PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 5 – CAPÍTULO 5

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.

SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA.- NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.

LIBRO 5º. –

CAPÍTULO 5º.- PRESENTACIÓN DE LA SITUACIÓN Y ESTADO DEBIDO A TODO SER HUMANO Y QUE DEBE SER ALCANZADO EN ESTA ERA DE ACUARIO.

A manera de módulo y paradigma se expone la forma y situación de vida que todo ser humano debe alcanzar y mantener mientras dura su existencia en el mundo material

1º.- Todo ser humano, sin distinción alguna de sexo, cargo, profesión u oficio que le toque realizar en la vida, POR EL HECHO DE QUE YA PUEDE SER AUTOCONSCIENTE, ha de vivir sabiendo y aceptando que en sí mismo es una entidad familiar numerosa (múltiple) compuesta de una multitud de influencias (entidades de todo tipo); el padre de esa familia numerosa es el polo masculino, eléctrico, fuerza, poder etc., de la energía universal, y la madre es el polo femenino, magnético, justicia, saber, igualdad, etc. de la misma energía universal.

2º.- Por eso mismo todo ser humano, ha de llevar o tener una VIDA DIGNA, consistente en que tenga todos los medios para cumplir y aceptar, (concienciar, cumplir o no), en primer lugar todas las influencias energéticas de la energía universal (tendencias, impulsos, etc), y en segundo lugar, todos los medios necesarios para mantenerse fuerte, sano (comida, vestido, preparación, educación, instrucción, etc.), que le permita ser útil a sí mismo y a la sociedad.

3º.- Así mismo, ha de ser totalmente consciente (capaz de crítica, comprensión y enfoque) de todo lo que siente, piensa y hace, manteniéndose en todo momento y circunstancia, verdaderamente alegre y en estado lúdico.

4º.- Por vivir de esta manera, la sociedad estará en condiciones, (preparada y altamente capacitada) de y para dirigirse en todo (con orden, método, conocimiento y comprensión “sin autoritarismo”) a sí misma y a todo ser humano, de manera que pueda estar en lugar más adecuado y útil para sí mismo y para la sociedad.

5º.- En estas condiciones el ser humano estará siempre y en todo momento y lugar, convencido y seguro de que lo más importante de su existencia ha de consistir en cómo se realiza y en el significado de SU ACTIVIDAD VITAL.

6º.- De la misma manera, la sociedad estará ya totalmente preparada y capacitada para tener en cuenta y resolver toda clase de limitaciones, patologías, deformaciones e irregularidades que tengan o sufran todos y cada miembro de la sociedad; por lo cual los estamentos sociales adecuados se harán cargo, en todo momento y lugar, de acometer, estudiar, arreglar y corregir toda clase personas, eventos y efectos desordenados, desarreglados o anormales que hubiere.

7º.- Asimismo todo ser humano se verá realmente libre de toda sensación o ímpetu de signo autoritario, porque absolutamente todo será tomado y estimado en consenso mutuo y particularizado, de manera que absolutamente todo estará conformado (sentido, pensado y realizado) en forma verdadera y totalmente DEMOCRÁTICA.

8º.- Toda persona podrá indudablemente alcanzar, conseguir y realizar lo que sus capacidades y posibilidades intrínsecas le permitan, es decir seguir su verdadera vocación, con lo que se facilitará y acelerará la posibilidad de adecuación en su ACTIVIDAD VITAL y en el cumplimiento de la MISIÓN PERSONAL que todo ser humano ha de cumplir por el hecho ineludible de ser ya AUTOCONSCIENTE, es decir RESPONSABLE.

9º.- La gobernanza de las personas ya podrá ser totalmente libre y democrática, pero sabiendo que toda persona es y debe ser social (sociable) por naturaleza, no hay duda de que el método y orden que debe haber en la sociedad, exigirá estamentos que indiquen o señalen los tiempos, tendencias y necesidades, tanto individuales como globales.

10º:- La economía que rige los llamados BIENES, MEDIOS Y RIQUEZA, necesaria para la pervivencia y mantenimiento de la vida, se convertirá verdaderamente y exclusivamente en LA GESTIÓN CORRECTA, JUSTA Y ADECUADA de esos bienes y riqueza, con lo que la economía de siempre, ha convertido al mundo y a la sociedad, (juntamente con el efecto DINERO) en un lodazal y en un infierno de injusticias, aberraciones e irregularidades.

11º.- Sin duda alguna ya no será la ECONOMÍA (GESTIÓN), LA CUESTIÓN MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA DE LAS PERSONAS, PUESTO QUE SIN PERDER IMPORTANCIA DEBERÁ PASAR, (HABRÁ PASADO), A SER SIMPLE, PERO NECESARIAMENTE, LA AYUDA IMPRESCINDIBLE PARA QUE LA TODA PERSONA HUMANA PUEDA DESARROLLARSE COMO TAL Y CUMPLIR SU MISIÓN.

12º.- EL DINERO, QUE EFECTIVAMENTE PUEDE CONSIDERARSE QUE DESDE HA TANTO TIEMPO HA SIDO EL VERDADERO”DIOS” DE LA VIDA, Y QUE COMO HERRAMIENTA HA SIDO CONSIDERADO COMO CONVENIENTE Y NECESARIO EN LA VIDA DEL HUMANO, HABRÁ PASADO YA A SER INNECESARIO, PORQUE LOS MEDIOS Y FORMA DE GESTIÓN DE BIENES Y RIQUEZA YA TENDRÁN OTRA FORMA DE REALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN.
——————————————————————————————————

Estos son los 12 puntos mínimos que se requieren y habrá que conseguir para que la vida humana sea lo que debe ser; otras gestiones de todo tipo se podrán y deberán cumplir y que más adelante también expondremos su contenido y su forma de llevar a cabo.

DE AHORA EN ADELANTE ESTA PUBLICACIÓN SE OCUPARÁ, (de momento) EXCLUSIVA Y ESPECÍFICAMENTE DE CÓMO SE PUEDE IR CAMBIANDO, ARREGLANDO Y SOBREPASANDO EL CONDICIONAMIENTO DE LA VIDA EN LA ACTUALIDAD, Y ESPECIALMENTE EN EL MÚLTIPLE ASPECTO socio-político-ECONÓMICO-financiero y DINERARIO.