PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – EXCURSUS ESPECIAL “SOBRE EL DESTINO DEL SER HUMANO (II)”

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.

SIGLO XXI- CAMINO A LA DEMOCRACIA.- NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.

EXCURSUS ESPECIAL COMPLEMENTARIO.- SOBRE EL DESTINO DEL SER HUMANO. (II)

Lo expuesto en el Excursus anterior es solo la justificación y el pretexto para intentar ahora glosar un esbozo de lo que todo ser humano debe entender y saber sobre su Destino y la Misión que ha de cumplir mientras esté encarnado en el mundo de la materia.

Admitimos y advertimos que es absolutamente necesario que todo ser humamo pensante debe saber y aceptar ese destino y misión, si es que quiere que su vida no sea una auténtica frustracción y una verdadera odisea sin sentido.

Es por lo que en esta nueva versión de Excursus, expondremos, al menos, algo concreto sobre lo que es y supone el destino y misión de la persona humana.

Lo hacemos específicamente con el fin de ayudar al ser pensante a saber lo suficiente para averiguar, en primer lugar, qué es y qué puede significar el hecho de que el ser humano tenga o no un destino y una misión, y en segundo lugar saber si hay algún camino, método o manera de solventar esta problemática.

“Empezamos primero, diciendo y reconociendo francamente LA FATAL CONSECUENCIA que cualquier persona puede deducir de lo que se expuso y explicó, (por necesidad de saber la verdad) en el Excursus anterior del miércoles día 9 de mayo de 2.018, y que, en resumen, CONSISTÍA EN EL GRAVE INCONVENIENTE Y VERDADERO HANDICAP PARA LA VIDA Y REALIZACIÓN DEL SER HUMANO, EL TENER QUE ADMITIR Y DAR SENTIDO REAL Y DEFINITIVO al rol social que cada uno ha de realizar, y a la secuencia normal ordinaria de vida privada basada en las normas de la cultura occidental y el capitalismo.”

“Realmente es verdad, que el ser humano, desde la cuna a la tumba, es llevado por unos vórtices y líneas de acción obligadas e impuestas, lo cual significa y supone la obliteración y el olvido de la propia personalidad humana, pues ello implica entrar necesariamente en el ámbito de los cliches sinificativos que el gobierno, por medio de la cultura, las leyes la comunicación, etc, impregna en el cerebro de la persona y luego ordena su cumplimiento”.

Al llegar aquí es preciso parar un poco y deducir en conciencia hacer una super-simplificación, (un mini resumen) de la infinidad de ideas y datos que podríamos aportar y comentar sobre esta cuestión que estamos tratando, porque necesariamente es sobre estas cuestiones donde los seres humanos (salvo alguna excepción) andan desorientados y donde muere su sentido de evolución y trascendencia, pues es aquí donde juegan y se tratan todas las disquisiciones esotéricas, religiosas, filosóficas, artísticas, científicas, tecnológicas, lúdicas, deportivas etc.,.

Ninguno de esos conocimientos y capacidades le han posibilitado hasta el presente al ser humano, (salvo excepciones) encontrar y dar sentido y significado verdaderamente real y completo a la singladura y la vida de la persona humana.   

Las pruebas de todo lo que se aduce en los párrafos anteriores, se pueden ir encontrando fácilmente, si atentamente se lee, se comprende y se admite, lo que está exponiendose en esta publicación, y sobre todo lo que dice el excursus último del lunes 7 de mayo de 2.018.

Ahora nos vamos a ocupar aquí de exponer y presentar ante la humanidad por primera vez desde que vino a la existencia material el ser humano, UNA DEFINICIÓN REAL DE LO QUE ES Y SIGNIFICA PARA EL SER HUMANO EL DESTINO Y LA MISIÓN QUE HA DE REALIZAR MIENTRAS ESTÉ VIVO EN ESTE MUNDO MATERIAL.

a.- El ser humano autoconsciente ha de saber y aceptar definitivamente que es meramente UNA CHISPA DEL GRAN UNO ENERGÉTICO, TAMBIÉN LLAMADO ABO ESPÍRITU O DIVINIDAD UNIVERSAL

b.- ESA CHISPA ESPIRITUAL está emitiendo constantemente en el ser humano un especial rayo energético de estructura bipolar consistente en el EGO-ALMA de cada persona.

c.-   Ese EGO-ALMA es la FUNCIÓN GERENCIAL que la CHISPA ESPIRITUAL INDIVIDUALIZADA ejerce sobre el ser humano, es decir, es la función que da significado a la actividad humana y simultáneamente marca el enfoque donde LAS FUERZAS UNIVERSALES (ELEMENTALES) actúan constantemente.

d.-   Por tanto es el EGO-ALMA el encargado de cumplir en el ser humano la ley universal de la polaridad energética regente en el universo.  

e.- El EGO-ALMA, pues, para cumplir adecuadamente con la ley de la polidaridad universal, ha de tener en cuenta lo que implican los dos polos de dicha ley universal.

f.- Entonces para que el Ego-Alma (función gerencial de la Chispa espiritual) de cada ser trabaje adecuadamente, deberá cumplir lo que marcan y necesitan cada uno de los dos polos de dicha ley.  

g.-   El Polo positivo de la polaridad universal exige para su cumplimiento y su efectividad tener en cuenta en todo momento de la vida, es decir, en todo momento de actividad, lo que ese influjo positivo precisa y significa, y que supone cumplimentar lo que requieren, al menos, sus principales premisas constituyentes, entre las cuales citamos: en el orden síquico: Atención, Voluntad, Vinculación, Posibilidad, Equivalencia, Masculinidad, 3º excluido, etc,. y en el orden físico y material: Fuerza, Poder, Dinero, Fuego, Calor, Sequedad, Fueza centrífuga, El Color rojo, etc,.

h.- El Polo negativo de la Polaridad universal exige para su cumplimiento y efectividad, tener en cuenta en todo momento de la vida, es decir, en todo momento de actividad, lo que ese influjo negativo precisa y significa, y que supone cumplimentar lo que requieren, al menos, sus principales premisas constituyentes entre las cuales citamos: en el orden síquico: Inclusión, Necesidad, Razón suficiente, Justicia, Equidad, Igualdad, Solidaridad, Existencia, Implicación, Identidad, y en el orden físico y material : Agua, Frialdad, Fuerza centrípeta, Color azul, etc.      

i.- El destino del ser humano es sencillamente evolucionar constantemente, porque la ley bipolar universal supone y consiste meramente en el cambio y transmutación continua en todo momento.

j.- Ese cambio y trasmutación contínua, debe estar dirigida por el Ego-Alma de cada ser viviente, que en estado totalmente consciente y lúdico ha de marcar e indicar constantemente el sentido, dirección y significado precisos y adecuados de su actividad.

k.-   La misión del ser humano consiste pues, en que ese Ego-Alma sepa y pueda cumplir adecuadamente lo que se dice en el páfrrafo anterior.

l.- Por tanto el Ego-Alma de cada uno, no es ni mucho menos, la que realiza la acción, ya que esta es realizada siempre y unicamente por las fuerzas universales elementales. 

ll.- Sin embargo por esta razón el Ego-Alma particularizada, al ser verdaderamente TESTIGO de todo lo que se realiza en todos los niveles, adquiere el grande, grave y maravilloso PRIVILEGIO de poder ser RESPONSABLE DE TODO LO QUE SE REALIZA, lo cual coloca al ser humano en colaborador necesario de la evolución propia y la universal.

Todo lo que se expone en este excursus tendrá y va teniendo ya correcta y adecuada explicación en la secuencia de capítulos que se han expuesto y seguirán exponiéndose en esta publicación titulada Procesos de Evolución Superior.