PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.- LIBRO 3- CAPÍTULO 30

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.

CAPÍTULO.-30.- NUEVA VIDA PARA LA ERA DE ACUARIO. (14).- (PARTE III, LIBRO III).-

SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA. NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.

Facetas socio – política – económica – financiera – fiduciaria – laboral – familiar – educativa – científica – tecnológica – filosófica – artística – lúdica – sexual – sanitaria- humanitaria – religiosa y trascendental.

Hacemos saber que todo lo que con brevedad se exponía en el capítulo 29, el último publicado, queremos y esperamos que sirva de índice de materias a tratar en un próximo libro, que será el cuarto, y que comenzaremos a escribir y publicar sus contenidos, cuando ya en muy pocos capítulos rematemos este libro tercero de PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.

Hasta el momento hemos hablado y comentado sobre el condicionamiento de la persona humana, para que sepa y pueda hacer una composición de lugar sicológica y humana cuyo principal fin ha de ser su preparación y capacitación para afrontar la vida, puesto que en ella fluyen continuamente corrientes y vórtices dinámicos, que impregnados ideológicamente por un sinfín de líneas y clichés ideológicos que, de hecho, tienden a llevar y arrastrar a la persona humana a estados, posturas y situaciones personales incorrectas e indeseables.

Ese condicionamiento, repetimos una vez más aunque pequemos de pesados, consiste esquemáticamente en lo siguiente:

1º.- SABER Y ACEPTAR QUE “LA BIPOLARIDAD UNIVERSAL” DEBE REGIR Y TENER SU LUGAR APROPIADO EN LA VIDA DEL SER HUMANO DE LA MISMA MANERA QUE LO HACE EN TODO EL UNIVERSO.

2º.- POR TANTO, TODO SER PENSANTE HA DE CUMPLIR, TAMBIÉN NECESARIAMENTE, TODO LO QUE SUPONE LA BIPOLARIDAD UNIVERSAL, TANTO A SU POLO O NIVEL POSITIVO-MASCULINO etc, COMO AL POLO O NIVEL FEMENINO, etc.

3º.- ELLO ES IMPRESCINDIBLE Y DEBE TENERSE EN CUENTA, PARA QUE LA “ACTIVIDAD VITAL” DE TODO SER, PUEDA REALIZARSE EN LAS CONDICIONES ADECUADAS.

4.- ES IMPRESCINDIBLE QUE TODA “ACTIVIDAD” SEA REALIZADA EN ESTADO DE TOTAL CONSCIENCIACIÓN, DE RELAJACIÓN COMPLETA Y EN ESTADO VERDADERAMENTE LÚDICO.

El detallado de cómo se cumplen estos susodichos puntos, no se expone porque ha sido ya tratado y expuesto anteriormente en esta publicación.
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Todo lo que hasta el momento presente venimos diciendo sobre la “ACTIVIDAD” del ser humano, se refería específicamente a la preparación y condicionamiento sicológico de la persona, a fin de que su “ACTIVIDAD” pueda realizarse en condiciones apropiadas a lo que al omo sapiens sapiens le concierne por el hecho de haber llegado a ser autoconsciente.

Ahora nos vamos a encargar de exponer el detallado de cómo su ACTIVIDAD debe conducirse en las múltiples y diferentes ocupaciones y trabajos que indudablemente ha de realizar.

No creemos necesario exponer cómo ha de comportarse la persona según la categoría social o profesión que ocupe y sostenga, porque no encontramos diferencia notable entre ninguna ocupación profesional, ya que cada una de ellas es y debe ser considerada necesaria y conveniente para la convivencia de las personas, para el progreso general y para la evolución tanto global como particular.

Sin embargo, no dejaremos de hacer notar y exponer, que sin duda alguna, todo nuestro proceso tiene por finalidad de servir de medio y palanca para que definitivamente desaparezca y sea desplazada de la consideración general, la despectiva y negativa opinión general que todo mundo tiene y sostiene sobre la diferencia de clases y condiciones sociales según el nivel de trabajo que se realiza y según su posesión de bienes y riqueza.

Nuestra opinión y decisión, expone y supone que si toda persona recibe la instrucción conveniente para conocer y percibir la realidad tal como debe ser, la diferencia de ocupación que corresponda a cada uno no da margen ni justificación para concluir que un puesto de trabajo ha de ser considerado mejor o peor que otro.

Este nivel de comprensión se puede alcanzar, cuando, como ya hemos expuesto varias veces en capítulos anteriores, todo ser pensante tenga el nivel general que marca la consecución de conocimientos que se reciben una vez concluido el bachillerato; después de este nivel de cultura y comprensión solo viene la preparación para las especialidades ocupacionales y poco debe importar si estas son tipo intelectual, humanístico, religioso, científico, técnico, artístico, o cualquier oficio laboral y ocupación humana.

Si esto que se relata en los anteriores párrafos no se lleva a cabo, vano será y resultará el esfuerzo que tanta gente y tantos movimientos tratan de corregir y solventar los graves problemas de tipo social-político y económicos que gravitan en y sobre la sociedad desde tiempos inmemoriales.
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Para terminar este libro tercero de PROYECTOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR, vamos a hacer verdadero hincapié en la consideración de las distintas facetas o aspectos que la “ACTIVIDAD” humana requiere para su correcta ejecución.

Trataremos pues de exponer, también con brevedad pero con precisión, aquello que consideramos conveniente y necesario en los distintos aspectos y facetas de la personalidad siguientes: sociales, políticas, económicas, financieras, fiduciarias, laborales, familiares, educativas, científicas, -tecnológicas, filosóficas, artísticas, lúdicas, sexuales, sanitarias,-humanitarias, religiosas, esotéricas y trascendentales.