PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 4 – CAPÍTULO 2

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.

SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA.- NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.

Facetas familiar-educativa-social-laboral-política-económica-financiera- fiduciaria-científica-tecnológica-filosófica-humanitaria- religiosa- trascendental-artística-lúdica-sanitaria-sexual.

LIBRO 4º.- CAPÍTULO 2º.- UNA ADVERTENCIA IMPORTANTE A CONSIDERAR.

Antes de empezar con el temario propio de este nuevo libro, creemos conveniente hacer un breve y preciso comentario sobre el grave y peligroso incordio que representa para el ya menguado número de gente sana y limpia del pueblo no contaminado por la abigarrada cultura reinante y el bochornoso bombardeo de los medios de comunicación, que es causa de la complicada y difícil situación actual de los gobiernos, de la humanidad y por tanto del ser humano.

Es notorio y también bien sabido que la humanidad y la persona humana, algo han progresado y lo siguen haciendo, puesto que es patente que tanto a nivel ontogenético como filogenético hay signos que lo proclaman claramente.

Nadie dudará pues, de que físicamente la persona humana, en general, presenta ya verdaderos signos de mejora lo mismo en lo físico que en lo social y económico, sobre todo desde la revolución industrial y los movimientos revolucionarios del siglo XVIII.

Además ya en la segunda mitad del siglo XX el estado de mucha gente fue tomando visos de vida, muy parecidos a la que siempre habían llevado y llevaban las clases ricas, el clero, la burguesía y la nobleza.

También es innegable que, aunque los pueblos han progresado altamente, sobre todo por la gran ayuda del progreso de las ciencias y las tecnologías, el ser humano, a nivel individual, no acaba de capacitarse y cambiar lo suficiente para ser capaz de ver y comprender lo que es y significa su vida y su tránsito a través de la materia.

Por estas razones antedichas y por algunas otras de gran importancia que muy pronto tendremos que ir exponiendo, es por lo que, en estos tiempos y de forma rotunda y contundente, los poderes fácticos y gubernamentales, que desde ya hace algún tiempo intuyen y recelan que, su dominio y mando está en verdadero declive y puede peligrar, a causa de que los pueblos están progresando y sin duda se van culturizando, tratan de defenderse y asegurar sus posturas de siempre utilizando el neo-liberalismo y la ingeniería económica bancaria y bolsista, para mantener e incluso reforzar su predominio y prevalencia sobre los pueblos.

Al llegar aquí, debemos hacer notar y remarcar que la humanidad nunca ha sabido o al menos jamás ha tenido en cuenta, que la vida y la actividad de todo ser vivo, y especialmente la del ser humano consciente, está regida necesariamente por la ley de la “bipolaridad universal”.

Esa ley precisa y requiere que todo funcione bajo “dos influjos polares”, uno ha de ser sin duda el polo masculino-positivo etc., que supone fuerza-poder-dinero-voluntad-atención, etc., etc., y el otro como el polo femenino-negativo etc, que implica razón-justicia-igualdad relativa-libertad-intención, etc.,etc.

Hay que tener en cuenta que por lo que venimos diciendo, la vida del ser humano siempre ha estado regida solo por el polo positivo-masculino, con total olvido y negligencia del polo negativo-femenino.

Esto es por lo que siempre ha regido y rige ampliamente todavía el autoritarismo en los gobiernos, el machismo en la vida cotidiana y el patriarcado en las costumbres.

Como consecuencia de todo esto es por lo que siempre la mujer, la razón la justicia, la igualdad y la solidaridad, -(que son los componentes principales del polo negativo)- han sido y siguen siendo menospreciados de una manera que ya en actualidad clama al cielo y en manera alguna debe consentirse.

Nadie se extrañe pues del despotismo machista ante la vida, del abuso legalizado, de las leyes prostituidas constantemente, de la prominencia del hombre sobre la mujer, de la preponderancia y justificación legal y costumbrista de las leyes y los gobiernos.

Hasta el momento, ni las religiones ni las ideologías han podido hacer algo para corregir esas gravísimas y terribles tendencias que regían y rigen en la vida, porque tampoco conocían de verdad LA FUNCIÓN ESENCIAL PARA TODA CLASE DE ACTOS, LA INFLUENCIA ABSOLUTAMENTE PARITARIA DEL POLO FEMENINO-NEGATIVO COMO LEY UNIVERSAL.

De esta manera, en el mundo actual, todavía subsiste y sigue teniendo valor y siendo aceptado, que la vida así como está ahora solo fundamentada en el polo positivo, -(fuerza, poder, machismo, autoritarismo, patriarcado)- es la norma esencial y definitiva para existir, y solo falta que se vayan eliminando o corrigiendo las facetas o aspectos que parecen chocar contra el sistema.

Hay causas importantes de que las cosas y la situación de la sociedad sea así que todavía nadie sabe, y que nosotros estamos exponiendo en una publicación titulada Procesos de Evolución Superior; además hay otras causas (concausas) actuales que confirman la realidad de lo que se dice en el párrafo anterior, y son, sin duda alguna, la influencia de la cultura occidental, las religiones y el capitalismo, -(que bailan consciente o inconscientemente al son del dinero como fulcro y soporte principal)-

Como conclusión de esta corta exposición de la casuistica actual, solo debemos decir, por ahora, que la generalidad de la gente está adherida y admite con naturalidad lo que la cultura occidental, el capitalismo, la religión vigentes suponen en la actualidad; ello es así porque la comprensión de la vida tal como hasta ahora existe se ha venido incrustando en el ADN de las personas y por ello va a costar bastantes generaciones que las cosas y la situación actual cambie realmente.

Entonces, y para terminar por ahora, SOLO ROGAMOS QUE NADIE SE ASUSTE PORQUE TODO PAREZCA REACIO A QUE LAS COSAS PUEDAN LLEGAR A BUEN TÉRMINO, AL NO VER APARENTEMENTE SALIDAS A SU SITUACIÓN, Y SE CONFORME ÚNICAMENTE CON UNA MEJORA.

Para el arreglo real de la vida y la situación penosa del mundo y la humanidad, es necesario que la gente se haga consciente de que hay que actuar según dice la ley universal de la bipolaridad.

Ello implica que los dos polos deben tener la misma importancia sin que ninguno de los dos deba prevalecer, sino que todo resultado sea una consecuencia de la acción armónica e igualitaria de los dos polos.

Los movimientos que la sociedad viene promoviendo desde el renacimiento, la ilustración, las revoluciones y movimientos de los siglos XVIII, XIX y XX son la mejor prueba de que la humanidad necesitaba el cumplimiento a todo nivel de la BIPOLARIDAD UNIVERSAL.