PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 5 – CAPÍTULO 2 (2ª PARTE)

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.

SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA.- NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.

LIBRO 5º.-

CAPÍTULO 2º.- (2ª PARTE). ¿CÓMO SALIR DE LA COMPLICADA SITUACIÓN EN QUE VIVE ACTUALMENTE LA SOCIEDAD.?

Por supuesto cumpliremos nuestro trabajo de exponer el método y manera de cómo superar la errónea y equivocada situación en que se encuentra la humanidad.

Sin embargo antes de empezar dicha labor, nos es preciso todavía poner en claro algunos hechos y situaciones especiales, que sin su conocimiento le será muy difícil a la persona humana acceder, entender y cumplir las normas del proceso de cambio que en breve vamos a exponer.

NOS EXPLICAMOS ASÍ, PORQUE TODO SER HUMANO MAYOR DE EDAD, (SIN DISTINCIÓN ALGUNA DE GÉNERO Y DE PROFESIÓN), TIENE QUE HACERSE CONSCIENTE DE QUE DEBE PREPARARSE Y PONERSE EN LAS CONDICIONES ADECUADAS DE REALIZAR EN TODO MOMENTO, LO MÁS APROPIADO Y ADECUADO A SU PERSONA, EN PROVECHO PROPIO Y DE LA SOCIEDAD.

ASÍ MISMO OTRA RAZÓN ES PORQUE LA HUMANIDAD NO SABE, NI CONCIBE, Y POR TANTO NO RECONOCE (NO ES CAPAZ DE RECONOCER, SALVO EXCEPCIONES) LA EXCELENCIA DE SU LLEGADA A SER AUTOCONSCIENTE, Y POR TANTO NO PUEDE COMPORTARSE COMO TAL; POR LO CUAL INEVITABLEMENTE YERRA Y SE EQUIVOCA A LA HORA DE ENFOCAR SU VIDA Y SU TRAYECTORIA.

DE LA MISMA MANERA, TAMBIÉN ANTES DE EMPEZAR LA DESCRIPCIÓN DEL PROCESO QUE VENIMOS ANUNCIANDO, DEBEMOS EXPONER OTRAS DOS CUESTIONES, QUE SIN SU CONOCIMIENTO NO PODRÁ LA PERSONA HUMANA PONER EL EMPEÑO Y CUIDADO NECESARIO EN LA BÚSQUEDA Y CUMPLIMIENTO DE SU DESTINO:

A.-

TODO SER HUMANO, A TRAVÉS DE “SU EGO-ALMA MENTAL CEREBRAL O FUNCIÓN GERENCIAL DEL ESPÍRITU QUE INDIVIDUALIZA SU PERSONA”, DEBE SABER QUE AUNQUE YA ES AUTOCONSCIENTE, SIN EMBARGO TODAVÍA NO PUEDE HACERSE CARGO DEL TODO DE SI MISMO, POR LO CUAL, HASTA EL MOMENTO PRESENTE LE ES MUY DIFÍCIL HACERSE CARGO DE SI MISMO, CONSIDERAR, Y SOBRE TODO CONSEGUIR, ESTAR CONSCIENTE EN TODO MOMENTO A FIN DE CAPACITARSE PARA CONTROLAR ADECUADAMENTE SUS SENTIDOS FÍSICOS, ES DECIR SU SENSIBILIDAD Y SU SEXUALIDAD.

ES POR LO QUE TODO SER HUMANO DEBE SABER QUE LA DIFICULTAD CASI INVENCIBLE QUE TIENE PARA CONTROLAR SU SENSIBILIDAD Y SEXUALIDAD, SE DEBE A LA DEFICIENCIA E INCAPACIDAD ONTO Y FILOGENÉTICA DEL SER HUMANO PARA LLEGAR A SER DUEÑO DE SU PERSONA Y CONTROLARSE DE VERDAD. .

ELLO, SIN DUDA, SUPONE UN GRAN HANDICAP Y UN GRAVE INCONVENIENTE PARA TODA PERSONA HUMANA EN LO REFERENTE A LA SENSIBILIDAD, SEXUALIDAD Y EMOTIVIDAD, Y ELLO ES CAUSA DE QUE EL SER HUMANO ENTRE CASI SIEMPRE NECESARIAMENTE EN EL PROCESO LLAMADO “ENAMORAMIENTO”, Y CAIGA FÁCILMENTE EN “VICIOS Y ADICIONES” DE TODO TIPO, QUE TANTO TRABAJO ESTÁ COSTANDO A LA HUMANIDAD SUPERAR O.

B.-

LO MISMO OCURRE AL SER HUMANO EN LO REFERENTE A SU CAPACIDAD INTELECTIVA Y RACIONAL, POR LOCUAL, AL NO ESTAR SU EGO-ALMA MENTAL CEREBRAL ADECUADAMENTE EVOLUCIONADA, LE CUESTA MUCHO TRABAJO, (salvo excepciones) SER ECUÁNIME JUSTO Y CABAL EN TODO MOMENTO DE SU ACTIVIDAD VITAL.

POR TANTO, DE ESTO SE DERIVA QUE EL SER HUMANO PUEDE CAER, Y DE HECHO ASÍ SUCEDE FRECUENTEMENTE, EN ESTADOS DE FANATISMO, RADICALIDAD Y OBSESIÓN.

ASÍ PUES, REPETIMOS QUE ES DE TODO PUNTO IMPRESCINDIBLE PARA EL SER HUMANO, SABER Y SER EN TODO MOMENTO CONSCIENTE DE ESTE CONDICIONAMIENTO TAN LLENO DE LIMITACIONES Y DIFICULTADES, SI ES QUE DE VERDAD QJIERE COMPORTARSE COMO TAL.

EXPONEMOS PUES QUE EL SER UMANO, A CAUSA DE SU INCAPACIDAD E INSUFICIENCIA ONTO Y FILOGENÉTICA PARA COMPORTARSE COMO DEBIERA, Y TAMBIÉN POR LAS MALAS CONDICIONES DE VIDA QUE SOPORTA, SE EQUIVOCA Y NO ACIERTA (HASTA AHORA DE FORMA INSALVABLE) EN EL ENFOQUE Y EVOLUCIÓN DE SU VIDA.

POF TANTO ES ABSOLUTAMENTE PRECISO Y NECESARIO QUE LA HUMANIDAD SEA CONOCEDORA DE LA MANERA Y MÉTODO DE SUPERAR ESTE DURO CONDICIONAMIENTO QUE T0DAVÍA PESA SOBRE ELLA.  

LAS DEMAS CUESTIONES DE TRASCENDENCIA, ESPIRITUALIDAD, INTUICIÓN, IMAGINACIÓN, EVOLUCIÓN SUPERIOR EN LA VIDA CORRIENTE, COMO ASÍ MISMO DEL PROGRESO PERSONAL ÉTNICO, ÉTICO, MORAL, CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO, INCLUYENDO LA FORMA Y MANERA DE VIDA ENTERAMENTE JUSTA Y CABAL, SERÁN TRATADAS ADECUADAMENTE CUANDO HAYAMOS CONSEGUIDO ARREGLAR Y ACOMODAR LAS CUESTIONES QUE TENEMOS ENTRE MANOS Y QUE YA ESTAMOS TRATANDO DE ACOMETER.

Por otra parte hacemos saber a todo mundo que ya en esta ERA DE ACUARIO, muchas personas están llegando a un umbral diferencial onto y filogenético de vida, que le puede permitir hacerse ya cargo de si mismo, ser de verdad totalmente autoconsciente y ver en todo momento lo que procede hacer para cumplir su misión.

Así mismo durante esta ERA DE ACUARIO la humanidad podrá DARSE CUENTA DE QUE SU VIDA SUPONE EL CUMPLIMIENTO DE LA DOBLE BIPOLARIDAD DE LAS FUeRZAS UNIVERSALES (polo positivo y negativo, elementos y elementales); sin embargo solo se cumplirán las tres cuartas partes de lo que corresponde a la LIBERTAD O POLO FEMENINO DE EXISTENCIA, y una cuarta parte DEL POLO MASCULINO O VOLUNTAD HUMANA.