PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 4 – CAPÍTULO 1

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.

SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA.- NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.

Facetas familiar-educativa-social-laboral-política-económica-financiera- fiduciaria-científica-tecnológica-filosófica-humanitaria- religiosa- trascendental-artística-lúdica-sanitaria-sexual.

4º LIBRO.

CAPÍTULO 1º.- ACERCA DE LOS PRINCIPALES TEMAS Y CUESTIONES QUE HA DE TRATAR ESTE 4º LIBRO.

En el capítulo 30 y último del libro 3º de esta publicación, ya exponíamos que el conjunto de razonamientos e ideas expuestas hasta el momento, era en verdad y realmente la preparación intelectual y sicológica que toda persona humana deberá conseguir y adoptar, para que su actividad práctica tenga el significado y valor que le es debido.

Así pues, este libro 4º habrá de tratar detenidamente, -(en detalle)- de cómo la persona humana deberá comportarse a la hora de su actividad en todas y cada una de las etapas, aspectos y facetas de su existencia, tanto en su quehacer privado como en la actividad u oficio que haya de desarrollar para subsistir.

Para hablar de esa actividad y su comportamiento, es preciso que la persona esté en las condiciones adecuadas de poder hacerlo, lo cual implica que tenga los medios suficientes para conseguir esa adecuación; es de esperar que alguna persona de las que hayan leído y aceptado lo que se ha venido exponiendo en los tres libros de esta publicación sobre PROYECTOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR, hayan podido formarse y adquirir el conocimiento necesario para llevar a cabo lo que se dice en los párrafos anteriores, por si ello alguna persona lo ha podido conseguir, creemos que es de todo punto conveniente considerar en este último libro sobre si dicha persona está realmente adecuada y preparada para realizar con efectividad su quehacer.

También deberemos colegir, estudiar y tratar, acerca de los episodios y estadios FAMILIAR, EDUCATIVO Y SOCIAL en los que toda persona recibe sus primarios conocimientos, que suelen, sin duda alguna, marcar a todo ser en una línea de comprensión y enfoque casi siempre imborrable.

Sin duda no olvidaremos comentar también lo suficiente, sobre lo que atañe y aprende la persona por el bombardeo constante de ideas y conocimientos que llegan por los medios de comunicación oral, escrito, radial, televisivo y vías modernas digitales como el ordenador, móvil, tablette, etc, etc; se tendrá en cuenta así mismo la influencia del ambiente en que se vive y se trabaja y no olvidaremos comentar el influjo de las diversas clases de amistades, diversiones, deportes, viajes, etc., etc. sobre la persona humana.

Como es natural, al tener que meternos, -(porque será altamente conveniente a nuestros propósitos)-, en y sobre la vida familiar, educativa y social de cualquier ser humano, habremos de estudiar y analizar exhaustivamente todo lo que implica la forma y manera de cómo se ha vivido y se ha de vivir en las primeras etapas de la existencia como son LA INFANTIL, LA ADOLESCENTE Y LA JUVENIL, puesto que podría ser, útil para después seguir también analizando lo que la persona aprende y asimila en las demás épocas de la vida.

Hablaremos detenidamente en este 4º libro, de si el ser pensante tiene una misión y/o un papel decisivo que cumplir respecto así mismo y a la evolución universal, si tal vez está o no regido por la llamada ley de causa y efecto conocida en oriente como la ley del Karma, o si acaso es el ser humano un advenedizo y cobaya de la naturaleza y de la vida inmersa en ella, o tal vez sea un ensayo vital de alguna raza superior, etc. .etc.

En este primer capítulo, refiriéndonos a lo que se dice en el párrafo anterior solo adelantaremos que no es del todo acertado lo que dice la ciencia ni lo que afirman las escuelas y movimientos esotéricos e iniciáticos tanto de oriente como de occidente.

Gran parte de las justificaciones y explicaciones correctas de esta cuestión, ya se han ido dando, aunque en forma no seguida ni exhaustiva en distintos capítulos colocados en los tres libros anteriores de esta publicación denominada PROYECTOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR, pero en este 4º libro las expondremos total y exhaustivamente cuando la exposición temática lo exija.

Sin embargo no dejaremos de afirmar rotundamente, que el desconocimiento del verdadero significado de esta cuestión, es la principal causa y razón de que la mayoría de los seres humanos hayan de venir a la vida y permanezcan durante su devenir semidescolocados y semifrustrados en su destino, porque al faltar la motivación y adecuación filogenética en los procesos de encarnación, los padres y los ambientes de las criaturas que nacen, no pueden ser los adecuados a las vidas y destinos que deberían ser.

Por otra parte, debemos exponer que es una lástima y sobre todo una gran desgracia para el devenir y evolución del universo y sobre todo para el ser pensante, que lo que explican tanto la ciencia como los movimientos esotéricos e iniciáticos y las religiones sobre esta materia y cuestiones, no corresponda del todo a la verdad y a la realidad.