PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.- LIBRO 3- CAPÍTULO 27

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.

CAPÍTULO.-27.- NUEVA VIDA PARA LA ERA DE ACUARIO. (11).- (PARTE III, LIBRO III).- SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA. NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.
Facetas socio – política – económica – financiera – fiduciaria – laboral – familiar – educativa – científica – tecnológica – filosófica – artística – lúdica – sexual – sanitaria- humanitaria – religiosa y trascendental.

Al empezar este capítulo, hacemos saber a todo el mundo, y además nos reiteramos una vez más, en la convicción cierta y profunda de que el sustrato y la razón principal de nuestra función y trabajo, es en primer lugar, hacer resaltar el apercibimiento de la penosa situación en que se encuentra la sociedad y su posible solución y arreglo, y además simultáneamente dar a conocer y hacer comprender el significado y forma de realización y cumplimiento, de lo que siempre ha querido indicar y advertir el antiguo y famoso ORÁCULO DE DELFOS sobre la persona humana.

En efecto, el conocimiento humano que el Oráculo de Delfos quiere indicar y significar, consiste precisamente, en que todo ser pensante pueda y sepa realizar en todo lugar y en todo momento su función vital, (el continuum de su actividad vital) siempre verdaderamente consciente, bien relajado de (cuerpo-sensorio-mente) y en continuo estado lúdico, (siempre alegre-sereno-conspícuo), como la necesaria y mejor forma y manera de que toda persona humana esté en las condiciones adecuadas a fin de llevar a cabo y cumplir todos los requisitos que la BIPOLARIDAD UNIVERSAL exige y requiere para el cumplimiento de la misión que todo ser mortal ha de realizar mientras peregrina en el mundo de la materia.

Es este el requerimiento de obligado cumplimiento que exige el ORÁCULO DE DELFOS para que el ser humano sea capaz de dar buen uso y empleo a todo el acúmulo de instrucción: datos y conocimientos que haya adquirido y vaya adquiriendo en su mente en todo momento, (libros, estudios, comunicación. etc.) bien sea estando en actividad, en descanso, en ocio ” y con el tiempo en estado onírico.

Ahora corroboraremos y completaremos el detallado de la actividad humana que en el estado consciente, relajado y lúdico como ya sabemos, ha de llevar a cabo el obligado cumplimiento que requiere el efecto-evento de la BIPOLARIDAD UNIVERSAL.

Por tanto, cumplimentamos algo más, el detallado, tanto conceptual como práctico, de los dos polos de dicha Bipolaridad:

El POLO POSITIVO es llamado así porque implica el ictus o impulso primario a la acción; aunque, como toda cosa y toda acción en el universo sea doble (es decir masculino-femenino en si mismo), se le denomina MASCULINO porque es éste el aspecto que predomina a la hora de la acción humana y de todo lo que existe y puede existir;se recuerda que todo lo que existe o pueda existir en el universo es uno y a la vez doble (bipolar), incluida, por supuesto la materia y todo lo que se ve o lo que no se ve.

Además, a efectos prácticos, dicho POLO POSITIVO, implica y se relaciona directamente a la hora de la acción, con el dinamismo y la concentración (efecto mágico),con la ATENCIÓN, con LA VOLUNTAD, con la decisión que ha de tomar la función gerencial ALMA-EGO MENTAL CEREBRAL INDIVIDUAL.

Por supuesto, ese mismo POLO POSITIVO es el HARDWARE físico y síquico para todo lo que se ha de sentir, pensar o realizar, lo que favorece así mismo con precisión, (cuando proceda y solo si procede), el doble ejercicio o efecto-evento de la IMAGINACIÓN-INTUICIÓN.

Hay que dar verdadero aprecio y tener bien cuenta que en el POLO POSITIVO siempre debe prevalecer la IMAGINACIÓN, porque ello se posibilita LA COMPOSICIÓN DE LUGAR y LA DETERMINACIÓN del cambio, enfoque o significado que la CHISPA ESPIRITUAL individualizada ha de realizar en todo momento, mediante la función gerencial que ejerce en todo ser viviente como EGO-ALMA mental cerebral, para dar, (como más arriba se dice), SIGNIFICADO a toda sensación, pensamiento y acción.

————————————————–

El Polo Negativo, (denominado así porque es la deducción o señalamiento de efecto a toda acción y evento), así mismo como se dice para el POLO POSITIVO, es doble, (masculino-femenino en si mismo) y se le denomina FEMENINO porque es éste el aspecto que predomina a la hora de la acción humana como a la de todo lo que existe; así mismo se recuerda que todo lo que existe o pueda existir en el universo es UNO y a la vez DOBLE (bipolar), aunque después la preponderancia de uno de los dos marca su denominación como masculina o femenina.

De la misma manera y a efectos prácticos, el POLO NEGATIVO, implica y se relaciona directamente a la hora de la acción con el evento mente centrada (efecto alquimia) o de realización efectuada, con la LIBERTAD, CON LA INTENCIÓN (intencionalidad), con la precisión que debe tomar la acción cuando el EGO-ALMA mental cerebral individual ha discriminado, bien sea correcta o incorrectamente.

Así mismo, el POLO NEGATIVO ejerce de y como SOFTWARE con efectividad tanto en lo físico como en lo síquico (material, etéreo, sensorial y mental) lo que permite que las capacidades y posibilidades de IMAGINACIÓN-INTUICIÓN en esta polaridad (donde predomina la intuición) ayuden en la efectividad de toda acción ya sea buena o mala.

La realización y cumplimiento del proyecto entero que presentamos y reproducimos ha de permitir que toda persona humana, con con el tiempo, consiga que su existencia y su vida llegue a ser y consistir UNA ORACIÓN-MEDITACIÓN-INVESTIGACIÓN-EFECTIVIDAD CONTINUA, (efecto invocación- evocación continuos).

Este proceso y proyecto es el que los gobiernos y sobre todo las autoridades de los distintos niveles de cultura y formación deben impregnar en todos los distintos métodos y programas de enseñanza.

Cuando al menos un 30 % de la sociedad consiga vivir bajo el condicionamiento que prescribe lo que se viene diciendo en esta publicación, el enfoque de la vida y la existencia cambiará necesariamente, con lo que empezarán a desaparecer definitivamente, los graves defectos y problemas que la humanidad ha padecido a efectos sobre todo sociales y de convivencia.

Con estos condicionamientos que venimos refiriendo y presentando, configuraremos brevemente ya en muy pocos capítulos, la línea y enfoque que debe adoptar toda persona que considerándose recta, sana y honrada QUIERA IR SALIENDO del atolladero en que la sociedad está inmersa.