PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 3 – CAPÍTULO 13


CAPÍTULO 13.- NUEVO ORDEN PARA LA ERA DE ACUARIO.(1).- (PARTE III, LIBRO III).-

SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA. NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.

Facetas socio-política-económica-financiera-fiduciaria-laboral-familiar-educativa-científica-tecnológica-filosófica-artística-lúdica-sexual-sanitaria-humanitaria-religiosa y trascendental.

Conscientemente hemos hablado el mínimo posible sobre la LEY, meramente para que se hiciera comprensible un enfoque integro y democrático de la misma.

Mucho queda por decir y explicar de esta grave materia, y es de esperar que no tardando mucho, algún jurista comprometido pueda entrar a fondo en el detallado y tipificado de las leyes para que sea posible comprender un poco mejor el complicado y abstruso sentido de la JUSTICIA.

Tratamos ahora de suscitar algún enfoque sobre un Nuevo Orden que suponga de verdad una forma o manera distinta de ver la vida, y por tanto de su significado.

Mediante la PERCATACIÓN (consciencia correcta y completa), LA ACTIVIDAD VITAL TENDRÁ QUE SER del todo correcta y adecuada a la ética y a la realidad, y ello en todo momento y en todo lugar.

Ya se sabe, o al menos todo el mundo debería saber con certeza, que la actividad humana es el fulcro de la vida, es decir, supone el hecho único y definitivo que marca, define y determina todo lo que el ser viviente puede realizar con o sin mérito y significado a lo largo de la existencia.

De aquí debemos deducir que la actividad de cualquier ser viviente, pero sobre todo la del ser humano, es por tanto y sin duda alguna, lo más importante en el devenir de la vida, y su realización y significado determinará el progreso y evolución de todos los seres vivientes, del sistema solar, del universo y sobre todo del ser humano pensante.

Es absolutamente necesario, (imprescindible) RECORDAR, que también todo mundo sabe o debería saber que la actividad humana, además de ser lo más importante y suponer el progreso o no de todo ser vivo, consta necesariamente de DOS POLOS, siendo esta funcionalidad el impulso y respiración del universo.

Nadie debería dudar ya de este aserto, que por otra parte, es muy fácil de comprobar en el mundo fenoménico, pero hay que recordar que PASA LO MISMO EN TODO HECHO O ACTIVIDAD HUMANA sea de nivel físico, sensible, mental o transcendental (espiritual).

SE DEBE RECORDAR IGUALMENTE, que con referencia a los seres vivos, y especialmente a los seres humanos, (pensantes), esos dos polos de la vida y de la existencia, actúan SIMULTANEAMENTE en todo acto.

El Nuevo Orden que vamos a describir para toda la humanidad, tiene para nosotros, sin duda, todas esas significaciones que venimos citando y otras muchas más que pasaremos a describir con alguna precisión y con sus efectos y resultados.

Exponemos pues, ante toda clase de discrepancias y discriminaciones disciplinarias y académicas, que la BIPOLARIDAD que rige el kosmos, es en realidad TETRAPOLAR, por la sencilla razón de que cada Polo es en sí mismo bipolar, llamándose masculino o femenino solamente por la preponderancia de una de sus dos características.

Por tanto, el universo es en realidad un imán tetrapolar, cuyos niveles están constituidos, como mínimo, por los siguientes impulsos, categorías, líneas de fuerza o leyes de la naturaleza cuyo significado iremos describiendo con brevedad.

1º Nivel.- ES ÓNTICO Y CREATIVO, que consta de las siguientes atribuciones: Atziluth, Bios, Esencia Ideal, Vinculación, Posibilidad, Masculinidad, Elemento Fuego, Mundo de los arqueonatos, de los Eones y Démones, Syzigie Metamátematico (sol-venus-mercurio), Id transcendental, Dirección Este, Color Rojo-Blanco. etc.

2º Nivel .- Es Ontológico y Arquetípico, con las siguientes atribuciones o leyes: Briah, LOGOS, Sustancia Ideal, Inclusión, Necesidad, Razón suficiente, Elemento Agua, Centro de consciencias, Femenino, Dirección Sur, Syzygy Metapsíquico (venus-saturno-urano), Color Azul-verde.

3º Nivel.- Es Cósmico y formativo, constando de las siguientes atribuciones o leyes y principios naturales: Yetzirath, Tecnos, Equivalencia, Contingencia, 3º excluido, Bisexual, Dirección Oeste, Syzygy síquico (júpiter- Neptuno), Ego-Alma particularizante, Individualidad personal y kósmica, Esencia Real, Elemento Aire, Aguas Astrales, Anima Mundi, Akhasha, color Verde, VOLUNTAD, ELECTRICIDAD, MAGIA, IMAGINACIÓN, DECISIÓN.

4º Nivel.- ES COSMOLÓGICO descriptivo y objetivo con las siguientes características o leyes de la naturaleza: Asshiah, Malkuth, Gnosis, Implicación, Existencia, Sustancia Real, Identidad, Femenino y/o bisexual, Dirección Norte, Syzygy objetivo (Marte-plutón), Elemento Tierra, Lo individual vivo, Las naturalezas invisibles, El Espíritu o Mónada universal, El Ego-Alma corporizados, El cuerpo físico, El color amarillo, EL CUERPO CAUSAL, LIBERTAD, MAGNETISMO, ALQUIMIA, INTUICIÓN, REALIZACIÓN.