PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 4 – CAPÍTULO 3

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.-

SIGLO XXI- CAMINO A LA DEMOCRACIA.- NUEVA ERA, NUEVA LEY,

NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.

Facetas familiar,-educativa-social-laboral-política-económica-financiera-científica-tecnológica-filosófica-humanitaria-religiosa-trascendental-artística-lúdica-sanitaria-sexual.

LIBRO 4º.

CAPÍTULO 3º.- COMPORTAMIENTO PERSONAL DE TODO “INDIVIDUO EN LA ETAPA INFANTIL” SEGÚN LA EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA RECIBIDAS POR LAS INFLUENCIAS FAMILIAR, AMBIENTAL, SOCIAL Y POLÍTICA.- 1ª PARTE.

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Acometemos el temario esencial de este 4º libro, entrando sin miedo y a fondo en la explanación y explicación detallada de lo que todo ser humano pensante debe saber y cumplir, si quiere que el comportamiento continuo de su actividad vital continuada, pueda y merezca ser considerada por el destino, (y por la conciencia central-superior de cada individuo)- como verdaderamente real y auténtica, a fin de que pueda realizar con autenticidad la misión obligatoria que toda persona tiene que cumplir y que debe saberse que consiste en evolucionar y progresar adecuadamente durante su tránsito por el mundo material.

Empezamos el estudio, pues, en la etapa que denominamos infantil, considerada muy ampliamente hasta cuando empieza la adolescencia, que suele durar desde el nacimiento hasta apoximadamente los 11 o 12 años.

Esta etapa infantil es sin duda la más importante de la existencia, porque durante ella todo lo que llega a la mente se enquista de una forma tal, que más tarde, en las demas etapas de la vida, no resulta fácil reciclarlo o modificarlo.

Para empezar decimos que todo ser humano en los 2 primeros años, es meramente un embrión que trata de desarrollar físicamente su condicionamiento ADN por medio de su ARN.

Esa función realiza principalmente la formación del cerebro y los órganos de los sentidos corporales, de manera que cuanto antes puedan posibilizarse las funciones metabólicas, motoras, sensibles e intelectuales del organismo; en esta etapa el ser humano es casi meramente un embrión cuya misión y función consiste en su desarrollo físico y material.

De los dos años en adelante, se puede decir que su actividad es desarrollo y aprendizaje a todo nivel: aprender, aunque poco a poco, a utilizar sus sentidos corporales, tener sensaciones de todo tipo y desarrollar su capacidad de hablar y reaccionar ante el ambiente, con lo cual queda ya capacitado para empezar su instrucción, enseñanza y educación.

No hará falta decir que la instrucción, enseñanza y educación que todo ser recibe, predispone al individuo para que se coloque en un dintel y una línea de vida que luego ha de indicar con bastante precisión, su capacidad, posibilidad y disponibilidad de desrrollo personal específicamente condicionado.

Empezamos declarando enfáticamente la necesidad de que toda persona humana tenga asegurado por la sociedad su devenir tanto material como educacional en toda su vida, pero más necesariamente todavía durante la época infantil, porque si esto no se consigue o no se realiza,-(como pasa en la actualidad)- el devenir y porvenir de la persona fácilmente puede quedar adulterado y perturbado gravemente para toda su vida.

Por esto, debemos exponer grandemente consternados, que, como hasta el día de hoy, la preparación infantil de toda la humanidad, nunca ha sido del todo correcta ni adecuada, no es de extrañar que la vida de la humanidad esté como está en el momento presente, y de ahí la necesidad extrema de que llegue la hora de hacer de verdad cambios y arreglos definitivos y eficaces a fin de remediar etan grave situación.

Por tanto exponemos ante el público, para que se sepa, tanto por la gente como por los gobiernos y por las autoridades académicas, que los medios empleados en el proceso a que nos referimos, son en verdad inadecuados.

Son injustos e inadecuados a causa de que, lo mismo el método y sistema de instrucción educación y enseñanza como el sistema capitalista de política actual que nos rige, son radicalmente injustos e inadecuados.

Es muy fácil comprender y darse cuenta de esta situación, porque está muy claro y todo el mundo sabe, que el sistema capitalista prefiere premiar y ocuparse más de la economía y el dinero que de la persona humana y su desarrollo, por lo cual la vida de las personas queda muy deteriorada, ya que implica la diferencia social de clase por la posesión de bienes o riquezas haciendo que unos puedan vivir bien y otros mal.

El método empleado es igualmente inadecuado, porque resulta que la persona, una vez cumplido su proceso de enseñanza, no queda preparada para vivir como debiera, sino solo como su situción social y política le permite, a causa de que dicho método es heredero de la cultura occidental, que como es sabido está basada principalmente en el capitalismo y la religión cristiana, que ya hemos demostrado ampliamente en esta publicación, su incapacidad e ineptitud para el progreso y evolución correcta de los pueblos.

La forma necesariamente también queda determinada como incorrecta, solo con ver la diferencia de trato en la vida según la situación social y económica de la familia y de la persona.

Esta situación de vida desgraciadamente siempre ha sido igual, y resulta obligatoriamete así, -(repetimos una vez más,)- porque además, gran parte de la humanidad no está todavía realmente preparada para vivir como debiera, puesto que además de la inadecuación de la cultuta y los gobiernos, no conoce, y por tanto no puede cumplir, como es debido y necesario, con la ley de la BIPOLARIDAD UNIVERSAL; por tanto, como no lo sabe ni lo conoce, -(salvo alguna excepción)- entonces resulta que en la vida cotidiana y normal, el poder, la fuerza y el dinero,-(polo masculino de la vida y la existencia)- necesariamente prevalece sobre la justicia, la razón, la igualdad relativa, o -(polo femenino de la vida y la existencia)-, lo cual es índice e indicio cierto de su condición de inmadurez, deterioro y degeneración.

Siguiendo nuestra línea de trabajo, no tenemos más remedio que afirmar, por repetición, que por las razones antedichas, la formación de toda persona humana en su etapa infantil resulta obligatoriamehte inadecuada e incorrecta; por tanto nadie de extrañe de que la vida esté en la acualidad tan gravemente desajustada y desarreglada.

Nosotros, por orden del destino y de la verdadera justicia, tenemos la misión de ofrecer y dar a la humanidad el método totalmente real, verdadero, correcto y adecuado para que de una vez para siempre todo ser humano pueda recibir la preparación adecuada en su vida infantil, para que le sea posible cumplir la misión a que todo ser está obligado, por el hecho de haber venido a la vida en el plano materal.

La primera condición y enseñanza de corrección ya quedó expuesta en un párrafo anterior, cuando decíamos que todo ser venido a este mundo debe tener asegurada la forma y manera correcta de vida, es decir, que todo ser humano en su etapa infantil tenga, y jamás carezca, de los medios necesarios para una vida material digna y una instrucción, endeñanza y educación justa y apropiada a las posibilidades y capacidades de cada ser humano pensante según su idiosincrasia.

Simultáneamente con el cumplimiento de la primera condición, la sociedad  adulta, tiene que, de ahora en adelante, ocuparse y ser capaz de poder clasificar y poner a cada ser humano pensante, en el sitio y condición adecuada a las condiciones que su idiosincrasia le otorgue, como ya hemos dicho en párrafos anteriores.

Así mismo, la sociedad adulta, ha de ocuparse del trato y cuidado de todas aquellas personas que nazcan con limitaciones o deficiencias, y de otras muchas que sean deficientes y dependientes por traumatismo, enfermedades o limitaciones de cualquier tipo.

En efecto, los gobiernos y las autoridades académicas, deben y pueden realizar ya totalmente estas imprescindibles funciones que estamos presentando, porque disposición, medios y preparación tiene que haber necesariamente en la actualidad.