PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 4 – CAPÍTULO 7

PROCESOS DEVOLUCIÓN SUPERIOR.-

SIGLO XXI- CAMINO A LA DEMOCRACIA.- NUEVA ERA, NUEVA LEY,
NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.

Facetas familiar,-educativa-social-laboral-política-económica-financiera-científica-tecnológica-filosófica-humanitaria-religiosa-trascendental-artística-lúdica-sanitaria-sexual.

LIBRO 4º.-

CAPÍTULO 7º.- COMPORTAMIENTO PERSONAL DE TODO “INDIVIDUO EN LA ETAPA INFANTIL Y EN LA ADOLESCENCIA” SEGÚN LA EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA RECIBIDAS POR LAS INFLUENCIAS FAMILIAR, AMBIENTAL, SOCIAL Y POLÍTICA.

Como ya hemos dicho tantas veces, declaramos una vez más, que anterior al arreglo vital del ser humano en sus etapas infantil y adolescente, ha de ser la cultura, el estado, el gobierno, la familia, el método de enseñanza y educación y el ambiente en que se vive.

Venimos repitiendo que es la cultura, sobre todo, la que, en primer lugar DEBE CAMBIAR, puesto que no es ni resulta teórica y practicamente verdaderamente correcta y adecuada para que la vida, no solo en la etapa infantil y adolescencia, sino en todas las demás etapas de la existencia, suponga un progreso evolutivo de verdad para el ser pensante.

Por tanto expondremos un pequeño pero correcto cultural, aunque para ello tengamos que repetir conceptos y exposiciones ya dichas en anteriores capítulos:

1º.- Es de sobra conocido que el trasfondo de la cultura y civilización occidental, como paradigma para el mundo actual, es una síntesis del acervo cultural no solo pérsico-greco-romano-norafricano y europeo, sino también de las ideologías bíblicas, religiosas, cristianas y esotéricas, que han dado lugar a un estado general donde la economía, el libre mercado, la bolsa, la usura y el consumismo hacen del ser humano un esperpento de persona, perturbando gravemente su evolución y la del mundo entero.

2º- Al exponer nuestra corrección a lo expuesto en al párrafo anterior, no tratamos, ni mucho menos, de eliminar ningún concepto de lo expuesto sino solamente mostrar los cambios de enfoque y significación de todos ellos, que sin duda alguna, es lo que hace inconsistente lo que dichos conceptos prescriben.

3º.- Lo que se extrae de los escritos bíblicos, dictaminando que el ser humano fue hecho de materia y que un soplo aéreo le dio vida en un jardín del edén, no es acertado ni correcto, aunque indica algún resabio de conocimiento atávico sobre el ser humano; ello es así porque proviene de asertos realizados por ancestros de la humanidad que no supieron realmente comprender el aviso y el trabajo que unos seres superiores del espacio habían realizado junto a la especie humana.

4º.- La verdad y realidad de lo que se dice en el párrafo anterior es, nada más y nada menos, la conclusión que con todo conocimiento y segirudad se saca y se deduce de lo que algunos miembros evolucionados pertenecientes a las escuelas esotéricas nos han trasmitido en todos los tiempos.

5º.- De esta acepción general en la cultura occidental procede la errónea línea de comprensión sobre la persona humana por la cual todo lo cultural subsiguiente supone una base falsa para la orientación de la vida como ocurre y ha ocurrido en todos los tiempos y que en la Era de Acuario debe cambiar so pena de extravío general de la raza humana.

6º.- El cambio general que se debe exponer consiste SIMPLEMENTE, en que la cultura y los gobiernos especialmente, empiecen a comprender y aceptar obligada y definitivamente, que EL SER HUMANO ha nacido primordialmente para evolucionar y progresar como persona.

7º.- El equívoco existente, que como todo mundo sabe, consiste en vivir para conseguir medios materiales como forma esencial de vida, debe ser URGENTEMENTE corregido, y por tanto la necesidad económica que ahora se toma como esencial debe convertirse meramente el el medio y gestión para que el ser humano pueda vivir dignamente, siendo ello la norma esencial y obligatoria de toda actividad humana.

Declaramos enfáticamente que simultáneamente ha surgido siempre el grave inconveniente que los seres humanos encuentran para aceptar y comprender la vida como debieran, ya que como consecuencia de lo que venimos exponiendo ahora, los seres humanos al no ser conscientes de lo que implica la bipolaridad de la existencia, han tomado y siguen tomando el sexo masculino como prevalente sobre el femenino, (machismo), lo que implica todavía que la fuerza, el poder y el dinero prevalece desgraciadamente sobre la razón, la justicia y la igualdad.

Mientras este condicionamiento no sea aceptado y comprendido, no podrá la cultura y civilización servir de base óptima para que los gobiernos y por tanto la enseñanza pueda influir adecuadamente en la formación primeramente de la persona y después en su prole o descendencia.

Una vez aceptado lo que decimos anteriormente, el detallado de lo que los padres han de cumplir y realizar sobre sus hijos en la edad infantil y en la etapa adolescencia, será muy fácil de cumplir, porque dependerá casi exclusivamente de emplear el SENTIDO COMÚN en todo momento.
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El detallado del ambiente y la vida del puber durante la adolescencia y su llegada a la juventud es algo muy especial que ya acometeremos en el capítulo siguiente.