PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 4 – CAPÍTULO 11 (PARTE II)

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.-

SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA.- NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.

Facetas o aspetos familiar-educativo-social-laboral-político-económico-financiero-científico-tecnológico-filosófico-humanitario-religioso- trascendental-artístico-lúdico-sanitario-sexual.

LIBRO 4º.-

CAPÍTULO 11.- (2ª PARTE).- (COMPORTAMIENTO VÁLIDO DE TODA PERSONA HUMANA EN CUALQUIER EDAD DE LA VIDA, SEGÚN LA EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA RECIBIDAS POR LAS INFLUENCIAS FAMILIAR, AMBIENTAL, SOCIAL Y POLÍTICA).

Hemos decidido que este capítulo acabe el temario preparado para ser expuesto en el libro 4º de esta publicación.

Ya durante la próxima exposición del 5º libro, nos ocuparemos de exponer, con suficiente detalle, el método, forma y manera de llevar a cabo todo lo que hemos venido glosando y describiendo en los libros anteriores

ACABAREMOS PUES LA 2ª PARTE DEL CAPÍTULO 11º Y ÚLTIMO DEL 4º LIBRO, TRATANDO DE ACABAR DE EXPONER Y EXPLICAR LAS VERDADERAS Y MÁS PROFUNDAS CAUSAS DEL MALESTAR HUMANO, QUE SON, SIN DUDA, LA CAUSA MÁS IMPORTANTE DE LA INCAPACIDAD DEL SER HUMANO PARA ENCONTRAR SOLUCIÓN A TODOS SUS PROBLEMAS Y SOBRE TODO PARA SABER CUAL ES SU MISIÓN AL VENIR A LA MATERIA COMO SER VIVO.

EN EL CAPÍTULO ANTERIOR YA DIJIMOS QUE LA DESIGUALDAD SOCIAL ES UNA CAUSA DE MALESTAR VITAL PARA EL SER HUMANO; TAMBIÉN EXPUSIMOS QUE SU IGNORANCIA, MEJOR DICHO, EL FALSO E INCORRECTO CONOCIMIENTO DE SU PROCEDENCIA O GENESIS VITAL, HA SUPUESTO Y TODAVÍA SUPONE, OTRA IMPORTANTE Y VERDADERA CAUSA, (HASTA EL DÍA DE HOY INSUPERABLE) DE TODOS SUS MALES, PORQUE ELLO IMPLICA CIERTAMENTE LA INCAPACIDAD REAL DEL SER HUMANO PARA PROGRESAR Y EVOLUCIONAR DEBIDAMENTE, (salvo alguna excepción).

HAY OTRA ESPECIAL RAZÓN, QUE AHORA VAMOS A EXPONER, LA CUAL DEBE SER CONSIDERADA COMO CAUSA ESENCIAL, RADICAL Y MÁS PROFUNDA DE TODOS LOS MALES E INCLUSO DE LO QUE SE DICE EN EL PÁRRAFO ANTERIOR.

ANTES DE EXPONER ANTE EL MUNDO DICHA CAUSA Y RAZÓN, HACEMOS NOTAR Y DECLARAMOS ROTUNDAMENTE, QUE EN TODO LO QUE VENIMOS DICIENDO Y MÁS TODAVÍA EN LO QUE DESDE AHORA VAMOS A EXPONER, NUESTRA INTENCIÓN, DESEO Y SENTIMIENTO ES DE TODO PUNTO NO SOLO VERADERO SINO DE LA MISMA MANERA LIMPIO, SINCERO, Y POR SUPUESTO, ABSOLUTAMENTE LIBRE DE TODA CLASE DE RESENTIMIENTOS O DE DISTORSIONAMIENTO DE CUALQUIER TIPO DE IDEAS RELIGIOSAS, FILOSÓFICAS, CIENTÍFICAS O LITERARIAS EXISTENTES..

¡ ” ESTA CAUSA O RAZÓN ES SENCILLAMENTE QUE LA HUMANIDAD NO SABE, NO RECONOCE, O DISTORSIONA GRAVEMENTE, EL HECHO DE QUE TODO LO QUE EXISTE EN EL MUNDO, Y POR TANTO LA MISMA PERSONA HUMANA, ES LA RESULTANTE DE LA PERENNE E INFINITA EVOLUCIÓN DE UNA ESPECIAL Y OMNICONSCIENTE ENERGÍA A LA QUE MUCHOS LLAMAN DIOS, ABO ESPÍRITU, ALLAH, ETC. ETC. !”

De esta incuestionable causa y razón ya hemos glosado y explicado bastante en anteriores libros y capítulos de esta publicación, que trataremos de culminar debidamente de ahora en adelante.

Por ello diremos, en primer lugar, que no son correctas ni completas las tradiciones y escritos de las religiones, tanto monoteistas como politeistas, lo mismo de oriente como de occidente, pues sus contenidos no describen bien y por tanto no pueden explicar y justificar adecuadamente, los procesos de vida que enseñan, y mucho menos conocen ni siquiera su relación con la doble bipolaridad de la energía universal.

Tampoco son del todo correctos y completos los procesos de vida masónicos y/o los iniciáticos-ocultos y esotéricos de oriente u occidente, puesto que conociendo la mayoría de ellos la bipolaridad del proceso energético universal no aciertan a la hora de enfocarlo correctamente con referencia a la actividad universal y humana.

No aciertan en manera alguna los procesos de la religión cristiana y la católica, puesto que su sincretismo esotérico oculto,habremos de explicar en profundidadro que en la 5ª en la actividad universalmy humana. por razones obvias contiene errores de fondo que no son de recibo, pues los principales asertos de su doctrina carecen de coherencia lócica y científica.

Las ideologías que han dado origen a las disitintas culturas, civilizaciones y gobiernos existentes, al tener su base y fundamento en alguna de las distintas formas de interpretar y ver la vida anteriomente descritas, han de ser así mismo cambiadas o alteradas a fin de corregir errores de base sobre la existencia.

Todo ello, repetimos, ha sido tratado en nuestros escritos anteriores, no obstante desde ahora en adelante (en el 5º libro), no solo habremos de explicar en profundidad nuestros asertos, sino que seguiremos exponiendo con más holgura y detalle nuestro proceso de vida, progreso y evolución que ha de sustituir necesariamente los procesos hasta ahora existentes.