y progreso, a pesar de que en algunos aspectos o facetas está alcanzando desarrollos cada vez más interesantes y adecuados.

Al empezar a exponer con algún detalle la nueva forma de vida y comportamiento, tanto para la persona individualizada, como para las instituciones y los gobiernos, nos permitimos recordar y exponer una vez más QUE LOS ENFOQUES Y SIGNIFICADOS TANTO CULTURALES, CONSTITUCIONALES Y GUBERNAMENTALES, Y SOBRE TODO EL ATRASO GENERAL ONTO Y FILOGENÉTICO DE LA HUMANIDAD HAN SIDO, NO SOLO LAS CAUSA PRINCIPAL DEL INADECUADO CAMINO Y ATRASO QUE LLEVA LA HUMANIDAD, SINO QUE TAMBIÉN HAN SUPUESTO Y SIGUEN SUPONIENDO LOS MAYORES HANDICAPS E INCONVENIENTES PARA TODO INTENTO Y PROYECTO DE CAMBIO Y PROGRESO.

No nos detendremos en describir la multitud de esos inconvenientes, puesto que ya lo hemos hecho en anteriores capítulos de esta publicación; por tanto pasamos ya a exponer con la mayor precisión que nos sea posible, en qué han de consistir y cómo han de ser realizados esos cambios que decimos ser tan necesarios.

En primer lugar, al llegar aquí, debemos ya una vez más y para siempre, exponer con toda gravedad y seriedad, esa fórmula de vida que tantas veces hemos expuesto a lo largo de esta publicación: TODA PERSONA HUMANA, POR EL HECHO DE SER UNA ENTIDAD VERDADERAMENTE LIBRE, Y POR TANTO, TENER OPCIÓN A REALIZAR INDISTINTAMENTE TODO LO QUE PRETENDA, (tanto lo que sea bueno como malo, positivo o negativo), “DEBE SER Y ESTAR EN TODO MOMENTO Y LUGAR TOTALMENTE CONSCIENTE, REALMENTE RELAJADA Y VERDADERAMENTE EN ESTADO LÚDICO, CON EL MORALMENTE OBLIGADO OBJETO Y FIN DE DISCRIMINAR, (analizar: ver y dar significado propio), TODO LO QUE SIENTE, PIENSA Y OBRA EN TODO MOMENTO Y EN TODO LUGAR”

“ASÍ MISMO, ESTE MENESTER HA DE SER REALIZADO POR EL EGO-ALMA MENTAL CEREBRAL, (que es el que ejerce la función gerencial que otorga la CHISPA ESPIRITUAL O ESPÍRITU INDIVIDUALIZADO EN TODO SER HUMANO)”.

De esta manera, es como cualquier persona humana, podrá analizar adecuada y convenientemente, el por qué y el cómo de lo que siente, piensa y hace, teniendo en cuenta la gran cantidad de comunicación de toda clase que haya adquirido y que le ha llegado y le llega por la multitud de medios de comunicación, por la enseñanza escolar oral o libresca, por el influjo múltiple de los padres y familia, y por el ambiente y amistades de todo tipo que en todo tiempo le han afectado y le están afectando.

Realizando este compromiso con efectividad, es como la persona humana cumple adecuadamente con LA LEY NATURAL DE LA BIPOLARIDAD UNIVERSAL, porque en su análisis profundo de la realidad puede dar a cada polo el enfoque y significado que le sea propio y adecuado.

Hacemos notar aquí a todo el mundo que esta descripción de la actividad vital humana, supone el verdadero cumplimiento de lo que el antiguo ORÁCULO DE DELFOS emitía al decir que el SER HUMANO ha de conocerse realmente a SI MISMO.

Al llega aquí debemos exponer decididamente, como algo realmente necesario e imprescindible, que lo que se está explicando ahora en este capítulo, debe ser la enseñanza principal que se debe dar a todo ser desde la educación infantil.

Por tanto se precisa que las autoridades académicas de todos los niveles, introduzcan y empleen en los métodos didácticos, docentes e intelectuales, el enfoque y significado de la acción vital que se venimos describiendo hasta el día de hoy no solo en este capítulo sino en lo se expone en esta publicación.

Hacemos notar que, como la consecución de esta forma de conducta y su método de cumplimiento, es algo bastante difícil de ser aceptado y ejecutado, tanto por la persona como por las instituciones y los gobiernos, al menos quedará como algo especial digno de estudio a efectos de cambio de paradigma, por lo menos en las principales facetas o aspectos de la vida y devenir humano.

Es por lo que tratamos de ir exponiendo una manera que, aunque no expedita, al menos pueda ir poco a poco cambiando las premisas y conceptos que rigen en la vida actual, por nuevas acepciones que sirvan de acercamiento al nuevo enfoque y objetivo que se pretende en esta publicación.

También se recomienda que, a tal efecto, deberán ser cambiados muchas acepciones de los libros y textos actuales, que aunque no suponen radicalismos en la comprensión de sus proyectos, sin embargo muchos de sus enfoques carecen no solo de verdadero significado integral y democrático, sino también chocan un tanto con las líneas de comprensión e interpretación que nosotros exponemos.
De ahora en adelante, absolutamente toda persona venida a este mundo, ha de tener total posibilidad por medio de la educación y enseñanza, a ser apta, es decir, poder darse cuenta y percatarse de su estado de CONSCIENCIACIÓN EN TODO MOMENTO Y LUGAR según venimos explicando.

Ello le hará capaz de comprender y aceptar, que si no lo consigue,(porque no sabe o no puede cumplirlo), su estado vital estará EN CIERTO GRADO O NIVEL DE ALIENACIÓN Y ESTADO ROBÓTICO, como le ocurre a la casi totalidad de la persona humana actual.

Así pues, no tenemos más remedio que decir con seguridad, que la humanidad en general, (salvo alguna excepción) vive, en su mayoría inconscientemente y en algunos casos conscientemente, en estado más o menos alienado, (incluidos los llamados intelectuales).

Es por lo que decimos que es urgente que los seres humanos aprendan, sepan y acepten que la única manera de cumplir adecuadamente como persona humana, (homo sapiens sapiens), es empezar a vivir de una vez para siempre como estamos explicando, so pena de que la vida de los mortales siga resultando casi siempre baldía y carente de cuerpo causal o meritorio, a efectos de evolución y progreso real.