PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 4 – CAPÍTULO 10 (PARTE III)

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.

SIGLO XXI- CAMINO A LA DEMOCRACIA.- NUEVA ERA, NUEVA LEY,
NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.

Facetas familiar-educativa-social-laboral-política-económica-financiera-científica-tecnológica-filosófica-humanitaria-religiosa-trascendental-artística-lúdica-sanitaria-sexual.

LIBRO 4º.-

CAPÍTULO 10.- (3ª PARTE) COMPORTAMIENTO DE TODA PERSONA HUMANA, SEGÚN LA EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA RECIBIDAS POR LAS INFLUENCIAS FAMILIAR, AMBIENTAL, SOCIAL Y POLÍTICA, SOBRE TODO EN LA ADOLESCENCIA Y LA ÉPOCA JUVENIL.

Acometemos de nuevo la tarea de concretar ideas sobre el comportamiento de la persona humana, principalmente en las etapas de la adolescencia y juvenil, diciendo una vez más, que para el buen comedimiento y comportamiento de las personas en cualquier edad, es de todo punto necesario el cambio, (el arreglo) de la situación socio-político-economica de la sociedad, porque sin ese arreglo no puede haber forma posible de que la persona se acomode, (trate de vivir según su conciencia) y pueda cambiar su forma de vida, es decir, si puede y debe ver el significado, valor o sentido que deben tener sus actos.

Insistimos otra vez más fuertemente, en la cuestión glosada en el párrafo anterior, porque es de todo punto imprescindible y necesario, que toda persona humana, todas las instituciones y todos los gobiernos del mundo que traten de dar a la cuestión SOCIO-POLÍTICO-ECONÓMICA prioridad absoluta en su arreglo y solución porque de ello depende, (como ya hemos dicho) que la persona y la vida pueda entrar en las coordenadas justas y adecuadas que le corresponden por DESTINO Y JUSTICIA.

Pero como es sabido que los cambios, (que son transmutaciones continuas) se hacen siempre por grados y solo por excepción de repente, damos algunas explicaciones que pueden ser de cumplimiento en las distintas etapas que todo cambio requiere.

NADIE SE EXTRAÑE DE NUESTROS ASERTOS, PORQUE TODO MUNDO PUEDE VER Y JUZGAR JUSTAMENTE, CÓMO LA SITUACIÓN DE LA SOCIEDAD, NO ES SOLAMENTE INJUSTA y DESIGUAL, SINO QUE TAMBIÉN PRESENTA GRANDES DIFICULTADES A LA HORA DE BUSCAR Y ENCONTRAR SOLUCIONES AL MAL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA.

Lo peor en este estado de cosas, es que todo mundo cree que esta es la situación normal que ha de llevar la sociedad, sin poner verdadera solución a ella, porque se deja su arreglo a la condición moral de la persona.

Esta situación, que sin duda debemos denominarla de signo capitalista, ha sido y es actualmente la que siempre se ha postulado como auténtica y conveniente en la cultura y civilización occidental, acerca del proceso vital de toda persona humana en lo referente a la cuestión socio-político-económica; tanto los gobiernos en general, como también muchas gentes, la aceptan y siguen considerándola como la que debe regir la cuestión socio-político-económica de la vida.

Por otro lado, es patente que desde el siglo XVIII, a causa del imparable progreso y de ciertos movimientos políticos de signo socialista, comunista y anarquista, se han conseguido abrir profundas brechas y realizar grandes cambios en el estado capitalista (aunque los proyectos de estos movimientos sean incompletos), haciendo que muchas personas humanas cambien de situación y criterio sobre el inveterado estado capitalista y la cultura reinante.

Sin embargo, como tanto la economía capitalista, (cimentada y justificada en la cultura y civilización occidental), como las nuevas líneas socio-político-económicas son así mismo incompletas (es decir, no cumplen el condicionamiento ideal de progreso y evolución), la capacidad del ser humano para encontrar una salida correcta al estado y situación en que se encuentra resulta también altamente imposibilitada.

Y aquí llegamos al meollo y gran abismo en que siempre ha estado y está sumida la humanidad, y del cual no puede salir, sino cambian las cosas drásticamente.

El quid de todo consiste, (según la ciencia, la cultura, la religión y las líneas esotérico-iniciáticas, etc.) en que, al principio de los tiempos la humanidad, (el ser humano), por inmadurez onto y filo genética, no fue capaz de encontrar el camino correcto de vida y evolución, y sin embargo se sigue creyendo, por una buena mayoría de gentes, que o bien algo o alguien externo a la persona le puede enseñar el camino de vida y salvación, o bien que la entidad humana procede del azar de las leyes naturales y por tanto es un ser inmotivado, una especie de títere o robot.

La verdadera solución y respuesta a todo lo dicho hasta aquí, la vamos a repetir una vez mas: es verdad que en el principio de los tiempos la humanidad por inmadurez genética no fue capaz de hallar su camino, pero también es verdad que ENTONCES VINIERON CIERTOS SERES SUPERIORES DEL ESPACIO, QUE COMPADECIÉNDOSE DE LA SITUACIÓN HUMANA Y PARA AYUDAR AL SER HUMANO A EVOLUCIONAR Y PROGRESAR DE VERDAD, SE UNIERON GENÉTICAMENTE CON ALGUNOS HUMANOS PARA QUE CON EL TIEMPO EL SER PENSANTE PUDIERA ALCANZAR POSIBILIDAD REAL DE ENCONTRAR POR SÍ MISMO EL CAMINO DE VIDA Y EVOLUCIÓN CORRECTOS.

De los seres que no se unieron con los extraterrestres procede la humanidad normal que en la actualidad sigue la cultura occidental y todas las religIones actuales, aparte de las tribus aborígenes que todavía existen.
De los seres que se unieron genéticamente con seres superiores del espacio, vinieron dos clases de seres:

a.- Los que procedentes de uniones con seres superiores del espacio, pero que a través de multitud de encarnaciones no conseguían o no consiguieron alcanzar la posibilidad real de evolución, pero creyéndose privilegiados ya que poseían algunas enseñanzas especiales, son los que en todo tiempo han constituido y constituyen los llamados movimientos iniciático-esotéricos tanto de oriente como de occidente y que muchos de ellos, por diferentes causas, han degenerado en líneas de brujería, hechicería, etc. etc.

b.- Los poquísimos seres antiguos o modernos que procedentes de uniones con seres superiores del espacio, han conseguido o consiguen progresar adecuadamente a través de multitud de encarnaciones, son las únicas personas que pueden hablar sobre la vida, el progreso y la evolución humana.

Algunos han sido considerados o tomados en la antigüedad como maestros o dioses.

En la actualidad no es posible esa consideración a causa del relativo progreso de la humanidad en algunas facetas de la vida

En la Era de Acuario es cierto que hay bastantes seres humanos que están a punto de realizarse totalmente como los antiguos maestros, de los cuales algunos tendrán que descubrirlo por si mismo y otros con ayuda de los ya liberados.

La prueba absoluta para saber si alguien es ya un ser auténticamente superior como los antiguos maestros, consiste en que sientan y prueben que no hay ni tienen duda alguna de lo que es la vida y de lo que deben hacer, y por otra parte no tienen miedo de ninguna clase.

Con esta clase de seres es con la que tendrá que empezar a realizare el maravilloso cambio que el ser humano necesita para ser persona de verdad.