PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.- LIBRO 3- CAPÍTULO 25

CAPÍTULO.-25.- NUEVA VIDA PARA LA ERA DE ACUARIO. (9).- (PARTE III, LIBRO III).- SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA. NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.
Facetas socio – política – económica – financiera – fiduciaria – laboral – familiar – educativa – científica – tecnológica – filosófica – artística – lúdica – sexual –
sanitaria- humanitaria – religiosa y trascendental.

En el capítulo anterior hablábamos de los grandes obstáculos de fondo que han impedido e impiden el verdadero progreso del ser humano; así mismo decíamos que es imprescindible ser muy conscientes de todo lo que se siente, piensa y se hace, a la vez que exponíamos en consecuencia, que la gran mayoría de los humanos vivían y viven en estado semialienado y casi robótico, lo cual confirma que el ser humano en general, (salvo excepciones) anda todavía perdido y sin posibilidad real de progresar y evolucionar como debiera.

Ahora nos toca comprometernos a explicar detenidamente del cómo y por qué la actividad vital del ser humano, bien empleada en sus dos polaridades, es la premisa real e imprescindible para la realización y acomodación vital del ser humano hacia el cumplimiento de su misión y destino mientras transita en el mundo de la materia.

Poco se sabe de cómo y por qué el ser humano viene a la vida o a la existencia, y mucho menos en qué consiste la vida o la existencia por sí misma; sin embargo hay indicios fidedignos que tanto la vida y la existencia per se, como así mismo la persona humana, son al menos el resultado de un proceso especial energético cuyo significado lleva en sí mismo impreso y obligado la consecución comprensiva de lo que significa el devenir y el llegar algo a existencia.

A la pregunta del porqué y cómo de la existencia del mundo, de la vida, del ser viviente y sobre todo del ser humano, la respuesta para nosotros es más sencilla de lo que su comprensión supone para la gente en general, e incluso también para la ciencia.

Son notorias y sabidas la multitud de explicaciones e hipótesis de la ciencia y de las gentes en referencia a estos interesantes temas y problemas; nosotros dejaremos el estudio de esta problemática para un próximo libro que escribiremos a la terminación de éste 3º que tenemos entre manos y que ya estamos terminando.

Nos toca ya como venimos anunciando, la explicación y el estudio a fondo del MÉTODO DE VIDA CABAL QUE ESTIMAMOS CORRECTO Y SUFICIENTE PARA EVOLUCIONAR Y PROGRESAR COMO ES DEBIDO.

El ser humano nace por generación cuando una pareja impulsada por el impulso de bipolaridad genética, consistente en cumplir el principal y universal mandato, consistente en la prolongación de la vida y su evolución insoslayable, lo que hace que un nuevo ser se incorpore a la rueda incompresible e imparable de la evolución y progreso universal.
Así pues el ser humano, engendrado de esa manera e inmerso en un mundo de 3º nivel o astral, dentro de un vientre donde la bipolaridad femenina es predominante, nace totalmente desvalido a expensas del instinto materna-paternal de los padres y de la naturaleza.

Es muy distinto el destino y enfoque vital del infante según el nivel y estado en que sus primeros años se desenvuelven, atendiendo a la clase de estímulos y condicionamientos a que va a ver sometido en sus diversas etapas de la vida.

Por eso es tan importante y ha de serlo más de ahora en adelante el nivel, condición y situación educativa, social, económica etc.etc.

De ahí la necesidad en justicia de poner todos los medios para que todos los seres mortales, por el simple hecho de haber nacido tengan asegurada una vida digna donde nada le falte para poder evolucionar y cumplir su destino.

La situación actual del mundo con respecto a esta faceta de la vida es altamente preocupante porque resulta que el sistema socio-político capitalista es altamente discriminatorio, irregular, e injusto porque admite como válida y real la brutal diferencia de medios de vida entra las personas según su situación social basada en la posesión de dinero, bienes y riquezas.

Esta diferencia de vida en la sociedad hace que la formación familiar de los niños y adolescentes, sea muy muy diferente según la influencia y trato social que le toca vivir.

Con referencia a los medios de instrucción y educación, nos perdemos en la averiguación de los distintos niveles de formación según se emplee la enseñanza estatal privada o religiosa, donde la influencia de los diferentes ambientes y medios de enseñanza y aprendizaje marcan líneas de conducta irreconciliables con un buen enfoque normal y general para el progreso de la persona como ente social que es por naturaleza.

Este situación no puede ser arreglada sin un cambio radical de la sociedad del que todavía se sabe muy poco, pero que nosotros debemos esclarecer y dar a conocer sin falta.

La tercera condición de formación particular y global de las personas hasta su mayoría de edad o superación de la etapa de la pubertad está configurada por lo que la persona recibe por la influencia ambiental del entorno en que vive, es decir la clase de amistades que le influye y su roce con la gente en general, las diversiones que apetece y sigue, las aficiones deportivas y las diversiones que busca o que procura etc- etc.

Esto que venimos exponiendo en los últimos párrafos, todo persona que tenga un dedo de frente sabe que es lo que va a determinar el enfoque y carácter de la actividad vital de la persona al llegar a la mayoría de edad; y la verdad es que tal como están las cosas y los condicionamientos de la vida real de los humanos a causa de las ideologías predominantes y los enfoques socio-políticos actuales, da mucho que pensar para que la juventud actual sea un buen presagio para el buen porvenir de la existencia y de los pueblos.

Al hablar de la actividad vital de las personas hasta llegar a la mayoría de edad, hacemos hincapié en la necesidad de arreglo social definitivo para que la persona humana no tenga que estar tan defectuosamente condicionada por los medios para llegar a la mayoría de edad en las condiciones adecuadas.

Hacemos especial hincapié, sobre todo en la educación, enseñanza e instrucción de las persona en sus años jóvenes de tal manera que toda persona reciba instrucción completa de nivel de bachillerato, como mínimo, al llegar a la mayoría de edad y a la hora de optar a un medio de vida, (sea este el que sea) que le permita discriminar adecuadamente sobre la vida y su condicionamiento, para enfocar su línea de vida y sustento, para ser independiente y poder formar un hogar adecuado a su formación e idiosincrasia.

La familia humana debe estar adecuada para que su descendencia vea en todo un todo momento ejemplo a imitar y un apoyo a sus más íntimas aspiraciones; el ambiente deberá ser tal que la persona joven no tenga que desear o buscar relaciones fuera de su entorno, y su enfoque educacional de vida deberá estar marcado por la consigna insoslayable de estar siempre consciente, realmente relajado y verdaderamente en estado lúdico, condiciones que habremos de considerar de ahora en adelante en esta publicación, cuando hablemos de la vida de las personas al llegar a su mayoría de edad.