PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.- LIBRO 3- CAPÍTULO 26

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.

CAPÍTULO.-26.- NUEVA VIDA PARA LA ERA DE ACUARIO. (10).- (PARTE III, LIBRO III).- SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA. NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.
Facetas socio – política – económica – financiera – fiduciaria – laboral – familiar – educativa – científica – tecnológica – filosófica – artística – lúdica – sexual – sanitaria- humanitaria – religiosa y trascendental.

Tratamos de aquilatar conductas y enfoques de vida, y por ello empezamos en primer lugar, hablando sobre el comportamiento de la persona humana en sus primeros pasos, hasta que llega a la mayoría de edad, es decir hasta que empieza a ser libre del todo y responsable directa de sus actos, o sea de su vida.

En ese período, la persona solo es responsable de algunos pequeños episodios de su vida, porque la mayoría de su existencia depende y está ligada, como ya se ha dicho varias veces, a la responsabilidad e influencia los padres y la familia, el gobierno y los maestros mediante la instrucción y enseñanza, y al influjo del ambiente que le esté influyendo.

La vida y comportamiento pues de toda persona hasta su mayoría de edad, es bien sabido y comprendido que debe estar dedicado a completar su desarrollo fisiológico, a conseguir la mayor cantidad de instrucción de que sea capaz, a fin de que su mente pueda contrastar significados y diferencias de criterios a la hora de obrar, cuando tenga que comportarse y discriminar como persona libre y del todo responsable.

Es en esta etapa primaria de vida cuando los padres y la familia le pueden influir y ayudar grandemente con su ejemplo y medidas; así mismo en esta época la influencia gubernamental por medio de la enseñanza oficial, es coprotagonista con la familia, y con el ambiente que le rodea y le influye.

Por otra parte, nos reiteramos en la idea de que es absolutamente imprescindible y necesario que, en esa temprana edad, por supuesto, los padres, los educadores y los ambientes sean de verdad propicios y estén preparados adecuadamente para cumplir adecuadamente su tarea, es decir, deben ser verdaderamente conscientes, relajados y lúdicos, a fin de que puedan servir de ejemplo y sepan enseñar esa condición a sus pupilos y a todos lo que deban influir, sean de la edad que sea.

Por ello exponemos, en primer lugar, que para ser verdaderamente conscientes en todo momento y lugar de todo lo que que se siente, piensa y obra, y además, todo ello hecho en estado totalmente relajado y verdaderamente lúcido, es preceptivo y obligado NO ESTAR DISPERSO MENTALMENTE, es decir PERMANECER SIEMPRE VERDADERAMENTE CONCENTRADO.

Como es natural esta CONDICIÓN antedicha no es nada fácil de conseguir, por lo que conviene que toda persona ejercite persistentemente la ATENCIÓN Y LA INTENCIÓN, (los dos polos de la vida y del universo en su más humana expresión), para que poco a poco se vaya consiguiendo esa condición.

No se aconseja seguir los métodos que ciertas ideologías orientales aconsejan para conseguir concentración; no estamos en contra de nada ni de nadie, sino que realmente consideramos esos métodos inaceptables porque pueden conducir, como de hecho lo hacen, a resultados no del todo lícitos ni aconsejables.

ES DE HACER NOTAR CLARA Y SINCERAMENTE, QUE ESTE TRABAJO Y SU ADQUISICIÓN NO SERÁ FÁCIL DE CONSEGUIR PARA LOS ADULTOS, EN PRIMER LUGAR, POR EL ATRASO GENÉTICO DE LA ESPECIE HUMANA Y DESPUÉS POR LAS LIMITACIONES DE LA CULTURA; POR TANTO, ES CONVENIENTE QUE ESTE TRABAJO SE EMPIECE LO MÁS PRONTO POSIBLE, ES DECIR, DESDE LA INFANCIA A TRAVÉS DE LAS DISTINTAS ETAPAS DE FORMACIÓN PERSONAL.

Por tanto, se deberá aceptar que ha de pasar sin duda algún tiempo, para que tanto los adultos como los menores de edad, o sea la humanidad entera, consiga un estado mental superior al normal preceptivo, para que la evolución y progreso real de las personas sea el adecuado y correcto, porque repetimos consternados y entristecidos, que la humanidad, siguiendo como sigue su proceso vital y formativo, se desvía gravemente de su camino.

También, al llegar aquí, igualmente nos vemos obligados a exponer y repetir que nuestro trabajo y empeño, tiene OBLIGATORIA Y NECESARIAMENTE POR MISIÓN Y MOTIVACIÓN, INVERTIR LAS NORMAS Y LOS ENFOQUES Y EL PROPÓSITO DE VIDA QUE NORMALMENTE RIGE LA CONDUCTA HUMANA EN LA ACTUALIDAD, (salvo excepciones).

NOS EXPRESAMOS ASÍ EN EL PÁRRAFO ANTERIOR, PORQUE SABEMOS QUE ES CIERTO QUE EL DERROTERO Y ENFOQUE QUE LLEVA LA HUMANIDAD ES DESATINADO Y ERRÓNEO, POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE TODAS LAS PERSONAS, (salvo alguna excepción), POR LO GENERAL HAN DE DIRIGIR SU ACTIVIDAD VITAL NO PARA CONSEGUIR SU PROGRESO Y EVOLUCIÓN, Y TAMPOCO PARA SUBSISTIR SIMPLEMENTE COMO SER VIVIENTE, SINO PARA CONSEGUIR PRIMARIAMENTE UNOS MEDIOS QUE CONSIDERAN IMPRESCINDIBLES, PERO QUE RESULTAN ALTAMENTE PERTURBANTES PARA LA CONDICIÓN HUMANA.

No negamos que para vivir sea necesario obtener los medios adecuados para la subsistencia, sino que solamente hacemos saber que esos medios no son los más adecuados para el progreso y la evolución de la persona; en una palabra, se tergiversan significados y valores a favor de una adquisición adventicia que no es la adecuada a las leyes naturales, ni la más justa a los valores que implica la actividad de la persona.

Ya hemos expuesto anteriormente en esta publicación los motivos del falso, interesado y erróneo enfoque vital que lleva la humanidad, y por ello no lo vamos a repetir aquí; por tanto, seguiremos con nuestro empeño de exponer la nueva forma de vida que permita corregir el falso derrotero que ha venido siguiendo hasta ahora la humanidad, a fin de que el ser humano pueda evolucionar y progresar adecuadamente mientras está y peregrina en el mundo de la materia.

Es preciso remarcar ya que para que el ser humano cumpla su destino y evolucione como es menester, están de más toda clase de proyectos tanto sociales, como religiosos, esotéricos, trascendentales, etc., tanto de oriente como de occidente.

Nadie se extrañe de esta precisión de vida, porque ya muchos saben y todo mundo sabrá que solo las limitaciones genéticas y culturales de la especie humana han sido las causantes de tanto error y tanto desvarío, y que por tanto el tiempo y el progreso de la sociedad es lo que va a permitir que la especie humana entre en vías correctas de vida y evolución.

Ahora trataremos de examinar cómo la actividad de la persona, que como ya hemos dicho debe hacerse conscientemente en estado relajado y lúdico, ha de realizar y llevar a cabo el condicionamiento de la bipolaridad.

Hay que saber y tener en cuenta que la actividad humana tiene, siguiendo la bipolaridad universal, dos dinamismos a la hora de su realización: el empuje y significado que le da su cuerpo físico-etérico, su polo MASCULINO-femenino donde prevalece lo masculino, lo que supone realmente su HARDWARE como herramienta material doble, y el empuje y significado de su siquismo o cuerpo astral-mental, su polo FEMENINO-masculino donde prevalece lo femenino, lo que implica su SOFTWARE o herramienta síquica doble igualmente.

En el momento de la acción y en cumplimiento de su polo masculino se ha de tener en cuenta y supervisar total y adecuadamente tanto la doble condición de prevalencia masculina: adecuación de salud, atención, concentración, dinamismo, decisión, impulso adecuado del deseo, etc, etc,como así mismo la doble condición de prevalencia femenina: atención, razonamiento, significado preciso de la acción o su cambio, etc, etc.

Sin embargo, insistimos en la necesidad de trabajar en ese empeño, y solamente con insistir y perseverar en su realización, sin duda se consiguen consecuciones muy interesantes, además de grandes satisfacciones personales.

Es por lo que, toda persona que de alguna manera deba o tenga que influir en los menores de edad, ha de ser muy consciente, paciente y comprensiva, porque las condiciones vitales de todo menor, (salvo excepciones) al estar limitadas por falta de madurez, no pueden dar fácilmente resultados positivos a corto plazo.