PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 4 – CAPÍTULO 9 (PARTE III)

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.

SIGLO XXI- CAMINO A LA DEMOCRACIA.- NUEVA ERA, NUEVA LEY,
NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.

Facetas familiar-educativa-social-laboral-politica-éconómica-financiera-científica-tecnológica-filosófiica-humanitaria-religiosa-trascendental-artística-lúdica-sanitaria-sexual.

LIBRO 4º.-

CAPÍTULO 9.- (3ª parte).- COMPORTAMIENTO DE TODA PERSONA HUMANA, SEGÚN LA EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA RECIBIDAS POR LAS INFLUENCIAS FAMILIAR, AMBIENTAL, SOCIAL Y POLÍTICA, PERO SOBRE TODO EN LA ADOLESCENCIA.

Repetimos una vez más, que mientras los padres, los educadores, y los gobiernos no sean del todo conscientes, de que lo más importante en la vida es la evolución personal, todo lo que se intente y se haga resultará, si no perjudicial, al menos incompleto a efectos de lo que debería ser y pretender ser su acción o intención.

La solución de este condicionamiento que afecta por igual tanto a adolescentes como a los adultos y mayores, depende necesariamente de si se toma en cuenta y se cumple lo que se dice y se enseña en esta publicación titulada Proyectos de Evolución Superior.

Sin embargo, queremos facilitar y acelerar la realización de lo que se dice en el párrafo anterior, exponiendo mediante unos puntos explicativos una pequeña ayuda para remediar esa carencia y limitación que afecta, como ya hemos dicho, tanto a las personas adultas como a las que todavía no lo son, es decir, hoy en día a todo ser humano viviente.

Reconocemos que no será fácil conseguir lo que se dice en los párrafos anteriores, pero afirmamos rotundamente, que si al menos lo consigue durante esta Era de Acuario el 30% de la humanidad, sin duda ello supondría el hecho que la raza humana empezaría a entrar en el verdadero camino de la evolución y realización que le es propio y necesita, como ser que tiene por principal misión trascender todos los niveles de la existencia.

a.- Decisión inequívoca, insoslayable y obligatoria, para que ya desde la adolescencia todo ser humano se comprometa y tome en serio el hecho de que, como hemos advertido en distintas ocasiones, se esfuerce y procure estar verdaderamente consciente, relajado y en estado lúdico, porque es la única manera de poder dar e impregnar a su actividad vital, el enfoque y significado adecuados, como entidad que ha de ser responsable en todo momento y en todo lugar.

b.- ESTE CONDICIONAMIENTO, QUE SE EXPONE EN EL PÁRRAFO ANTERIOR, DEBE CUMPLIRSE OBLIGATORIAMENTE (SO PENA DE NO PODER SER CALIFICADO COMO UNA ENTIDAD VERDADERAMENTE AUTOCONSCIENTE Y RESPONSABLE, Y COMO PERTENECIENTE A LA ESPECIE HOMO SAPIENS SAPIENS).

c.- TODO LO QUE VENIMOS DICIENDO EN ESTE CAPÍTULO, DEBE SER TENIDO EN GRAN CONSIDERACIÓN, PORQUE ES LA PRINCIPAL LABOR QUE EL SER HUMANO DEBE REALIZAR CONSTANTEMENTE, A FIN DE CONSEGUIR, TARDE O TEMPRANO, EL ESTADO DE MEDITACIÓN CONTINUA QUE ES “CONDICIÓN ESENCIAL SINE QUA NON” PARA QUE LA EXISTENCIA Y LA VIDA DEL SER HUMANO, (es decir su actividad vital), ADQUIERA EL NIVEL ADECUADO Y EL VALOR QUE LE ES DEBIDO.
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Es bien sabido que el comportamiento general de la mayoría de los adolescentes, al no ser en realidad ni realmente niños pero tampoco totalmente adultos, parece ser por lo general a los mayores un tanto irregular o incoherente, o que deja mucho que desear.

También es cierto que siendo muy variadas y diferentes las líneas, modos y medios de formación, su influencia induce a los adolescentes a muy diferentes modos y maneras de comportamiento, es decir, los variopintos modos de enfocar la vida y de adaptarse y prepararse para entrar y acoplarse a la sociedad.

Igualmente es verdad que es en la adolescencia cuando los sistemas principales de su fisiología, se desarrollan altamente llegando a un umbral que les permite considerarse y ser realmente mayores de edad.

De la misma manera, todo adolescente generalmente alcanza en esa etapa su sensibilidad que se desarrolla hasta llegar al nivel de capacitación real de la sexualidad, lo cual sin duda interfiere fuertemente no solo en la forma de ver su vida sino también en su comportamiento frente al sexo contrario.

Teniendo en cuenta todo lo que venimos exponiendo hasta el momento, nuestra mejor opinión sobre el condicionamiento y comportamiento del adolescente, ya sea varón o hembra, va a consistir en primer lugar en lo que se expone al principio de este capítulo, y en segundo lugar en que por toda clase de medios, se encauce la vida y el quehacer ordinario del adolescente de forma que se consiga que absolutamente todo adolescente llegue a los 18 años habiendo aprobado los estudios infantiles, primarios, secundarios y el bachillerato, para que se pueda sentir capacitado para enfocar su vida social adecuadamente.

Respecto a la vida de asueto, diversión, deporte, etc en sus horas libres, es imprescindible que se inculque en todo adolescente que absolutamente todo tiempo debe ser percibido, reconocido y aceptado como una ocasión maravillosa que el destino oferta y dispone a todo ser para ser vivido con responsabilidad, cumpliendo las leyes de la bipolaridad universal.

El hecho evidente de que muchos adolescentes y también bastantes adultos, crean y enfoquen su vida en frivolidades, movidas, desmadres, botellones, etc, etc, en los que se tiende a episodios de superar o inhibir los límites de la razón y la sensibilidad, solo indica que es real el desconocimiento o desvío humano sobre lo que es y significa el hecho de estar vivos.

Ello implica necesariamente que la humanidad desconoce lo que es vivir verdaderamente con felicidad, ya que no sabe así mismo la diferencia entre felicidad y satisfacción, cuestión esta que habremos ya de tratar muy pronto