PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 5 – CAPÍTULO 4

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.

SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA.- NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.

LIBRO 5º.-

CAPÍTULO 4º.- ESTUDIO Y ARREGLO DE LA DETERIORADA E IMPROPIA SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRA LA HUMANIDAD, PRIMARIAMENTE A CAUSA DE LA MÚLTIPLE CUESTIÓN SOCIO-POLÍTICA-“ECONÓMICA” Y DINERARIA DENTRO DEL PROCESO DE CÓMO SALIR DE LA COMPLICADA SITUACIÓN EN QUE VIVE ACTUALMENTE LA SOCIEDAD.

                                       ———————————————

Ha llegado el momento de “coger al toro por los cuernos”, y empezar a entrar en el meollo, (los verdaderos fines) de lo que esta Publicación busca, requiere y tiene que cumplir.

Este meollo consta de varias finalidades que a continuación iremos precisando y exponiendo:  

A.- LA “DEMOSTRACIÓN” DE QUE LA HUMANIDAD SIGUE UN RUMBO EQUIVOCADO EN SU DEVENIR Y DERROTERO, IMPLICANDO SIN DUDA, QUE TODOS LOS PRINCIPIOS Y SISTEMAS POR LOS CUALES SE HA VENIDO Y SE SIGUE RIGIENDO TODAVÍA, NO SON LOS ADECUADOS PARA QUE EL SER HUMANO PENSANTE, (EL OMO SAPIENS SAPIENS), PUEDA VIVIR EN LA FORMA Y DIGNIDAD QUE LE ES DEBIDA, LO QUE LE IMPIDE GRAVEMENTE PROGRESAR Y EVOLUCIONAR ADECUADAMENTE.

CON REFERENCIA A ESTE PRIMER PUNTO AFIRMAMOS QUE A LO LARGO DE ESTA PUBLICACIÓN, SE HA VENIDO ESCLARECIENDO Y CONFIRMANDO SU REALIDAD, Y SE IRÁ COMPLEMENTANDO EN LO QUE TODAVÍA FALTA POR EXPONER EN ESTA PUBLICACIÓN TITULADA “PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.    

B.- LA “NECESIDAD” DE SUSTITUIR, ALTERAR Y/O CAMBIAR LOS PRINCIPIOS Y SISTEMAS CAUSANTES DE ESTE DESARREGLO Y DESAJUSTE UNIVERSAL, EN TODO AQUELLO QUE DE VERDAD SEA MENESTER, A FIN DE QUE LA HUMANIDAD, PUEDA Y SEA CAPAZ DE CORREGIR DICHO ENTUERTO, Y EL OMO SAPIENS SAPIENS PUEDA VIVIR DIGNAMENTE Y PROGRESAR Y EVOLUCIONAR COMO ES DEBIDO.

ESTA CUESTIÓN QUE NO ES NECESARIO DEMOSTRAR PORQUE SU ESTADO DE DETERIORO ES PATENTE Y EVIDENTE A TODO MUNDO, ES EL TEMA ESPECIAL QUE EN EL PRESENTE TENEMOS ENTRE MANOS Y QUE DEBEEMOS ARREGLAR CONVENIENTEMENTE.

C.- COMO ES NATURAL Y EVIDENTE, EL “PASO” DEL EPÍGRAFE “A” AL EPÍGRAFE Y PÁRRAFO “B”, SIN DUDA IMPLICA Y REQUIERE UN CAUTELOSO Y APROPIADO “TRÁNSITO” CON EL FIN DE QUE SU REALIZACIÓN EVITE INCONVENIENTES Y ROCES DE TODO TIPO Y NO PRESENTE DIFICULTADES INVENCIBLES.

D.- COMO CONSECUENCIA DE LOS TRES PUNTOS SUSODICHOS, SE PRESENTAN LAS SIGUIENTES CUESTIONES A CONSIDERAR Y PONDERAR:   

1º.- Ir paso a paso haciendo los arreglos y cambios pertinentes de principios y sistemas trabajando por todas las vías posibles sobre los principios y sistemas que informan la situación actual, hasta que se consiga un acercamiento y una adecuación lo suficiente cercana y adecuada al ideal, módulo o paradigma requerido, que enseguida deberemos exponer y describir.

2º.-   Poner e incoar los nuevos y correctos principios y sistemas de vida, en sustitución de los vigentes, para que el arreglo sea inmediato, aunque ello implique un drástico desarreglo en las formas y normas de la vida actual y consuetudinaria.  

3º.- Emplear una vía o camino mixto, exponiendo ante la sociedad los principios y sistemas adecuados, a la vez que ir trabajando en el cambio y arreglo de los principios vigentes.    

4º.- Ante esta perspectiva y panorama y dado el condicionamiento de la vida y actividad social y política, procede pensar y decidir cual ha de ser la forma práctica de llevar a cabo el proyecto que ya tenemos entre manos.

                         ————————————————– 

TODAS ESTAS CUESTIONES QUE VENIMOS EXPONIENDO, LAS TENEMOS EN CUENTA DESDE HACE TIEMPO; POR ELLO, DE UNA MANERA SINCRÉTICA, Y YA DE INMEDIATO, EMPEZAREMOS A TRABAJAR EN ESTE PROYECTO DE ARREGLO DEFINITIVO DE LA SITUACIÓN INCORRECTA EN QUE LA HUMANIDAD ESTÁ SITUADA Y PRESA.

POR TANTO, UNA VEZ QUE HAYAMOS EXPUESTO Y PRESENTADO UN BREVE PERO COMPLETO MÓDULO Y PARADIGMA DE LO QUE QUEREMOS CONSEGUIR, EMPEZAREMOS NUESTRO TRABAJO QUE LO ADJUNTAREMOS A UN MOVIMIENTO-PARTIDO DE NOMBRE ” U N I D”, CUYO PROYECTO Y DETALLES IREMOS EXPONIENDO EN ESTA PUBLICACIÓN.

Pedimos humildemente el apoyo, colaboración y cooperación al pueblo sano, noble y sufriente de todas las naciones, como asi mismo a todos los grupos, movimientos sociales y partidos que quieran compartir nuestras ideas y proyectos. 

De la misma manera advertimos con todo respeto, humildad y cariño, que recibiremos con agradecimiento infinito toda clase de recomendaciones, consejos, diálogo y asesoramiento sobre todo lo que venimos diciendo y proyectando.