PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.- LIBRO 3- CAPÍTULO 29

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.

CAPÍTULO.-29.- NUEVA VIDA PARA LA ERA DE ACUARIO. (13).- (PARTE III, LIBRO III).-

SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA. NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.
Facetas socio – política – económica – financiera – fiduciaria – laboral – familiar – educativa – científica – tecnológica – filosófica – artística – lúdica – sexual – sanitaria- humanitaria – religiosa y trascendental.

Ha llegado la hora de ir exponiendo nuestro criterio, (nuestras bases y fundamentos) sobre el cual vamos a cimentar nuestro proyecto-proceso de evolución superior en forma metódica y ordenada.

Para ello deberemos ir haciendo expeditos, además de nuestras líneas de acción frente a todas las demás ideologías de siempre y las reinantes en la actualidad, las líneas de expresión normales y las normas de vida y acción existentes.

Muchas de las exégesis y explicaciones de todo ello, ya han venido siendo expuestas en diferentes capítulos de esta publicación que se viene exponiendo al conocimiento de la gente, desde el mes se septiembre del año pasado hasta el último capítulo del lunes día 12 del mes presente; desde ahora trataremos de complementar y hacer explícito todo lo que resta para la total exposición y comprensión de nuestras ideas y proyectos.

Nuestras ideas todas ellas están arregladas como un PROYECTO, y desde ahora decidimos que se convierta así mismo en PROCESO de conocimiento y acción; además le añadimos el epíteto de INICIÁTICO porque ello en verdad ha de implicar una primicia de vida y actividad en la función de encontrar y exponer el enfoque y significación real de la vida humana, hasta ahora nunca tenidas en cuenta acertadamente.

Ya pusimos de relieve en el capítulo anterior, la inmensa incertidumbre y ambivalencia que con tanto rigor perturba y conturba al ser humano, (tanto ideológica como prácticamente) no solo a la hora de interpretar y tomar posiciones frente a la situación de crisis a la que ha llegado el mundo y la sociedad, sino también a la tarea ineludible de encontrar medios de subsistencia para sobrevivir.

Así pues, con toda seriedad y consciencia deducimos y consideramos que las líneas de vida y función que marcan y preconizan los dos grandes grupos señalados en el capítulo anterior, han llegado a un punto de no pasar, porque su derrotero y status es y semeja una situación bastante nebulosa y un tanto caótica que se marca y se retrata como panorama y perspectiva de crisis irresoluble que pide solución a gritos desesperados.

Ante esta grave situación, es necesario y de rigor que salga a la luz un nuevo grupo al que nosotros avalamos y denominamos UNID, que aunque reconoce la necesidad de realizar ya cambios verdaderos y radicales en todos los aspectos, tiene que admitir y tener en cuenta que DE MOMENTO EL PROCESO DE VIDA HA DE SEGUIR Y CONTINUAR siguiendo las lineas que marque alguno de los dos grandes grupos citados, porque de todas formas, aunque sus métodos y procedimientos no hayan sido ni sean del todo adecuados para evolucionar correctamente, no obstante han sido y son, los que han procurado y conseguido el relativo progreso del ser humano, al menos en algunas facetas de verdadera importancia para el mundo, la vida y la misma persona humana.

Por otra parte, este movimiento llamado UNID, tratará de ir incrustando, tanto en la vida de las personas como en los regímenes actuales, los cambios convenientes que han de ser realizados en cada momento para su adaptación al verdadero camino y método que la vida y el ser humano precisa para evolucionar correctamente.

Además dicho movimiento también se preocupará de examinar y estudiar a fondo la clase de gobierno y convivencia personal más justa y conveniente, poniendo en evidencia y examen las distintas ideologías, líneas y formas de gobierno con el fin de determinar si alguna de ellas es la adecuada.

Sin embargo ante todo, este movimiento UNID, (que no pretende ni mucho menos ser y comportarse como partido político), ha de tomar como su más importante y urgente trabajo, (antes aún de interesarse en los proyectos antedichos) realizar y conseguir la unión y reconciliación de todas las personas, (no importa cual sea su partido y su ideología), con el fin de desalojar del gobierno a un partido que ha sido funesto y lo sigue siendo para la vida y la evolución de la persona humana.

Hasta el día de hoy el ser humano ha tenido que someterse a líneas de vida no solo perjudiciales sino también incorrectas y abusivas como el tener que emplear su actividad vital explícitamente en trabajar y gastar esfuerzos inauditos para alcanzar dinero y medios de subsistencia; nosotros retrotraeremos ese proceso y circuito vital a la manera justa y adecuada donde todo ser que venga a la existencia pueda tener resuelta para siempre su vida y su evolución en todas las facetas de la personalidad.

La cuestión socio-económica y laboral será definitivamente estudiada a fondo resolviéndose en justicia con el verdadero significado del trabajo y los medios de vida y progreso.
Se ha expuesto en líneas muy generales algo ya definitivo, acerca del trabajo y misión que tenemos aceptada y que por tanto debemos llevar a cabo; sin embargo y quizá la más importante y contundente sea el proceso de explicar y hacer comprender al mundo y a la gente la verdadera línea y camino a seguir por fin para que toda persona humana pueda encontrar su senda y cumplir la misión que todo ser que viene a este mundo tiene encomendada.

Después facilitaremos a toda persona que esté preparada por su actividad vital actual y por el resultado kármico de sus vidas pasadas para evolución superior, los medios y el método ideal para hallar el hilo de Ariadna que conduce a la sabiduría de todos los tiempos.

Como último trabajo hablaremos sobre la función que han ejercido y ejercen toda clase de ideologías humanísticas, filosóficas, religiosas, científicas, técnicas, tecnológicas, esotéricas, mágico-alquímicas, iniciáticas, y su posible relación con el nuevo método y forma de vida y progreso que nosotros, como emisarios de la Era de Acuario debemos exponer, explicar y cumplir.