PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 5 – CAPÍTULO 4

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.

SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA.- NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.

LIBRO 5º.-

CAPÍTULO 4º.- ESTUDIO Y ARREGLO DE LA MÚLTIPLE CUESTIÓN SOCIO-POLÍTICA-“ECONÓMICA” Y DINERARIA DENTRO DEL PROCESO DE CÓMO SALIR DE LA COMPLICADA SITUACIÓN EN QUE VIVE ACTUALMENTE LA SOCIEDAD.
—————————————————-

ME DIRIJO A LAS PERSONAS MAYORES DE EDAD DE TODO EL MUNDO SIN DISTINCIÓN DE SEXO Y DE CARGO, OFICIO O PROFESIÓN QUE CADA UNO EJERZA.

ASÍ MISMO, PERO CON ALGO MÁS DE INTENSIDAD Y PRECISIÓN ME REFIERO Y ALUDO A LAS MUCHAS PERSONAS MAYORES DE EDAD DE LATINO-AMÉRICA, IGUALMENTE SIN DISTINCIÓN DE SEXO Y DE CARGO, PROFESIÓN U OFICIO QUE EJERZAN EN SU VIDA.

CON MAYOR PRECISIÓN E ÍMPETU SEÑALO Y ME DIRIJO A LOS HABITANTES DE LA NACIÓN Y GOBIERNO DE ESPAÑA, QUE A PESAR QUE ESTÁN Y VIVEN BAJO LA ÉGIDA DEL MUY INCOMPLETO Y DEFICIENTE SISTEMA DEMOCRÁTICO DE EUROPA OCCIDENTAL, SIN EMBARGO SU SISTEMA DE ESTADO Y GOBIERNO ES LA CONTINUACIÓN CAMUFLADA DE LA DICTADURA FRANQUISTA, DONDE LA CONSTITUCIÓN Y LOS CÓDIGOS DE JUSTICIA VIGENTES CONTIENEN TODAVÍA BASTANTES NORMAS Y LEYES PROCEDENTES DE TIEMPOS MONÁRQUICOS, DICTATORIALES Y AUTORITARIOS..

——————————————-

Vamos ya a hablar y acceder a la actuación y comportamiento diario que toda persona mayor de edad, sin distinción de su sexo, de su cargo o profesión u oficio que ejerza en la vida, ha de adoptar y realizar, teniendo que vivir necesaria y obligatoriamente bajo las condiciones precarias, injustas y deformantes del múltiple efecto socio-político-económico y dinerario que el capitalismo y la cultura occidental permite y promociona.

Como debemos partir del hecho y reconocimiento propio de que toda persona humana es una entidad especial, que no solo puede moverse, sentir, pensar y razonar, sino que además es capaz de hablar, darse cuenta de lo que hace y de lo que pasa a su alrededor, (porque ya puede ser de verdad autoconsciente), es por lo que cualquier persona humana, precisamente a causa de ese condicionamiento, ha de tener las mismas posibilidades de vivir como tal, es decir, ha de hacerse consciente de que la entidad humana tiene los mismos derechos y deberes.

Por tanto ha de ser así mismo totalmente consciente de que las leyes y normas de vida actuales son intrínsecamente injustas, al contemplar indignado la diferencia y desigualdad entre las personas debido meramente a la carencia o posesión de medios de vida, es decir, de dinero.

Frente y ante esta situación y tesitura todos los seres pensantes debemos hacernos conscientes de que que por las razones que se deducen y que impone el múltiple efecto socio-político-económico y dinerario, estamos en una situación y posición muy irregular y sobre todo altamente IMPROPIA a la que en verdad deberíamos tener simplemente por el hecho de estar vivos.

POR TANTO, TODO SER HUMANO, (MAYOR DE EDAD) Y QUE DE VERDAD SEA HONRADO, DEBE DECIDIRSE A TOMAR CARTAS E INTERESARSE EN EL HECHO DE PORQUÉ LAS LEYES Y LOS GOBIERNOS NO SE OCUPAN Y SE COMPROMETEN A CORREGIR ESTA SITUACIÓN INJUSTA E IMPROPIA QUE IMPERA EN LAS SOCIEDADES Y NACIONES QUE SE DICEN DEMOCRÁTICAS.

La verdadera razón de que esté implantada esta condición injusta e impropia consiste y esta incrustada en la inveterada condición humana de que el polo positivo de las leyes universales, predomina inmune e impunemente sobre el polo negativo de dichas leyes.

Traducido esto a la vida y a la persona humana supone, en primer lugar, QUE LA CONDICIÓN DE VARÓN, el más fuerte, SE CREE EN EL DERECHO DE DOMINAR Y PREVALECER SOBRE LA HEMBRA, la más débil; en segundo lugar: QUE EN LA GOBERNANZA Y DIRECCIÓN DE LOS HECHOS Y DE LAS COSAS EL VARÓN Y/O EL GOBIERNO HA DE PREVALECER NECESARIAMENTE, lo que ha dado lugar al machismo y al menosprecio de la mujer y del débil.

Todo ello ha conducido desde siempre al sistema capitalista reinante que teniendo como fulcro EL DINERO, lleva a la situación actual de la sociedad.

Desgraciadamente mucha gente, a causa de la ceguera creada por ciertas ideologías y religiones, sigue creyendo que esta situación es o debe ser tomada como normal a pesar de la injusticia y desigualdad que produce y condiciona a la gente a situaciones y posturas humanas inverosímiles y aberrantes.

No se puede omitir ni olvidar, (a los efectos prácticos que se van a incoar desde ahora en esta publicación) que en todos los tiempos ha habido movimientos en contra de esta situación y condición socio-político-económico y fiduciaria, pero sobre todo desde el renacimiento, desde las revoluciones americana y francesa, desde la enciclopedia y de los movimientos socialistas, comunistas y anarquistas de los siglos XIX Y XX, que aunque han conseguido una fuerte reducción de esta inicua situación que siempre ha sufrido el ser humano, sin embargo a causa de que todos esos movimientos aludidos carecían de las premisas más profundas que causantes de dicha situación no han podido ni pueden en la actualidad revertir de verdad esa inveterada condición, precisamente porque no conocen o no tienen en cuenta los conocimientos esenciales que a esa situación conducen inexorablemente.

ES POR LO CUAL, QUE CON TODO RESPETO Y HUMILDAD, SE RUEGA Y SE PIDE A TODOS LOS MOVIMIENTOS Y PARTIDOS QUE DE VERDAD QUIERAN REVERTIR LA INJUSTA E IMPROPIA SITUACIÓN EN QUE SIEMPRE HA ESTADO SUMIDA LA HUMANIDAD, Y QUE QUIERAN REGIRSE POR PRINCIPIOS DE VERDAD JUSTOS Y CORRECTOS EN TODAS LAS FACETAS Y CONDICIONES HUMANAS, SE UNAN AL MOVIMIENTO QUE PATROCINA ESTA PUBLICACIÓN.